CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

CÍNICOS Y SINVERGUENZAS

.- No cabe duda, los radicales líderes de la XXII de la CNTE son maestros del engaño y la simulación, como se atreven a pedirle a la base magisterial a estas alturas del problema que enfrentan, hasta 60 pesos como apoyo a sus actividades sindicales cuando todo mundo ya se entero de que manejan y guardan millonarias cantidades de dinero desde sus casas, en sendas cajas fuertes, ahí hay dinero de sobra para sufragar los gastos que hacen, que necesidad hay de pedirles a los maestros hasta 60 pesos, 50 para gastos de la dirigencia y 10 pesos más para apoyar a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, cuando todos sabemos que jamás les han entregado un solo peso de lo que ellos y los normalistas recaudaron durante las tomas de casetas y robo a camiones repartidores de todo tipo de artículos.Son cínicos y sinvergüenzas, teniendo bien guardado el botín que acumularon durante los últimos 4 años, todavía se atreven a decir que no tienen dinero, que porque les cancelaron sus cuentas bancarias, pero eso si, Chico Pelón, puede pedirle a un familiar muy cercano que habrá su caja fuerte y le mande 320 mil pesos que en ese momento necesitaba para algo.

Los maestros que aun sufren del síndrome de Estocolmo y que aun los siguen, van a tener que desembolsar ese dinero ya sin necedad de hacerlo, porque sus líderes ya nos los pueden castigar de ninguna de las maneras en que antes lo hacían.

Quieren seguir engordando su cochinito personal, buscan seguir sacándoles dinero con cualquier pretexto a los maestros para seguir viajando en avión, parar en buenos hoteles tomar de los mejores vinos y licores y hasta solicitar servicios de prostitutas como quedo demostrado con uno de los audio escándalos de Núñez Ginés. Para eso quieren las cuotas, para no tener necesidad de gastar lo que tienen en sus respectivas cajas fuertes. Y todavía hay quienes solidariamente aportan esa cantidad de dinero.

 

 

MUCHOS MAESTROS TODAVÍA NO SE DAN CUENTA DE QUE YA SON LIBRES.- Luego de 30 años de estar sometidos a la voluntad de un grupo minoritario que asalto y se quedo con la dirigencia de la Sección XXII del SNTE y que de inmediato se puso a disposición de la CNTE, muchos de los maestros de Oaxaca, sufren todavía del Síndrome de Estocolmo, todavía no alanzan a concebir que ya son libres, que sus radicales líderes ya no los pueden multar ni castigar y mucho menos evitar que logren mejores posiciones en el magisterio gracias a su profesionalización personal, muchos todavía creen que los pueden castigar y por eso los siguen obedeciendo cuando ya no representan nada ni les pueden hacer nada luego del decretazo que reformo el IEEPO, quitándoles poder y riqueza a sus líderes, riqueza para corromperse y poder para manipular a los miles de maestros oaxaqueños durante más de 26 años.

Muchos maestros no se han dado cuenta de que el Gabino y el Gobierno Federal los liberaron de las cadenas de sus carceleros, de que ahora ya no necesitan hacer “méritos en campaña” para ganarse un cambio o lograr un ascenso, que ya no requieren de sumar puntos sindicales para nada, de que ahora el nuevo IEEPO y la SEP les da la oportunidad de prepararse mejor, evaluarse y lograr con esto ser mejores maestros y tener mejores sueldos y puestos.

La XXII de la CNTE ya es historia, sigue siendo una sección sindical, pero nada más, ya no los pueden obligar a nada, castigar por nada, cobrarles cuotas por nada, ya pueden elegir si quieren hasta cambiarse de sección sindical sin que les ocurra nada, nadie los va a correr de sus salones de clases, de sus escuelas, del lugar donde trabajan, ya nadie de sus líderes tiene ese poder, ahora toda su vida profesional como maestros depende su mejoramiento profesional y del IEEPO, del nuevo IEEPO que se fortalece todos los días para poder cumplir con su objetivo principal que es el de proporcionar a todos los niños y niñas de Oaxaca una educación de calidad. Lo que digan o hagan sus líderes sindicales ya no debe preocuparlos siquiera, ya son historia.

 

 

CERO Y VAN TRES.- Si, ya van tres veces en que los Jueces Federales rechazan los amparos promovidos por ex trabajadores del IEEPO en contra del Decretazo de Gabino que renovó al IEEPO buscando con esto quedarse en sus lugares y no ser removidos a sus puestos de trabajo anteriores.

