Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

Cerrarán penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochuta

  
Los penales de Tlaxiaco, Huajuapan y Pochutla podrían cerrar sus puertas en breve debido a que ya no cumplen con los requisitos para seguir albergando internos, dijo el subsecretario de prevención, Valdemar Pérez Canseco.

 En el caso de Tlaxiaco, ese sitio realmente era un convento que fue acondicionado para albergas a internos, actualmente hay 58 de ellos, “pero se está llegando a la conclusión de cerrarlo”.

 Huajuapam de acuerdo al funcionario es un reclusorio muy pequeño que hoy en día tiene 72 reos, pero que al igual que Tlaxiaco, carece de lo elemental para mantener a las personas ahí recluidas.

 En el caso de San Pedro Pochutla, asegura que aquí se han realizado algunas modificaciones en la estructura y que eso le ha permitido albergar a unos 200 internos, “aunque es el menos probable que sea cerrado porque aún cumple con las especificaciones”.

 Advierte que en caso de que los penales sean cerrados, los reos ahí confinados tendrán que ser trasladados a otros centros de reclusión, sin que se afecten sus derechos más elementales.

 Pérez Canseco refiere que periódicamente los penales de Oaxaca son revisados para conocer las necesidades que tienen, y en la medida de los presupuestos se cumplen para que los internos lleven una vida digna, aun privados de su libertad.

You might also like

Local

Gabriela Olvera recorre calles de Santa Lucía del Camino

  Durante un recorrido por las principales calles de Santa Lucía del Camino, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Olvera Marcial, llevó su mensaje de campaña a los

Local

Con talleres se celebrará el día del Actor en Oaxaca: AVC

En entrevista la Secretaria de Culta, Ana Vásquez Colmenares señalo que este sábado día del Actor se celebrara con talleres especiales y por gente profesional del Centro Nacional de las

Lo mas reciente

Se prevén lluvias menores y temperaturas altas en territorio oaxaqueño

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, una zona de inestabilidad asociada con una línea

Local

Organización pide recursos para población.

  Integrantes de la Coordinadora de Pueblos en Resistencia realizan una protesta en el kiosco del zócalo capitalino para pedir la atención del gobierno, para el sector de la costa.

Local

Pobladores de Atzompa bloquean crucero de 5 Señores

  Habitantes del municipio de Santa María atzompa, han iniciado un bloqueo en el crucero vial de cinco señores, para exigir al gobierno la revocación del mandato por incompetente al