Chile busca recuperarse luego del terremoto

Chile busca recuperarse luego del terremoto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

SANTIAGO, 19 de septiembre.— Los chilenos enfrentaban ayer la tarea de recoger escombros y volver a levantarse tras una catástrofe, esta vez luego del potente terremoto de 8.4 grados Richter y posterior tsunami que dejaron 12 muertos, cinco desaparecidos y afectaron la producción pesquera en una amplia zona.

En el puerto de Coquimbo, unos 450 km al norte de Santiago, las zonas más afectadas por el sismo del miércoles, lugareños apoyados por militares limpiaban la playa y las viviendas.

El sismo, considerado el sexto más potente en la historia de Chile y el de mayor magnitud en el mundo en 2015, seguía generando réplicas. Una de las más potentes, de seis grados de magnitud, se sintió a las 06:10 horas de ayer.

No había aún un balance oficial de daños materiales ocasionados por esta nueva catástrofe, el tercer terremoto por encima de los ocho grados que enfrenta Chile en los últimos cinco años.

Hay daños en el borde costero por el tsunami y hay daño tremendo en las zonas interiores por el terremoto, pero sea lo que cueste lo vamos a asumir”, dijo la presidenta Michelle Bachelet, antes de encabezar una ceremonia por la Independencia de Chile.

You might also like

Internacional

Explosiones en Nigeria dejan 49 muertos y 71 heridos: AFP

La doble explosión ocurrida este jueves en el mercado central de Gombe en el noreste de Nigeria, dejó al menos 49 muertos y 71 heridos, declaró una fuente médica que pidió

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Presidente venezolano convoca a Asamblea Constituyente

  Caracas, 1 May.- El presidente venezolano Nicolás Maduro convocó hoy a una Asamblea Nacional Constituyente, que estará conformada por 500 integrantes, cuya organización corresponderá a una comisión presidencial encabezada

Internacional

EU sanciona al vicepresidente venezolano por tráfico de drogas

El gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas por narcotráfico al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del gobierno venezolano sancionado nunca por el país

Internacional

Embajada sin informes sobre mexicanos afectados en Manchester

LONDRES.- La Embajada de México en el Reino Unido confirmó que no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados tras el ataque terrorista en la ciudad de Manchester en el que