Construcción y remodelación de mercados públicos benefician a casi 750 mil oaxaqueños

Construcción y remodelación de mercados públicos benefician a casi 750 mil oaxaqueños

 

mercado BENITO JUÁREZ

Como parte de los trabajos de construcción y rehabilitación de los mercados públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que en el periodo 2011-2015, se han invertido más de 383 millones de pesos en este tema.

Durante estos cuatro años se han beneficiado 23 municipios, con la construcción de 16 mercados públicos y 13 más rehabilitados, apoyando  a cuatro mil 749 locatarios, así como a una población total de 734 mil personas, lo que representa un 19% de la población oaxaqueña.

 

Asimismo, se rehabilitó la Zona Húmeda de la Central de Abastos, centro de distribución de gran importancia en la capital oaxaqueña. Con estas acciones se ha logrado atender a las ocho regiones del estado, logrando invertir al cierre de esta administración más de 406 millones de pesos en esta materia.

 

La STyDE a través de la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial, trabaja de manera transparente, fortaleciendo al pequeño comercio con espacios más limpios y ordenados en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

Cabe señalar que al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se rehabilitaron dos mercados IV Centenario y el Mercado Zonal de Santa Rosa; en 2012, se construyeron cuatro mercados en los municipios de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, Santa María Huatulco y Santa Cruz Amilpas. Ese mismo año se rehabilitaron un total de seis mercados en Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Salina Cruz, y Loma Bonita.

 

Asimismo se han construido ocho nuevos mercados en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Huixtepec, Santos Reyes Nopala, San Bartolomé Quialana, y el Mercado Orgánico “El Pochote”, el cual sigue en construcción. También se rehabilitaron los mercados 20 de noviembre, Benito Juárez, Democracia y el de Santa Cruz Itundujia.

 

 

Cabe mencionar que en próximos días se iniciarán los trabajos en los mercados de Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Nochixtlán, San José del Progreso, y San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la STyDE, continúa trabajando para cumplir con los objetivos y metas trazadas al inicio de la actual administración, fortaleciendo el turismo y la economía en beneficio de los oaxaqueños.

 

You might also like

Lo mas reciente

Atenderá Gobierno Municipal peticiones ciudadanas para mejorar imagen urbana de la capital

• El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas anuncia la puesta en marcha de programas enfocados a la imagen urbana, vialidad y ordenamiento del comercio en la vía pública. •

Lo mas reciente

Supervisa Gabino Cué proyecto multianual que brindará internet gratuito en 51% del territorio oaxaqueño

  Con el objetivo de bridar servicios de transmisión de datos, voz, video y de acceso a Internet de manera gratuita en más de 12 mil localidades de la entidad

Lo mas reciente

Aún hay tres comunidades incomunicadas en la Costa

El último reporte del Comité Estatal de Protección Civil confirmó de manera preliminar que aún hay tres localidades que permanecen incomunicadas en la zona de la Costa de Oaxaca, ellas

Lo mas reciente

Nuevamente protestan colonias de Santa Lucia.

  Habitantes de diferentes colonias de Santa Lucia del Camino, protestan en avenida ferrocarril y paran la obra del recolector de aguas negras de la ciudad de los archivos. Los

Lo mas reciente

Contribuirá Ayuntamiento Capitalino a la prevención de la  violencia de género en escuelas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de enero 2017.-  En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el arranque del programa