Consignan a Yhovany Castro, líder criminal del CJNG

Consignan a Yhovany Castro, líder criminal del CJNG

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales consignó a Yhovany Castro Urbano, considerado uno de los objetivos prioritarios del Operativo Jalisco, y quien se presume es operador del narcotraficante Nemesio Oseguera.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que los otros tres sujetos que fueron detenidos el martes pasado junto con Castro Urbano también fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 3, en Matamoros, Tamaulipas.

Yhovany Castro quien tiene 27 años de edad, es señalado como responsable de la muerte de 20 soldados y policías estatales, así como haber dejado heridos a otros 12 elementos.

Fue capturado en compañía de Carlos Castro Mendoza, Héctor Ismael Maldonado Galindo y Roberto Téllez Pérez.

Como operador para el cártel Jalisco Nueva Generación, estaba dedicado a la producción y venta de droga, así como a la sustracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, entre otros actos ilícitos cometidos sobre todo en el municipio de Ameca.

Gracias a tareas de investigación e inteligencia fue posible determinar el paradero de Castro Urbano en el municipio de Ameca, y derivado de ello se puso en marcha un operativo en la localidad de San Antonio Matute, que permitió confirmar su identificación y proceder a su captura.

En los próximo días se definirá su situación jurídica.

Fg

You might also like

Nacional

Videgaray y Kelly sostienen encuentro en la SRE

CIUDAD DE MÉXICO El canciller Luis Videgaray recibió en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, la tarde

Nacional

Lluvias torrenciales desbordan río e inunda casas en Oaxaca

OAXACA Una intensa lluvia registrada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec provocó el desbordamiento del río San Francisco e incomunicó a los pobladores de San Francisco La Paz,

Nacional

Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas del sector privado mostraron sus reservas en torno a la evolución de la economía nacional, en contraste con la opinión que tiene la Secretaría de Hacienda.

Nacional

Pedalean legisladores, en Día Mundial sin Auto

CIUDAD DE MÉXICO. Cada 22 de septiembre se conmemora el Día Mundial sin Auto, que tiene la finalidad de concientizar a la población en torno al daño ambiental ocasionado por

Nacional

Normalistas nuevamente incendian vehículo en vías del tren en Morelia

POR RAFAEL PINEDA Morelia, Michoacán.- La tarde de este sábado nuevamente normalistas dejaron una camioneta atravesada a la altura de las vías del tren de Tiripetio y posteriormente le prendieron