Contribuye Gabino Cué a la economía familiar   y deserción escolar

Contribuye Gabino Cué a la economía familiar  y deserción escolar

 

 

SEDAPA-3

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó uniformes escolares en la escuela primaria “Victoriano González” y la escuela bilingüe “Emiliano Zapata” en San Juan Bautista Cuicatlán.

 

Junto al presidente municipal Jorge Guerrero Sánchez, el funcionario estatal reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño de garantizar la distribución de uniformes escolares gratuitos para favorecer la inclusión escolar de las y los niños que asistan a clases en el ciclo escolar 2015-2016.

 

“Con esta entrega de uniformes escolares se apoya la economía de las familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares”, resaltó.

 

Precisó que durante el trienio 2011-2014,  el Gobierno de Oaxaca ha destinado más de 2 mil millones de pesos para la implementación del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica del Estado de Oaxaca.

 

Con la anuencia del director de la escuela primaria “Victoriano González”, David García García, el también representante regional del Nuevo IEEPO en la Cañada entregó uniformes escolares a los alumnos de esta antigua y reconocida escuela pública.

 

El representante de los padres de familia, Moisés Bautista Figueroa, agradeció la entrega de estos uniformes y solicitó el apoyo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para mejorar la infraestructura de la escuela primaria.

 

También en la escuela bilingüe “Emiliano Zapata”, el titular de la SEDAPA entregó uniformes escolares con la presencia de las autoridades educativas, maestros y padres de familia.

 

Después, el responsable de la política agropecuaria del estado constató la construcción del techado en la escuela primaria “Juan Escutia”, lo que permitirá que las lluvias no penetren a los salones de los estudiantes, quienes agradecieron este apoyo al Gobernador Gabino Cué.

 

Por otra parte, Carrasco Altamirano informó que en esta primera etapa se han entregado en 229 escuelas ubicadas en el distrito de Cuicatlán más de 7 mil 606 uniformes gratuitos en beneficio de 3 mil 867 niñas y 3 mil 739 niños de educación básica.

 

Lo anterior, continuó, con el apoyo de 23 funcionarios del COPLADE, SEGEGO, IEEPO y SEDAPA, quienes a bordo de ocho vehículos oficiales se han trasladado a las comunidades serranas y más apartadas de la región Cañada sin importar las inclemencias climatológicas.

You might also like

Principales

Destina Gobierno de Oaxaca 1,900 mdp para profesionalizar y modernizar instituciones de Seguridad Pública

Con el compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno de Oaxaca ha implementado diversas estrategias para la profesionalización y modernización de las instituciones de Seguridad Pública y

Local

Arriba marcha de Padres de Familia a Palacio

La marcha en apoyo a las acciones de la Sección 22 llego a Palacio de Gobierno, luego del recorrido que inició en el crucero de la carretera internacional y la

Lo mas reciente

Recibe FCA UABJO premio internacional

El pasado jueves 9 de enero de 2014 en Honolulu, Hawái, investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) recibieron

Lo mas reciente

Cuentas claras ofrece la Contraloría a los ciudadanos

La Secretaría Contraloría y Transparencia Gubernamental tiene proyectado implementar programas anuales de auditorías, el desarrollo de plataformas informativas y de denuncia ciudadana vía internet, como parte de las acciones inmediatas

Lo mas reciente

Santiago Matatlán y la agencia municipal de San Pablo Güilá logran acuerdos

El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, atestiguó la firma del convenio entre las autoridades municipales de Santiago Matatlán y la agencia municipal de San Pablo Güilá, que