Con simulacro, conmemora Oaxaca 30 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil

Con simulacro, conmemora Oaxaca 30 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil

 

 

SONY DSC

SONY DSC

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 ocurrido en el Distrito Federal, se realizó este sábado el mega simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados con epicentro a 4 kilómetros al Sur de municipio de Papagayo, Guerrero.

 

El organismo, detalló que tras el sonido del alertamiento sísmico que se emitió en las 13 bocinas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), a las 11:30 horas, se implementó la reacción de cuerpos de emergencia locales ante impactos, derrumbes en centros de atención infantil, incendios en hospitales, fugas de combustible e incendios en gasolineras y estaciones de gas natural en las ocho regiones del estado.

 

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil de Oaxaca refirió que la realización del megasimulacro permite registrar el nivel de preparación y capacidad de respuesta ciudadana, coordinaciones de protección civil y primeros auxilios ante un sismo.

 

“Se realizaron los protocolos de evacuación y la población que participó con  medidas pertinentes que previamente fueron anunciadas para casos como lo son los sismos, principalmente en Oaxaca que hasta el día de hoy ocupa el primer lugar en sismicidad a nivel nacional”, sostuvo el funcionario.

 

Indicó que en la región de la Costa, posterior al simulacro de sismo, se realizó un simulacro de tsunami en el que participaron los diversos sectores de la sociedad; con ello se pretende observar cual es el comportamiento de las y los oaxaqueños ante este tipo de fenómenos.

 

Instalan Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

 

A fin de realizar la concentración de datos por afectaciones en territorio oaxaqueño  de manera hipotética, la CEPCO convocó a dependencias federales, estatales y organismos de auxilio a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a las 12:30 horas en las instalaciones de la dependencia.

A la suma de esfuerzos se sumaron los enlaces de 17 dependencias federales entre las cuales se destacan el Servicio Geológico Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República, entre otras.

En tanto, 21 enlaces de dependencias estatales se integraron al ejercicio encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Federación política registral impulsada por Gobierno de Gabino Cué

      El Gobierno de la República, a través de la Dirección de Coordinación Institucional del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO), encabezada por Claudia Hernández Medina,

Principales

Supervisa Mané Sánchez Cámara Cocinas Comunitarias en Santa Inés del Monte

Santa Inés del Monte, Zaachila.- La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó las Cocinas Comedor Nutricional

Principales

Confianza, el reto de los Mexicanos:CCE

  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la elección del empresario Juan Pablo Castañón en la dirigencia nacional del organismo, “continuará en la ruta de la confianza en distintos planos

Local

Protestan Mototaxistas en Juchitán.

Un grupo de mototaxistas de Juchitán de Zaragoza protestan en las oficinas y distribuidora de la cervecera Superior. Al mando de Javier Sánchez Orozco, los mototaxistas de la Unión de

Lo mas reciente

Congreso de Ciudades Patrimonio repuntará actividad comercial

La Secretaría de Economía espera un repunte en la actividad empresarial y económica de Oaxaca con motivo del encuentro de Ciudades Patrimonio, de la que nuestra capital será sede, expuso