Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

Consulta decidirá si va o no el CCO:Cué

  

El gobernador Gabino Cué Monteagudo confirmó que la construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) se decidirá a través de una consulta pública que llevará a cabo el Organismo Público Local Electoral (OPLE).En entrevista, el mandatario aseguró que será la sociedad quien determine si la obra se realiza o no, “es dinero público y por lo tanto si la obra no va, entonces el dinero se tendrá que regresar”. 
Dijo que respeta las voces de quienes se oponen a la construcción, “pero no son todos, tenemos que tomar en cuenta a la sociedad para estos trabajos, y el OPLE será quien nos indique cuales son los resultados”.

Además confirmó que no iban a aceptar imposiciones o decisiones que no ayudaban en nada, y que la posibilidad de que el Congreso llame a declarar al Secretario de Turismo por ese tema, solo es facultad de los diputados, “si ellos creen necesario que acuda el señor Secretario, pues es su determinación”.

Respecto a la limpieza que las autoridades realizaron esta mañana en el Zócalo para retirar todas las tiendas de campaña y “campamentos”, externó que se ha platicado con los maestros y maestras porque las familias oaxaqueñas desean disfrutas de estas fechas, “pero será decisión de ellos si después de las fiestas desean regresar”.

Sobre la propuesta de atender el llamado de un encuentro y apertura al diálogo para plantear temas que les preocupan, sostuvo que su gobierno está abierto, pero la decisión de tomar la rectoría de la educación no tiene marcha atrás y que la Reforma Educativa se aplicará en todo el país.

You might also like

Lo mas reciente

Marchan Sindicalizados del IEBO

Trabajadores sindicalizados del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), salieron en marcha de sus oficinas en la colonia reforma para ir a bloquear un crucero vial.

Lo mas reciente

Inician Programa de Becas “Manutención” en apoyo de estudiantes de educación superior para el Ciclo 2014-2015

    Conforme a lo previsto, en tiempo y forma, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, las  Universidades, Tecnológicos,

Lo mas reciente

Agradece Gabino Cué confianza del sector empresarial oaxaqueño por mantener activo el aparato productivo

   El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó una reunión de trabajo con el sector empresarial oaxaqueño, donde de manera personal atendió los planteamientos expuestos por los representantes de las diferentes

Principales

Conoce Hernández Fraguas propuestas del Consejo Permanente del Centro Histórico

    · Plantean la actualización del Reglamento de Aplicación del Plan Parcial del Centro Histórico, así como la concientización del legado patrimonial. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de septiembre

Lo mas reciente

Exhorta Héctor Santiago a servidores públicos a conducirse con honestidad

Santa Cruz, Xoxocotlan.-a comprometerse en el desempeño de sus labores asignadas, exhortó el presidente municipal constitucional de esta demarcación Héctor Santiago Aragón al dirigirse a los funcionarios municipales que recién