Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

  

El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se decidirá a través de una consulta pública que llevará a cabo el Organismo Público Local Electoral (OPLE).En entrevista, el mandatario aseguró que será la sociedad quien determine si la obra se realiza o no, “es dinero público y por lo tanto si la obra no va, entonces el dinero se tendrá que regresar”. 
Dijo que respeta las voces de quienes se oponen a la construcción, “pero no son todos, tenemos que tomar en cuenta a la sociedad para estos trabajos, y el OPLE será quien nos indique cuales son los resultados”.

Además confirmó que no iban a aceptar imposiciones o decisiones que no ayudaban en nada, y que la posibilidad de que el Congreso llame a declarar al Secretario de Turismo por ese tema, solo es facultad de los diputados, “si ellos creen necesario que acuda el señor Secretario, pues es su determinación”.

Respecto a la limpieza que las autoridades realizaron esta mañana en el Zócalo para retirar todas las tiendas de campaña y “campamentos”, externó que se ha platicado con los maestros y maestras porque las familias oaxaqueñas desean disfrutas de estas fechas, “pero será decisión de ellos si después de las fiestas desean regresar”.

Sobre la propuesta de atender el llamado de un encuentro y apertura al diálogo para plantear temas que les preocupan, sostuvo que su gobierno está abierto, pero la decisión de tomar la rectoría de la educación no tiene marcha atrás y que la Reforma Educativa se aplicará en todo el país.

You might also like

Local

Bordadores de Santa Rosa de Lima cursan educación básica a través del IEEA

Santa Rosa de Lima, San Blas Atempa.- El colorido traje tehuano que portan orgullosas las istmeñas implica meses de elaboración. Desde la selección del hilo y la tela, pintar las

Lo mas reciente

“Saturas de Ciudad”, del oaxaqueño Alejandro Echeverría, se exhibe en Trieste, Italia

El detalle y el colorido de la intención política y social del grafiti y el esténcil, además del paso del tiempo sobre muros de la Ciudad de Oaxaca y de

Lo mas reciente

Por falta de respuesta, continuará movilización: S22.

En conferencia de prensa la comisión política de la sección 22, frente al IEEPO, la  maestra Isabel García, señalo que ante la falta de respuestas a su movilización el día

Lo mas reciente

Entrega sspo botones de emergencia a redes ciudadanas en santa lucía del camino

    Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad y tranquilidad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General

Local

Con la digitalización en un 90% de documentos históricos, arranca construcción de la Ciudad de Los Archivos

      La construcción de la Ciudad de Los Archivos es uno de los proyectos estratégicos más importantes que en materia cultural impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.