Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

 

Entrega de Reja que Protege el Árbol-4

 

En conmemoración a los 250 años del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez recibió en donación la reja de protección del emblemático  árbol Fresno de Morelos, sembrado por el siervo de la nación entre los años 1812 y 1813, elaborada por el pintor Francisco Toledo.

 

A cinco años del interés del respetable artista plástico, Francisco Toledo, este miércoles, autoridades municipales, militares y sociedad civil consumaron la colocación de la reja protectora, que permitirá preservar el ejemplar de más de 200 años de vida.

 

Ante el General retirado Tomás Ángeles Dauahare, el pintor Francisco Verástegui, representante del maestro Francisco Toledo y concejales del Ayuntamiento, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana celebró que la suma de esfuerzos brinde resultados en favor del patrimonio histórico con que cuenta la capital oaxaqueña.

 

Agradeció la determinación del maestro Francisco Toledo para robustecer el trabajo que realizan las instancias municipales en la preservación de lugares emblemáticos para la historia y vida de la ciudad de Oaxaca.

 

En tanto, con la presencia del representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores y el tataranieto de don Benito Juárez, Jorge Sánchez Juárez del Castillo, el pintor Francisco Verástegui señaló que un día como hoy, Don José María Morelos cumpliría 250 años, por lo que es sumamente representativo que sea este día cuanto se entregue la reja que otorgará protección al fresno del Generalísimo.

 

En tal sentido, agradeció al Municipio de Oaxaca de Juárez por su colaboración y disposición para llevar a cabo la colocación de esta protección, cuya finalidad es proteger este árbol considerado como uno de los más importantes del estado.

 

En tanto, el representante de Defensas Rurales, Víctor Alonso Flores, dijo que el también conocido “Siervo de la Nación” realizó diversas acciones durante su estancia en Oaxaca de Juárez en beneficio de la población, entre ellas la siembra del fresno que es considerado patrimonio vivo de la humanidad.

 

Cabe mencionar que el “Fresno del Morelos” está ubicado en el lado sur del Paseo Juárez “El Llano”, del lado de la avenida Benito Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Se manifiestan trabajadores de limpia en el municipio

  Trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifiestan en la explanada de la plaza de la danza frente al palacio municipal, para pedir ser atendidos. Los

Principales

El arte, medio de expresión que hermana a Oaxaca y Coahuila: Gabino Cué

En un acto de hermandad a través del arte contemporáneo entre los estados de Oaxaca y Coahuila, los Gobernadores Gabino Cué Monteagudo y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, inauguraron la muestra

Local

Tras promesa de diálogo, CNP desactiva su movilización

Desde las 8 de la mañana los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se concentraron en la fuente de las 8 regiones para realizar una movilización en

Lo mas reciente

Viene Ivonne Ortega a reforzar la campaña de Javier Villacaña

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco ratificará hoy el respaldo de la dirigencia nacional del tricolor al sumarse a la campaña del candidato a la presidencia

Destacadas

Alfabetiza IEEA en 9 lenguas y 26 variantes lingüísticas

Con el objetivo de disminuir el analfabetismo en las comunidades indígenas y preservar la diversidad lingüística, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación para