Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

  
Los penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochutla podrían cerrar sus puertas en breve debido a que ya no cumplen con los requisitos para seguir albergando internos, dijo el subsecretario de prevención, Valdemar Pérez Canseco.

 En el caso de Tlaxiaco, ese sitio realmente era un convento que fue acondicionado para albergas a internos, actualmente hay 58 de ellos, “pero se está llegando a la conclusión de cerrarlo”.

 Huajuapam de acuerdo al funcionario es un reclusorio muy pequeño que hoy en día tiene 72 reos, pero que al igual que Tlaxiaco, carece de lo elemental para mantener a las personas ahí recluidas.

 En el caso de San Pedro Pochutla, asegura que aquí se han realizado algunas modificaciones en la estructura y que eso le ha permitido albergar a unos 200 internos, “aunque es el menos probable que sea cerrado porque aún cumple con las especificaciones”.

 Advierte que en caso de que los penales sean cerrados, los reos ahí confinados tendrán que ser trasladados a otros centros de reclusión, sin que se afecten sus derechos más elementales.

 Pérez Canseco refiere que periódicamente los penales de Oaxaca son revisados para conocer las necesidades que tienen, y en la medida de los presupuestos se cumplen para que los internos lleven una vida digna, aun privados de su libertad.

You might also like

Local

Profesores de Putla bloquean el palacio municipal.

Un grupo de profesores del Sector 3 Costa de la Sección 22 del SNTE, bloquean la presidencia municipal de Putla Villa de Guerrero. Los inconformes señalan que en la comunidad

Local

IEPC brinda apoyo a afectados por lluvias intensas en Etla

  El Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero se reunió con autoridades municipales de San Pablo Etla y del Comité Vecinal del fraccionamiento “El Manantial”

Lo mas reciente

Inaugura Alejandro Murat planta generadora de energía eléctrica de Grupo PIASA  

  El Gobernador expresó que esta obra de ingeniería pone a Oaxaca a la vanguardia en generación de energía limpia.   San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 27 de febrero de

Lo mas reciente

Maravillosa la Octava del Lunes del Cerro, afirman turistas extranjeros y nacionales

“Yo no me la pierdo año con año, ya que es una demostración de la gran riqueza pluricultural que tiene Oaxaca y nuestro sueño es llevar la Guelaguetza a Morelos.

Local

Liberan órdenes de aprehensión contra tres maestros más de la Sección 22: PGR 

El Delegado en Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, informó que la autoridad judicial liberó órdenes de aprehensión contra otros tres maestros de