Consulta del CCCO, paso para la democracia

Consulta del CCCO, paso para la democracia


Con la celebración de la Consulta Ciudadana estamos dando un paso muy importante para tener un instrumento al alcance de la ciudadanía de Oaxaca y que ésta emita su opinión respecto a un tema de su interés”, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.
Lo anterior, durante la sesión de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana donde se aprobó el Plan de Trabajo para la realización de la Consulta Ciudadana sobre la procedencia o no de la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Meixueiro Nájera refirió que se proporcionarán todos los elementos para que la información a la ciudadanía sea de forma abierta, transparente y así las y los ciudadanos tengan acceso a los argumentos suficientes para emitir su opinión.

“El interés de este instituto es poner al servicio de la ciudadanía -con toda profesionalidad y bajo los principios rectores de nuestra actuación- la posibilidad que de una manera libre e informada acudan a emitir su opinión”, manifestó.

En este sentido, resaltó que habrá un equilibrio para transmitir la información a la ciudadanía y que con base a ésta se pueda emitir su voto de manera informada y razonada.

“El plan de trabajo contiene las acciones y los plazos de cada una de las etapas de la organización y desarrollo de la consulta ciudadana que será realizada el próximo cuatro de octubre en el municipio de Oaxaca de Juárez y donde podrán participar las ciudadanas y ciudadanos inscritos en las listas nominales de dicho municipio”, dijo.

Al respecto, el presidente de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, el Consejero Uriel Pérez García mencionó que este ejercicio sentará un precedente en el estado en aras del fortalecimiento democrático.

“Estamos conscientes de que contribuir al desarrollo de la vida democrática es un mandato y nos parece muy importante tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, pues ellos tendrán la última palabra para decidir”, explicó.

You might also like

Lo mas reciente

Se consolida Oaxaca con nuevas rutas aéreas a escala internacional

El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que entrarán en operaciones dos nuevas rutas aéreas hacia el destino de Bahías de

Principales

No se heredarán obras inconclusas al siguiente gobierno, dice:SINFRA

   El plan de trabajo de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca (SINFRA), incluye la terminación de todas las obras iniciadas por esta administración, de forma que no se

Lo mas reciente

Jóvenes encapuchados apedrean Mc Donald`s

Un grupo de jóvenes encapuchados, al parecer anarcopunks, han apedreado el Mc Donald´s, que se encuentra ubicado en el crucero de Manuel Ruiz y Carretera Internacional. Los jóvenes marchan con

Lo mas reciente

Bloquean moto taxistas en Tehuantepec

Un grupo de mototaxistas adheridos a la CTM encabezados por Braulio Ramírez Solares, llevan a cabo un bloqueo en el primer cuadro de Tehuantepec, para exigir a SEVITRA que ya

Lo mas reciente

Oaxaca, sede de la XII edición del “Rally Sierra Juárez”  

  Con el objetivo de fortalecer y posicionar a Oaxaca como un estado con las condiciones y las características específicas para realizar eventos deportivos que adquieran relevancia y atraigan al