Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

 

Entrega de Reja que Protege el Árbol-4

 

En conmemoración a los 250 años del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez recibió en donación la reja de protección del emblemático  árbol Fresno de Morelos, sembrado por el siervo de la nación entre los años 1812 y 1813, elaborada por el pintor Francisco Toledo.

 

A cinco años del interés del respetable artista plástico, Francisco Toledo, este miércoles, autoridades municipales, militares y sociedad civil consumaron la colocación de la reja protectora, que permitirá preservar el ejemplar de más de 200 años de vida.

 

Ante el General retirado Tomás Ángeles Dauahare, el pintor Francisco Verástegui, representante del maestro Francisco Toledo y concejales del Ayuntamiento, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana celebró que la suma de esfuerzos brinde resultados en favor del patrimonio histórico con que cuenta la capital oaxaqueña.

 

Agradeció la determinación del maestro Francisco Toledo para robustecer el trabajo que realizan las instancias municipales en la preservación de lugares emblemáticos para la historia y vida de la ciudad de Oaxaca.

 

En tanto, con la presencia del representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores y el tataranieto de don Benito Juárez, Jorge Sánchez Juárez del Castillo, el pintor Francisco Verástegui señaló que un día como hoy, Don José María Morelos cumpliría 250 años, por lo que es sumamente representativo que sea este día cuanto se entregue la reja que otorgará protección al fresno del Generalísimo.

 

En tal sentido, agradeció al Municipio de Oaxaca de Juárez por su colaboración y disposición para llevar a cabo la colocación de esta protección, cuya finalidad es proteger este árbol considerado como uno de los más importantes del estado.

 

En tanto, el representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores, dijo que el también conocido “Siervo de la Nación” realizó diversas acciones durante su estancia en Oaxaca de Juárez en beneficio de la población, entre ellas la siembra del fresno que es considerado patrimonio vivo de la humanidad.

 

Cabe mencionar que el “Fresno del Morelos” está ubicado en el lado sur del Paseo Juárez “El Llano”, del lado de la avenida Benito Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Anuncia SAPAO cortes intermitentes en el servicio de agua potable

  El director de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),  Sergio Pablo Ríos Aquino, anunció que a partir de este martes 29 de agosto, se realizan

Local

Continuar clases y no afectar la económica, acierto del magisterio: prestadores de servicios

Representantes del sector turístico oaxaqueño, coincidieron en señalar que la decisión de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no instalarse en plantón, es

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca ratifica compromiso para combatir pobreza ancestral en la Mixteca

Huajuapan de León, Oax.- La firma de un acuerdo para adherirse al acta de protección de los derechos de la niñez convocado por la UNICEF, la inclusión de la perspectiva

Principales

Llega Javier Villacaña al consejo municipal electoral

El candidato del PRI a la presidencia municipal por Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, ha llegado a las inmediaciones del consejo municipal electoral, acompañado de su esposa. En la

Principales

Continúa SINFRA programa de atención a vialidades de la ciudad de Oaxaca

“Un compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es atender la infraestructura urbana de la capital oaxaqueña para recibir al turismo que la visita en esta temporada con motivo de las