El problema para ellos fue que la sociedad esta muy interesada en que se garantice la calidad de la Educación y por esta razón los Jueces federales les han negado a los de la XXII de la CNTE la suspensión provisional que solicitaron, toda vez que de concederse se contravendrían disposiciones del orden público y se afectaría el interés social.

El decretazo que reformo el IEEPO no constituye un acto de violación al estado de Derecho, toda vez que este Instituto tiene como atribuciones y obligaciones garantizar la calidad de la Educación a fin de lograr el mejoramiento constante y el máximo logro académico de los educandos en Oaxaca.

Ayer les echaron abajo otro de los muchos amparos que han presentado y por las mismas razones. Todos los comisionados de la XXII en el IEEPO hasta antes del decretazo, ya fueron removidos de ese lugar y enviados a las escuelas donde trabajaban antes. Hoy el personal del IEEPO es de absoluta confianza para las autoridades y nunca más un sindicalista puede ocupar un lugar en el IEEPO esto para evitar que vuelvan a ser juez y parte. Durante 26 años la XXII de la CNTE controlo y utilizo al IEEPO para controlar al magisterio oaxaqueño, por eso llegaron a tener el poder y la fuerza para chantajear a su gusto a los gobiernos federal y estatal, ya sin él, no son nada.

El Gobierno estatal y federal se tardaron 26 años en liberar a los maestros de Oaxaca de la CNTE, simplemente nunca les importo, los tenían hasta cierto punto contentos con carretadas de dinero del que nunca rindieron cuentas a nadie, ni siquiera a los maestros que representaban en las mesas de negociación.

Apenas hace un mes y medio se dieron cuenta lo fácil que fue hacerlo y sin necesidad de ningún tipo de represión, simplemente se les puso en su lugar. Y quien iba a creer que su mejor aliado que habían tenido, al menos públicamente como el Gabino, los iba a despojar de todo el poder y la gloria que habían logrado a base de presiones durante tres décadas. Otros gobernadores fueron sus aliados y tal vez mejores, como el Heladio Ramírez o el José Murat, pero en lo oscurito, Gabino nunca negó su compadrazgo con ellos, siempre dio la cara y todo lo que quisieron pero al final lo hartaron y con el apoyo del Gobierno federal los hicieron polvo.

 

 

QUE CONTRATEN A LOS DESEMPLEADOS DEL FPR, A CHICO PELÓN, A SOLALINDE Y HASTA A FLAVIO SOSA.- Ahora que se esta haciendo una película sobre lo sucedido en el 2006 y que se filma en calles de Oaxaca, los editores y productores de la misma, deberían contratar como extras a los desempleados del FPR, a los ambulantes irregulares a los ex APPOS y a los normalistas que se quedaron sin plaza por hacerle caso a sus líderes de la XXII y como estrellas principales aunque les tengan que pagar en dólares, a Flavio sosa y al Padre Solalinde y si se puede, porque ya tiene dinero de sobra a Chico Pelón de la XXII, con ellos solo repetirían la historia y hasta les serviría para que hicieran historia, con un poco de ficción hasta podrían decir que lograron derrocar a Ulises Ruiz, imagíneselos trabajando para darle más realismo a la cinta, seria fabuloso, hasta un premio como al que aspira el activista Solalinde se podrían llevar.

Todavía tienen tiempo de ir a solicitar el papel de estrellas o de extras, la filmación termina hoy o mañana. Una película con personajes reales sería fantástico. Deberían aprovechar que están aquí las fuerzas federales para repetir el día que los enfrentaron, hay que llamar a la Doctora “Escopeta” y a la Jicayan para darle más realismo, incluso llamar al mismo Diputado Federal Martínez Neri para que les vuelva a entregar Radio Universidad para difundir sus proclamas, por la noche volver a poner las barricadas y quemar llantas en el Zócalo y autobuses en varias calles para recordar y dejar grabado en la cinta todo lo que hicieron en el 2006, volver a quemar el edificio del entonces Tribunal Superior de Justicia, total nunca lo han reparado. No hay que desaprovechar esta oportunidad histórica y ya para terminar o sea los últimos minutos de la cinta en cuestión, poner al Solalinde y a los otros dos ex APPOS que contrato el Gabino para integrar la “Comisión de la Verdad” leyendo los resultados de su sesudísima investigación y dar a conocer su veredicto “Ulises Ruiz, es Culpable” y terminar así la película, sería padre no.

