Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Lo mas reciente

Promueve Sedesoh  acciones enfocadas a incorporar a más personas en  programas sociales

  Huajuapan de León Oax.13 de julio de 2017. Con la representación del Gobernador Alejandro Murat, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, al inaugurar

Lo mas reciente

Concesionarios y trabajadores del mercado Hidalgo realizarán la Primera Muestra de Habilidades Creativas

  Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 19 de julio al 2 de agosto,  trabajadores y concesionarios del Mercado Hidalgo realizarán “La Primera Muestra  de Habilidades Creativas”,

Lo mas reciente

Vigilarán las manos del nuevo titular de SEDAFPA

La Comisión Agropecuaria, Forestal y Minera del Congreso local, estará muy pendiente de las manos y el manejo de los recursos financieros del recién nombrado titular de la Secretaría de

Lo mas reciente

Portazo del PRS en las narices a Benjamín Robles

     Ante las crecientes especulaciones respecto a la posible candidatura de Benjamín Robles Montoya por el Partido Renovación Social a la gubernatura del estado, la Comisión Estatal de Procesos Internos

Lo mas reciente

“Vamos con todo, con Javier Villacaña”, aseguraron agremiados del sitio de taxis Antequera, Alameda y Reforma

El pasado miércoles, el diputado Javier Villacaña Jiménez, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Oaxaca, recibió a integrantes del gremio de taxistas de los sitios