Continúa trabajando STyDE en la construcción y rehabilitación de mercados públicos para fortalecer el turismo y la economía local

Continúa trabajando STyDE en la construcción y rehabilitación de mercados públicos para fortalecer el turismo y la economía local

STyDE-MERCADOS (1)

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), ha desarrollado diversos proyectos integrales, entre los que se encuentra la entrega de equipo, infraestructura y rehabilitación de los mercados públicos, espacios en el que se promueve el turismo y la economía local.

En lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se han beneficiado a 23 municipios con la construcción de 16 mercados públicos y 13 más rehabilitados. Con estas acciones se han  apoyado a  más de cuatro mil 749 locatarios y un total aproximado de 734 mil pobladores, lo que representa un 19 por ciento de la población oaxaqueña.

El titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín Diego, destacó que en estas obras se ha aplicado una inversión superior a 383 millones de pesos  y se pretende llegar al término del sexenio con un monto aproximado de 400 millones de pesos.

Detalló que tan sólo en el municipio de Oaxaca de Juárez, se han atendido  seis mercados y la zona húmeda de la Central de Abastos con un monto de más de  140 millones de pesos.

Cabe señalar que al inicio de la administración estatal,  se rehabilitaron los mercados IV Centenario y el Mercado Zonal de Santa Rosa; en el  2012 se construyeron cuatro mercados en los municipios de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, Santa María Huatulco y Santa Cruz Amilpas.

Ese mismo año se rehabilitaron un total de los mercados públicos de los municipios de  Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Salina Cruz y Loma Bonita.

Asimismo, se han construido ocho nuevos mercados en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Gabriel y San Pedro Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Huixtepec, Santos Reyes Nopala, Santa Cruz Itundujia, San Bartolomé Quialana y el Mercado Orgánico “El Pochote” en Oaxaca de Juárez, el cual sigue en construcción.

Actualmente están en rehabilitación los mercados “20 de Noviembre”, “Benito Juárez” y “Democracia”, de la ciudad capital oaxaqueña.

El titular de la STyDE anunció que en breve, se iniciarán los trabajos de rehabilitación y construcción de los mercados públicos de los municipios de Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Nochixtlán, San José del Progreso y San Pedro y San Pablo Ayutla.

El Gobierno del Estado a través de la STyDE, continúa trabajando para cumplir con los objetivos y metas trazadas al inicio de su administración que es el de fortalecer el  turismo y la economía en beneficio de los oaxaqueños.

You might also like

Local

Marcha FALP para presentar su pliego de peticiones 2015

Los integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) estarán marchando en unos momentos mas del parque el llano con destino al zócalo de la ciudad y posteriormente trasladarse a

Principales

Que Francisco Reyes juego limpio: Miguel Ángel Villarreal

En conferencia de prensa el Coordinador de Campaña de Javier Villacaña, Miguel Ángel Villarreal, denuncio la campaña suicida que esta realizando, Francisco Reyes, candidato del PAN, a la presidencia municipal.

Lo mas reciente

Ahorcan sindicalistas a ciudadanos; ya basta, dicen

En la exigencia de la entrega de 9 mil pesos en efectivo, para cada uno de los integrantes de la delegación sindical Sección 35 de laSecretaría de Salud,hasta las 15

Lo mas reciente

Los derechos de la niñez oaxaqueña, prioridad en el quehacer gubernamental

Las y los niños de Oaxaca son primero; siempre serán prioridad en el quehacer de este gobierno que está comprometido en brindarles una vida digna, sana y feliz; porque al

Local

Escasean carnes rojas en el Mercado de Abasto

Resultado del conflicto magisterial, comerciantes que se dedican a la venta de carnes rojas en el mercado de abastos, afirmaron que en los rastros ya no hay animales, y tampoco