Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Local

Sin fundamento inconformidad de grupo de elementos de la Policía Estatal

      Con relación a las expresiones de inconformidad realizadas por un grupo de elementos operativos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la

Lo mas reciente

Volverán exámenes de manejo para obtener licencias:SEVITRA

El Secretario de Vialidad y Transporte confirmó que se volverá a aplicar el exámen de manejo y habilidades, así como conocimientos básicos del reglamento de Tránsito vigente, para obtener la

Local

Llega el Ejército Mexicano  por granada.

  Una unidad antibombas del Ejército Mexicano, llego al campamento del Frente Popular Revolucionario 14 de Junio, para llevarse la granada de fragmentación hallada en un vehículo tipo Jetta, color

Destacadas

Descubren miles de medicamentos caducos y sustancias tóxicas en la ex Dirección de Asistencia Médica de Xoxocotlán 

  Santa Cruz Xoxocotlán a 10 de enero de 2017.- La presidenta honoraria del DIF Municipal, Tania López López, acompañada del director general de esta instancia, Omar Martínez Aquino, realizaron un

Local

Anuncia la Secretaria de Seguridad Pública capacitación a policías.

   En conferencia de prensa el director de Seguridad Pública Victor Alonzo Altamirano, anunció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, asume una figura primordial por lo que se requiere