 

 

QUEDO DE LUJO EL PASILLO DE CARNES ASADAS EN EL “20 DE NOVIEMBRE”.- Cuando se quiere se puede y quien iba a decir que una administración municipal priista estuviera dándoles tantas satisfacciones a su pueblo, al de Oaxaca de Juárez, no solo en Agencias y Colonias, que hacía años no recibían ninguna obra o apoyo, si no hasta en sus mercados públicos que uno a uno se van renovando y haciéndolos más visitables.

Apenas ayer el Presidente Municipal Javier Villacaña, superviso personalmente el terminado del pasillo de carnes asadas que hay en el Mercado “20 de Noviembre”, en pleno corazón de la ciudad de Oaxaca y que en los últimos años se convirtió en un atractivo turístico para los oaxaqueños y visitantes en donde degustan de nuestra gastronomía más popular, como son las tlayudas, el tasajo asado, el choriso, queso y el quesillo, los chiles de agua y las cebollas a la brasa, los nopalitos y todo lo que cabe en las canastas que te ofrecen.

Comer ahí al más puro estilo oaxaqueño es muy agradable antes lo hacíamos en medio de una tremenda humareda, hoy luego de la remozada que le dieron las autoridades municipales a ese pasillo, quedo de lujo, y el humo de los anafres asando carne y cociendo chiles de agua, y cebollas, disminuyo hasta en un 90 por ciento lo que hace más agradable la estancia en ese lugar, sin duda un buen trabajo terminado y entregado en tiempo y forma, por lógico todo mundo estaba feliz ayer con sus autoridades municipales al ver el cambio radical que sufrió ese espacio del mercado “20 de Noviembre” que esta siendo remozado en su totalidad y que pronto festejaremos todos los oaxaqueños y los miles de visitantes que llegan a Oaxaca por primera o segunda y tercera vez. Obras son amores y no buenas razones. Eso es todo.

 

 

Y EL DE SINFRA PURAS PROMESAS.- Luego de asegurar que antes de terminar el año estaría listo el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca el titular de la Secretaria de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, dijo que eso, si el tiempo se lo permitía, y lógico, si no, probablemente hasta mayo o junio del 2016, en plenas campañas políticas para Gobernador del estado.

Y es que para los funcionarios es difícil predecir fechas exactas, nunca cumplen cuando lo hacen, ahí esta como muestra el famoso puentecito de 5 señores que se llevo los primeros tres años de este gobierno para terminarlo, cuando que estaba programado para 12 meses, al final hasta triplico su costo.

El Estadio que un inicio se dijo era para un equipo de Futbol profesional, lleva años y felices días y no tiene para cuando estar terminado, si el titular de SINFRA dice que para diciembre, es poque estará para mayo o junio del otro año si bien nos va.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

YA NOMBRARON A LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, EL PAN SE OPONE.-

Se tardaron pero al final aprobaron la designación de 12 de los administradores que gobernaran igual número de municipios que nunca pusieron ponerse de acuerdo para autogobernarse, faltan solo tres

Alfredo Arenas Casas

LOS EXTRAÑAN Y PIDEN QUE LOS REGRESEN.-

Ayer el Presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado, Flavio Sosa Villavicencio solicito a las autoridades de la Secretaria de Gobernación, el regreso inmediato de los

Alfredo Arenas Casas

RATIFICARON SU MACHISMO LOS DE SAN BARTOLO COYOTEPEC.-

Al final las mujeres que lucharon por sus derechos a elegir y ser electas a un cargo de elección popular, fracasaron en San Bartolo Coyotepec ante las actitudes francamente machistas

Alfredo Arenas Casas

INSISTEN EN DEFENDER A SECUESTRADORES DE NIÑOS.-

Más mal no se puede ver la Sección XXII de la CNTE, -hace más de 30 años que dejo de ser sección sindical del SNTE- por su defensa de secuestradores

Alfredo Arenas Casas

MIENTRAS LOS NORMALISTAS NOS AVERGÜENZAN, LOS NIÑOS TRIQUES NOS LLENAN DE ORGULLO.-

En Oaxaca los normalistas nos avergüenzan con sus actos de violencia, pero quienes nos llenan de orgullo son los niños triques basquetbolistas quienes llaman la atención del mundo entero por