Colombia está en ruta final del conflicto armado: Santos en ONU

Colombia está en ruta final del conflicto armado: Santos en ONU

www.unotv.com

www.unotv.com

Colombia está en el “camino final” para alcanzar una “solución real” al conflicto armado en el país sudamericano, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“Hoy vengo a ratificar ante el mundo que entre los más de 20 conflictos armados que subsisten en el planeta (…) hay uno, el de mi país, el de Colombia, que está en el camino final de una solución real”, dijo Santos, tras el histórico acuerdo de su gobierno con la guerrilla de las FARC en Cuba la semana pasada.

“Vamos a terminar el más antiguo y el último conflicto armado del Hemisferio Occidental”, añadió el mandatario, quien dijo arribar a la cita anual de la ONU “más optimista que nunca” sobre las perspectivas de alcanzar la paz.

Santos subrayó que es una “misión difícil pero no imposible” y además señaló que la paz comienza con “un cambio espiritual individual” que requiere de los colombianos que se abran a “la reconciliación”.

El presidente llegó a la ONU con la paz bajo el brazo, luego que su gobierno alcanzó un pacto sobre justicia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que prevé la firma de un acuerdo definitivo dentro de los próximos seis meses, tras más de tres años de negociaciones en Cuba.

You might also like

Internacional

China pone fin a la política del hijo único

BEIJING. China anunció hoy el final de la política de un solo hijo, al confirmar que a las parejas casadas se les permitirá tener dos, sin ningún tipo de restricción.

Internacional

Turquía comienza a recibir a inmigrantes deportados por Grecia

DIKILI/LESBOS. Los primeros migrantes devueltos deportados desde islas griegas bajo un controvertido acuerdo entre la Unión Europea y Turquía comenzaron a ser enviados de vuelta a ese país el lunes,

Internacional

Buscan a 85 personas tras enorme alud en China

PEKÍN. Los equipos de rescate trabajan hoy contrarreloj en el parque industrial de Shenzhen (sur de China), donde un desprendimiento enterró el domingo a 85 personas, según las últimas cifras,

Internacional

Confirman que Obama visitará Cuba el 21 y 22 de marzo

WASHINGTON El presidente Barack Obama dijo el jueves que su inminente visita a Cuba impulsará las gestiones de Estados Unidos para reanudar las relaciones con la nación isleña y mejorar

Internacional

EU lanza alerta previo a aniversario del 11S; Obama exalta fortaleza

WASHINGTON. Un día antes del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos las amenazas que enfrentan en