Construcción y remodelación de mercados públicos benefician a casi 750 mil oaxaqueños

Construcción y remodelación de mercados públicos benefician a casi 750 mil oaxaqueños

 

mercado BENITO JUÁREZ

Como parte de los trabajos de construcción y rehabilitación de los mercados públicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que en el periodo 2011-2015, se han invertido más de 383 millones de pesos en este tema.

Durante estos cuatro años se han beneficiado 23 municipios, con la construcción de 16 mercados públicos y 13 más rehabilitados, apoyando  a cuatro mil 749 locatarios, así como a una población total de 734 mil personas, lo que representa un 19% de la población oaxaqueña.

 

Asimismo, se rehabilitó la Zona Húmeda de la Central de Abastos, centro de distribución de gran importancia en la capital oaxaqueña. Con estas acciones se ha logrado atender a las ocho regiones del estado, logrando invertir al cierre de esta administración más de 406 millones de pesos en esta materia.

 

La STyDE a través de la Subsecretaría de Desarrollo Empresarial, trabaja de manera transparente, fortaleciendo al pequeño comercio con espacios más limpios y ordenados en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

Cabe señalar que al inicio de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se rehabilitaron dos mercados IV Centenario y el Mercado Zonal de Santa Rosa; en 2012, se construyeron cuatro mercados en los municipios de Capulálpam de Méndez, Ixtlán de Juárez, Santa María Huatulco y Santa Cruz Amilpas. Ese mismo año se rehabilitaron un total de seis mercados en Tlacolula de Matamoros, San Pablo Villa de Mitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Huajuapan de León, Salina Cruz, y Loma Bonita.

 

Asimismo se han construido ocho nuevos mercados en los municipios de Tlacolula de Matamoros, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya, San Pablo Huixtepec, Santos Reyes Nopala, San Bartolomé Quialana, y el Mercado Orgánico “El Pochote”, el cual sigue en construcción. También se rehabilitaron los mercados 20 de noviembre, Benito Juárez, Democracia y el de Santa Cruz Itundujia.

 

 

Cabe mencionar que en próximos días se iniciarán los trabajos en los mercados de Santa María Colotepec, Pluma Hidalgo, Nochixtlán, San José del Progreso, y San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la STyDE, continúa trabajando para cumplir con los objetivos y metas trazadas al inicio de la actual administración, fortaleciendo el turismo y la economía en beneficio de los oaxaqueños.

 

You might also like

Local

Instalan Coordinación Regional de Protección Civil en la Sierra Sur

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Felipe Reyna Romero, así como representantes regionales de los gobiernos federal y estatal que

Local

Tiene Gobierno del Estado trabajadores eficientes y capacitados: Vargas Varela

  El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela,  manifestó el compromiso de la dependencia a su cargo  con los trabajadores del Gobierno del Estado a quienes reconoció su dedicación y

Local

Desconocidos asaltan autobús de pasajeros

Sujetos desconocidos asaltaron a los ocupantes de un autobús de turismo, dejando lesionado al conductor con lesiones leves. De acuerdo a un reporte, los hechos ourrieron sobre la carretera federal

Lo mas reciente

Presidentes Municipales anuncian movilizaciones.

  Un grupo de Presidentes municipales anunciaron una serie de movilizaciones y acciones de protesta, ante la falta de respuesta del Gobierno Estatal y Federal, porque hasta el momento no

Lo mas reciente

Ojos electrónicos sobre Oaxaca, Cuenca y Costa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que las 230 cámaras de vigilancia que forman parte del programa de seguridad electrónica en la capital funcionan sin problema alguno, “salvo una