Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

  

El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se decidirá a través de una consulta pública que llevará a cabo el Organismo Público Local Electoral (OPLE).En entrevista, el mandatario aseguró que será la sociedad quien determine si la obra se realiza o no, “es dinero público y por lo tanto si la obra no va, entonces el dinero se tendrá que regresar”. 
Dijo que respeta las voces de quienes se oponen a la construcción, “pero no son todos, tenemos que tomar en cuenta a la sociedad para estos trabajos, y el OPLE será quien nos indique cuales son los resultados”.

Además confirmó que no iban a aceptar imposiciones o decisiones que no ayudaban en nada, y que la posibilidad de que el Congreso llame a declarar al Secretario de Turismo por ese tema, solo es facultad de los diputados, “si ellos creen necesario que acuda el señor Secretario, pues es su determinación”.

Respecto a la limpieza que las autoridades realizaron esta mañana en el Zócalo para retirar todas las tiendas de campaña y “campamentos”, externó que se ha platicado con los maestros y maestras porque las familias oaxaqueñas desean disfrutas de estas fechas, “pero será decisión de ellos si después de las fiestas desean regresar”.

Sobre la propuesta de atender el llamado de un encuentro y apertura al diálogo para plantear temas que les preocupan, sostuvo que su gobierno está abierto, pero la decisión de tomar la rectoría de la educación no tiene marcha atrás y que la Reforma Educativa se aplicará en todo el país.

You might also like

Lo mas reciente

Once lesionados y un muerto deja volcadura de suburban

Al menos once lesionados dejó como saldo la volcadura de una Suburban con pasajeros de la empresa Transportes Tlaxoaco. Los hechos ocurrieron en el paraje Las Margaritas de la carretera

Principales

Mototaxistas de la zona norte, se deslindan de persona muerta.

En conferencia de prensa los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, se deslindaron de los hechos de ayer donde perdiera la vida un señor de 73 años de edad.

Lo mas reciente

Apuesta Calvo Ziga por relleno sanitario obsoleto y millonario

Oaxaca de Juárez, Oax.- José Luis Calvo Ziga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), estará en la mira del huracán en los próximos meses

Local

Fortalece SSPO proceso de actualización de Policías Estatales  

Con la finalidad de dotar del conocimiento necesario que dirija el ejercicio policial en el marco legal establecido para evitar con ello violaciones a los derechos humanos, consultores del Instituto

Principales

Ofrecerán pláticas de nutrición, talleres y servicios odontológicos

La Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a participar en las diversas actividades que se llevarán a cabo del 12 al 25