Con simulacro, conmemora Oaxaca 30 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil

Con simulacro, conmemora Oaxaca 30 aniversario del sismo de 1985 y el Día Nacional de Protección Civil

 

 

SONY DSC

SONY DSC

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en conmemoración del 30 aniversario del terremoto de 1985 ocurrido en el Distrito Federal, se realizó este sábado el mega simulacro con hipótesis de sismo de 8.1 grados con epicentro a 4 kilómetros al Sur de municipio de Papagayo, Guerrero.

 

El organismo, detalló que tras el sonido del alertamiento sísmico que se emitió en las 13 bocinas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), a las 11:30 horas, se implementó la reacción de cuerpos de emergencia locales ante impactos, derrumbes en centros de atención infantil, incendios en hospitales, fugas de combustible e incendios en gasolineras y estaciones de gas natural en las ocho regiones del estado.

 

Felipe Reyna Romero, titular de Protección Civil de Oaxaca refirió que la realización del megasimulacro permite registrar el nivel de preparación y capacidad de respuesta ciudadana, coordinaciones de protección civil y primeros auxilios ante un sismo.

 

“Se realizaron los protocolos de evacuación y la población que participó con  medidas pertinentes que previamente fueron anunciadas para casos como lo son los sismos, principalmente en Oaxaca que hasta el día de hoy ocupa el primer lugar en sismicidad a nivel nacional”, sostuvo el funcionario.

 

Indicó que en la región de la Costa, posterior al simulacro de sismo, se realizó un simulacro de tsunami en el que participaron los diversos sectores de la sociedad; con ello se pretende observar cual es el comportamiento de las y los oaxaqueños ante este tipo de fenómenos.

 

Instalan Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

 

A fin de realizar la concentración de datos por afectaciones en territorio oaxaqueño  de manera hipotética, la CEPCO convocó a dependencias federales, estatales y organismos de auxilio a una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil a las 12:30 horas en las instalaciones de la dependencia.

A la suma de esfuerzos se sumaron los enlaces de 17 dependencias federales entre las cuales se destacan el Servicio Geológico Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República, entre otras.

En tanto, 21 enlaces de dependencias estatales se integraron al ejercicio encabezadas por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

You might also like

Local

Se reúne titular del IEEPO con los campeones estatales de Matemáticas y Ajedrez

El Director General de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Moisés Robles Cruz, se reunió con los alumnos Edgar Emmanuel Ángeles Martínez y Anastasia Antonia López Sánchez, ambos de

Lo mas reciente

Pobladores de Yautepec protestan frente al palacio.

Un grupo de pobladores de san Carlos Yautepec, llegaron desde temprano a inmediaciones del Zócalo capitalino para esperar a sus compañeros y más tarde iniciar una protesta. Hace unos momentos

Lo mas reciente

Inician bloqueos en carretera de la Cuenca

Profesores de la Sección 22 y padres de familia que se oponen a los planes de la Reforma Educatica, han iniciado bloqueos en distintos puntos de la carretera federal a

Lo mas reciente

Obras de rescate integral de la Merced,renuevan tradición oaxaqueña del mercado

  Una renovada infraestructura y mejor imagen del Mercado de la Merced, fueron entregadas a las y los locatarios por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional

Lo mas reciente

Atiende Gobierno de Oaxaca a menores intoxicados con gas pimienta en “El Tequio”

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales” de los Servicios de Salud de Oaxaca, Carlos Cruz Pérez, informó que los 30 menores de edad afectados por intoxicación,