Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

 

Entrega de Reja que Protege el Árbol-4

 

En conmemoración a los 250 años del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez recibió en donación la reja de protección del emblemático  árbol Fresno de Morelos, sembrado por el siervo de la nación entre los años 1812 y 1813, elaborada por el pintor Francisco Toledo.

 

A cinco años del interés del respetable artista plástico, Francisco Toledo, este miércoles, autoridades municipales, militares y sociedad civil consumaron la colocación de la reja protectora, que permitirá preservar el ejemplar de más de 200 años de vida.

 

Ante el General retirado Tomás Ángeles Dauahare, el pintor Francisco Verástegui, representante del maestro Francisco Toledo y concejales del Ayuntamiento, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana celebró que la suma de esfuerzos brinde resultados en favor del patrimonio histórico con que cuenta la capital oaxaqueña.

 

Agradeció la determinación del maestro Francisco Toledo para robustecer el trabajo que realizan las instancias municipales en la preservación de lugares emblemáticos para la historia y vida de la ciudad de Oaxaca.

 

En tanto, con la presencia del representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores y el tataranieto de don Benito Juárez, Jorge Sánchez Juárez del Castillo, el pintor Francisco Verástegui señaló que un día como hoy, Don José María Morelos cumpliría 250 años, por lo que es sumamente representativo que sea este día cuanto se entregue la reja que otorgará protección al fresno del Generalísimo.

 

En tal sentido, agradeció al Municipio de Oaxaca de Juárez por su colaboración y disposición para llevar a cabo la colocación de esta protección, cuya finalidad es proteger este árbol considerado como uno de los más importantes del estado.

 

En tanto, el representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores, dijo que el también conocido “Siervo de la Nación” realizó diversas acciones durante su estancia en Oaxaca de Juárez en beneficio de la población, entre ellas la siembra del fresno que es considerado patrimonio vivo de la humanidad.

 

Cabe mencionar que el “Fresno del Morelos” está ubicado en el lado sur del Paseo Juárez “El Llano”, del lado de la avenida Benito Juárez.

You might also like

Local

Nuevas luminarias para mejorar seguridad de familias en Pueblo Nuevo

Con el propósito de dotar de mayor seguridad a la población de la agencia municipal de Pueblo Nuevo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó 25

Principales

Suman más de 900 mdp en apoyo a personas defraudadas por cajas de ahorro

En un acto de justicia, humanismo y solidaridad con las y los ahorradores defraudados, en los 28 meses de administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han destinado un total

Local

Una prioridad para el Gobierno de Cué rescatar las artesanías, afirma el IOA

El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) realizó en este municipio

Local

Respalda Gobierno del Estado proyectos productivos y tecnológicos, para un mayor bienestar de oaxaqueños

•       Al encabezar la 60 Audiencia Pública en Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal refrenda su compromiso para comercializar productos confeccionados por 26 mujeres de San Bartolomé Quialana.

Principales

Gobierno de Oaxaca y CONAFE entregan equipo de cómputo y mobiliario a escuelas de nivel básico

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Directora de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Xenia Bandín Gaxiola, entregaron equipos de cómputo, mobiliario y