Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

  
Los penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochutla podrían cerrar sus puertas en breve debido a que ya no cumplen con los requisitos para seguir albergando internos, dijo el subsecretario de prevención, Valdemar Pérez Canseco.

 En el caso de Tlaxiaco, ese sitio realmente era un convento que fue acondicionado para albergas a internos, actualmente hay 58 de ellos, “pero se está llegando a la conclusión de cerrarlo”.

 Huajuapam de acuerdo al funcionario es un reclusorio muy pequeño que hoy en día tiene 72 reos, pero que al igual que Tlaxiaco, carece de lo elemental para mantener a las personas ahí recluidas.

 En el caso de San Pedro Pochutla, asegura que aquí se han realizado algunas modificaciones en la estructura y que eso le ha permitido albergar a unos 200 internos, “aunque es el menos probable que sea cerrado porque aún cumple con las especificaciones”.

 Advierte que en caso de que los penales sean cerrados, los reos ahí confinados tendrán que ser trasladados a otros centros de reclusión, sin que se afecten sus derechos más elementales.

 Pérez Canseco refiere que periódicamente los penales de Oaxaca son revisados para conocer las necesidades que tienen, y en la medida de los presupuestos se cumplen para que los internos lleven una vida digna, aun privados de su libertad.

You might also like

Local

Reconocen gestión de programas de calidad en la UABJO

  Ciudad de México.- En atención a las recomendaciones de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca ha iniciado ejercicios de

Local

Contribuye Municipio de Oaxaca a la apertura de negocios como promotor de la inversión.

    Como resultado de una administración municipal facilitadora de la  inversión y promotora de la apertura de negocios, la empresa familiar dedicada a la elaboración de nieves artesanales desde

Lo mas reciente

Insertar a las comunidades en la nueva era digital, premisa del Gobierno de Oaxaca: Alberto Vargas Varela

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela indicó que para insertar de lleno a las comunidades en la nueva era digital, el Gobierno de Oaxaca implementó el proyecto de Red

Local

LUBIZHA bloquea oficinas de SEDAFPA.

Integrantes de la organización LUBIZHA, que dirige Manuel López Pacheco, tomaron las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Acuacultura (SEDAFPA) en el complejo de oficinas en Ciudad

Local

Ultiman a hermano de Juan Terán, en Unión Hidalgo

Sujetos desconocidos asesinaron esta mañana, a René Terán Regalado, en su domicilio ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Santa Cecilia en Unión Hidalgo.