Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Lo mas reciente

Protesta Pinotepa Nacional porque no asistirá a la Guelaguetza.

En un comunicado emitido por el Honorable Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, manifestaron su inconformidad porque señalan que los marginaron, en la Guelaguetza 2017. En el audio comunicado , señalan

Local

Marcha dominical de la S-22

A unas horas del reveló de su dirigencia, maestros de la sección 22 del Sindicado Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), marchan del instituto estatal de educación pública de

Lo mas reciente

Más de 60 unidades médicas móviles llevarán bienestara 517 localidades de Oaxaca

   Este miércoles, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández dio el banderazo de salida a 63 Unidades Médicas Móviles, las cuales recorrerán 517

Lo mas reciente

Ofrecen becas para músicos y compositores

A fin de enriquecer el acervo musical nacional, el Auditorio Nacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, Fundación Azteca y la Universidad de Guadalajara con el apoyo

Lo mas reciente

Crece el río de Valle Nacional.

    Debido a las ultimas lluvias que se han sentido en Tuxtepec, a crecido el río de Valle Nacional, por lo que las autoridades de protección civil, piden a