Conmemoran escolares oaxaqueños el 205 Aniversario de la Independencia de México

Conmemoran escolares oaxaqueños el 205 Aniversario de la Independencia de México

 

 

Fiestas patrias

En el marco de la conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, en los diversos planteles educativos de educación básica de la entidad, tanto públicas como privadas dependientes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevaron a cabo las ceremonias cívicas correspondientes para honrar a los héroes nacionales y Símbolos Patrios como son el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicanos.

 

Alumnos, docentes y directivos de las escuelas de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diversas modalidades, se concentraron para realizar los honores correspondientes al Lábaro Patrio.

 

Se recordó la gesta histórica del 16 de septiembre de 1810, cuando Don Miguel Hidalgo y Costilla inició la lucha independentista. Así como las acciones emprendidas por el General Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, para lograr una nación libre de la esclavitud y la opresión española.

 

En el Colegio María Elena Chanes, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, los alumnos de educación inicial y preescolar, recordaron este hecho histórico que se consumó con la Proclamación de la Independencia de México en 1821.

 

Posteriormente, entonaron el Himno Nacional Mexicano y la escolta correspondiente realizó los honores al Lienzo tricolor.

 

Acto seguido, los alumnos de maternal y preescolar, ataviados con trajes típicos y de los diferentes personajes históricos, presentaron diferentes bailables, así como poesías alusivas al movimiento independentista.

 

Al término de la ceremonia cívica, la población escolar y los padres de familia realizaron una verbena popular caracterizada por música, comida y juegos  tradicionales.

 

 

You might also like

Principales

Opera al 100% servicio de limpia en la capital

El servicio de limpia y recolección de basura del municipio de Oaxaca de Juárez, funciona al 100 por ciento, luego que autoridades del ayuntamiento entablaran una mesa de diálogo con

Lo mas reciente

La FAHHO y DIF Estatal fomentan la lectura

Con el propósito de fortalecer el acceso de las niñas y niños de 3 a 15 años de edad a los libros literarios, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.

Local

Atacan a comitiva de candidata del PAN-PRD en Huatulco

Sujetos desconocidos dispararon sobre la camioneta propiedad de la candidata a diputada por la coalición PAN-PRD, Leslie Zavaleta, en el camino que comunica a la agencia municipal Benito Juárez en

Lo mas reciente

Queman mototaxi en zaachila.

Después del enfrentamiento que se dieron los grupos de mototaxistas en la villa de Zaachila, los ánimos subieron y prendieron lumbre a una de las unidades que se encontraba tirada.

Local

Distingue la Lotería Nacional a la Guelaguetza con su Sorteo Superior   

  México, DF.-Con motivo del Sorteo Superior número 2436, cuyo Premio Mayor fue de 15 millones de pesos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública promovió la festividad más representativa