Contribuye Gabino Cué a la economía familiar   y deserción escolar

Contribuye Gabino Cué a la economía familiar  y deserción escolar

 

 

SEDAPA-3

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó uniformes escolares en la escuela primaria “Victoriano González” y la escuela bilingüe “Emiliano Zapata” en San Juan Bautista Cuicatlán.

 

Junto al presidente municipal Jorge Guerrero Sánchez, el funcionario estatal reiteró el compromiso del mandatario oaxaqueño de garantizar la distribución de uniformes escolares gratuitos para favorecer la inclusión escolar de las y los niños que asistan a clases en el ciclo escolar 2015-2016.

 

“Con esta entrega de uniformes escolares se apoya la economía de las familias oaxaqueñas que han podido ahorrar en promedio, poco más de dos mil pesos, en la compra de uniformes y útiles escolares”, resaltó.

 

Precisó que durante el trienio 2011-2014,  el Gobierno de Oaxaca ha destinado más de 2 mil millones de pesos para la implementación del Programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a Alumnos de Educación Básica del Estado de Oaxaca.

 

Con la anuencia del director de la escuela primaria “Victoriano González”, David García García, el también representante regional del Nuevo IEEPO en la Cañada entregó uniformes escolares a los alumnos de esta antigua y reconocida escuela pública.

 

El representante de los padres de familia, Moisés Bautista Figueroa, agradeció la entrega de estos uniformes y solicitó el apoyo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) para mejorar la infraestructura de la escuela primaria.

 

También en la escuela bilingüe “Emiliano Zapata”, el titular de la SEDAPA entregó uniformes escolares con la presencia de las autoridades educativas, maestros y padres de familia.

 

Después, el responsable de la política agropecuaria del estado constató la construcción del techado en la escuela primaria “Juan Escutia”, lo que permitirá que las lluvias no penetren a los salones de los estudiantes, quienes agradecieron este apoyo al Gobernador Gabino Cué.

 

Por otra parte, Carrasco Altamirano informó que en esta primera etapa se han entregado en 229 escuelas ubicadas en el distrito de Cuicatlán más de 7 mil 606 uniformes gratuitos en beneficio de 3 mil 867 niñas y 3 mil 739 niños de educación básica.

 

Lo anterior, continuó, con el apoyo de 23 funcionarios del COPLADE, SEGEGO, IEEPO y SEDAPA, quienes a bordo de ocho vehículos oficiales se han trasladado a las comunidades serranas y más apartadas de la región Cañada sin importar las inclemencias climatológicas.

You might also like

Lo mas reciente

Inicia el programa Carta Navideña en la Ciudad de Oaxaca.

Con el propósito de que nuevas generaciones conozcan las tradiciones de nuestro país y que también conozcan el servicio Postal Mexicano, hoy se cancelaron  dos timbres postales, para el inicio

Local

Llama CCE a observar Reforma Educativa 

   El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca, “debe de ir más allá de un procedimiento administrativo, pues

Lo mas reciente

Gobierno del Estado continúa la construcción de espacios educativos en la región Mixteca

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED),  iniciará el primer trimestre del año la

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y 17 municipios de la Cuenca suscriben convenio para priorizar obras de impacto social

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- En un encuentro fraterno con autoridades de 17 municipios de esta zona, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo suscribió un Convenio de Coordinación con Autoridades Municipales

Destacadas

Atiende “ejército de salud”  41 municipios afectados por terremoto  

    Juchitán de Zaragoza, Oax. 13 de septiembre de 2017. Al reconocer la heroica labor del “ejército” de batas blancas conformado por más de mil 800 trabajadores de Salud,