Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

  
Los penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochutla podrían cerrar sus puertas en breve debido a que ya no cumplen con los requisitos para seguir albergando internos, dijo el subsecretario de prevención, Valdemar Pérez Canseco.

 En el caso de Tlaxiaco, ese sitio realmente era un convento que fue acondicionado para albergas a internos, actualmente hay 58 de ellos, “pero se está llegando a la conclusión de cerrarlo”.

 Huajuapam de acuerdo al funcionario es un reclusorio muy pequeño que hoy en día tiene 72 reos, pero que al igual que Tlaxiaco, carece de lo elemental para mantener a las personas ahí recluidas.

 En el caso de San Pedro Pochutla, asegura que aquí se han realizado algunas modificaciones en la estructura y que eso le ha permitido albergar a unos 200 internos, “aunque es el menos probable que sea cerrado porque aún cumple con las especificaciones”.

 Advierte que en caso de que los penales sean cerrados, los reos ahí confinados tendrán que ser trasladados a otros centros de reclusión, sin que se afecten sus derechos más elementales.

 Pérez Canseco refiere que periódicamente los penales de Oaxaca son revisados para conocer las necesidades que tienen, y en la medida de los presupuestos se cumplen para que los internos lleven una vida digna, aun privados de su libertad.

You might also like

Destacadas

Llama Gabino Cué al magisterio cumplir a cabalidad calendario escolar y no afectar la educación de la niñez

· El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresa su felicitación y reconocimiento a las y los maestros comprometidos con la educación de Oaxaca, al tiempo de llamar a la base

Principales

En calma renuevan ciudadanos a sus autoridades auxiliares en cuatro agencias capitalinas

Sin incidentes, en completa calma y con apego a las tradiciones, usos y costumbres, ciudadanos de las agencias municipales y de policía de Montoya, Donají, San Felipe del Agua y

Destacadas

Participa CECyTEO en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015

  El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca a través de su programa “CECyTEO Leyendo” participa en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2015, con la

Local

Festival Navideño 2015, a partir del 11 de diciembre

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, dio a conocer que del 11 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, se instalará el

Local

Presentan Agenda de Movilidad Urbana.

En el Museo de Arte Contemporáneo, Selim Sánchez, representante de colectivo ” Vixi”, en conjunto con otras 12 organizaciones, presentaron la Agenda de Movilidad Urbana para el Estado de Oaxaca.