Celebra Cruz Roja, Día Mundial de los Primeros Auxilios.

Celebra Cruz Roja, Día Mundial de los Primeros Auxilios.

IMG-20150920-WA0074

Oaxaca, septiembre 20.- En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios, la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la jornada nacional de preparación en reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea en el parque El Llano.

 

Gustavo Torres López instructor de urgencias médicas de la Cruz Roja, encabezó la práctica masiva en presencia también de cientos de motociclistas que llegaron al sitio invitados por el sector de la juventud socorrista, y que se sumaron con su campaña “Póntelo” refiriéndose a la importancia del uso del casco a la hora de conducir.

 

Pretendiendo dar a conocer la técnica de auxilio, la Benemérita institución llevó a cabo un ejercicio múltiple con maniquíes para RCP, mismos que fueron tomados como modelo por personas comunes sin estos conocimientos.

 

Un instructor de la Cruz Roja mostró la forma en la que el paciente debería de recibir este apoyo médico, que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Explicó que este ejercicio se debe de realizar cuando el paciente, haya sufrido un paro cardiaco; y la técnica que consiste en localizar el punto exacto de presión para comenzar a comprimir el pecho, consiguiendo con ello que la sangre comience a bombearse hacia el corazón.

 

El instructor señala que las compresiones en el pecho deben de ser en series de 30, contadas cada una, algo más rápido que un segundo, cinco veces.

 

Este ejercicio deberá de llevarse a cabo cuando se detecte que el paciente, no está respirando con normalidad, jadeando o con signos de falta de oxígeno; “primero deben de llamar a la ambulancia y proporcionar los datos, y enseguida realizar la frecuencia de compresiones, hasta que llegue el auxilio médico o en su defecto el paciente recobre la conciencia”.

You might also like

Lo mas reciente

Prevén lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

      El IEPC exhorta a la población oaxaqueña y residente en la entidad  a continuar atenta de los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, estatales y municipales.

Lo mas reciente

IEPC emite recomendaciones por festividades del Día de Muertos

    Con la finalidad de que los visitantes nacionales y extranjeros, así como los propios oaxaqueños puedan disfrutar al máximo las festividades del Día de Muertos en los diferentes

Lo mas reciente

La prevención del dengue y chikungunya comienzan en casa: SSO

  Juchitán de Zaragoza, Oax.- “Reforzar las acciones preventivas contra el dengue y chikungunya es tarea de todos y la labor comienza desde casa”; así lo reafirmó el encargado del

Principales

SINFRA reconstruye puente en San Juan Bautista Atatlahuca

San Juan Bautista Atatlahuca, Oax.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López, inauguró la reconstrucción del puente vehicular en el acceso de esta

Lo mas reciente

Gobierno del Estado refrenda su compromiso con jornaleros oaxaqueños asentados en el Valle de San Quintín

    Tras lamentar los hechos suscitados el pasado 9 de mayo en Lomas de San Ramón, Nuevo San Juan Copala y Díaz Ordaz, entre otros asentamientos del Valle de