Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Local

Reconoce Gobierno de Oaxaca participación ciudadana en mega simulacro de sismo  

    En punto de las 11:00 horas de este lunes 19 de septiembre, se activó el Sistema del Alertamiento Sísmico en el estado de Oaxaca, al registrarse un movimiento

Local

Gobierno de Oaxaca y Embajada de Países Bajos analizan proyecto para mejorar el abasto de agua potable en la capital

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador del Reino de los Países Bajos (Holanda) en México, Dolf Hogewoning, quién externó su

Lo mas reciente

Capacitan a docentes de nivel medio superior para acreditar su perfil mediante la ECODEMS

La Evaluación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (ECODEMS) está dirigida a docentes que adquirieron sus saberes de manera autodidacta o experiencia laboral Para fortalecer y evaluar las

Local

Reitera IEEPO a padres de familia que servicios  educativos son y seguirán siendo públicos y gratuitos

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reiteró que es el Estado, quien debe y brinda de forma totalmente gratuita los servicios educativos de los niveles básicos, tal

Principales

Adelgazará nómina y gastos el gobierno estatal: Vargas Varela

La Secretaría de Administración ha iniciado un proceso de recorte de recursos materiales, económicos y humanos en áreas del gobierno estatal a efecto de mantener finanzas sanas y no tener