Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Principales

Gobierno del Estado concluye la ampliación de la Escuela Telesecundaria de “Arroyo Murciélago” en San Pedro Ixcatlán

SAN PEDRO IXCATLÁN, Oax.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) concluyó la ampliación de la Escuela Telesecundaria de “Arroyo Murciélago” que atenderá a

Lo mas reciente

Va lenta la campaña “abraza a tu hermano y hermana”, acepta el DIF

El DIF estatal aceptó que la campaña anual “abraza a tu hermana y hermano” no ha tenido el éxito deseado porque no se han captado el número de prendas que,

Local

Advierten lluvias en Oaxaca por posible ciclón 

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: INTERVALOS DE CHUBASCOS MUY FUERTES CON TORMENTAS PUNTUALES INTENSAS EN NAYARIT, JALISCO, COLIMA Y MICHOACÁN.  Este

Lo mas reciente

NO SE HAGAN BOLAS, EL PRI NO ESTÁ MUERTO

La reciente encuesta del periódico Reforma causó revuelo. Si las elecciones programadas en el calendario electoral para el primer domingo de julio de 2018 se hubieran celebrado ese día, los

Local

Inicia bloqueo en Nochixtlán

Hace unos minutos dio inicio el bloqueo a la autopista 135-d, en la comunidad de Asunción Nochixtlán, por integrantes y simpatizantes de la Sección 22. Por el momento la carretera