Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.– Las autoridades europeas están más que nunca bajo presión para luchar contra cerca de 30 mil sospechosos de traficar con personas.

Es nuestra principal prioridad, sin ninguna duda, no solamente para Europol, sino para todos los Estados miembros de la Unión Europea”, explicó Robert Crepinko, responsable de la lucha contra el crimen organizado de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Este “negocio” de la muerte, que mueve miles de millones de dólares, se nutre de la desesperación de las personas que huyen de la guerra y de la pobreza en países como Afganistán, Siria, Eritrea o Somalia.

Desde marzo, las autoridades europeas han identificado cerca de “30 mil sospechosos” en toda Europa, de los cuales tres mil operan en el Mar Mediterráneo.

Las bandas agrupan a personas de diferentes orígenes, afirma el funcionario, citando el caso de una red desmantelada recientemente en Grecia formada por dos rumanos, dos egipcios, dos paquistaníes, siete sirios, un indio, un filipino y un iraquí.

Esta banda ganó en algunos meses cerca de 7.5 millones de euros, centrándose principalmente en organizar el tránsito de ciudadanos sirios hacia Europa.

El tráfico de personas, combinado a veces con la explotación sexual y laboral, es “probablemente el negocio más rentable” de todas las actividades delictivas, por encima de los negocios como las armas y las drogas, afirma la portavoz de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, Izabella 
Cooper.

Egipto y Chipre rescatan a cientos

Como parte del combate al tráfico de personas, la marina egipcia detuvo ayer tres barcos pesqueros en el Mediterráneo con 228 migrantes a bordo y arrestó a 17 miembros de su tripulación, informó el ejército.

Los barcos fueron interceptados en el Mediterráneo, frente a las cosas de Alejandría, agregó el ejército.

Otros 114 refugiados sirios que huían en un barco de la guerra en su país fueron rescatados en las costas de Chipre en la noche del sábado.

De los refugiados, 54 eran mujeres y niños. Ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades.

Efectos

– Los países que integran la Unión Europea podrían reforzar el operativo contra el tráfico de personas a través del Mar Mediterráneo.

– Algunos países europeos 
presionarán para enviar 
misiones de paz a Siria y Libia, países expulsores y 
de tránsito de migrantes.

You might also like

Internacional

Cinco policías muertos, 6 heridos en tiroteo en Dallas

DALLAS. Varios francotiradores dispararon el jueves contra agentes de policía en el corazón de Dallas, matando a cinco agentes e hiriendo a otros seis, según la policía, durante una protesta

Internacional

2,200 familias de Alepo vuelven a sus hogares durante tregua

Al menos 2,200 familias de Alepo han regresado a sus hogares desde el alto el fuego iniciado el pasado viernes entre el Gobierno sirio y los rebeldes, según cifras de

Internacional

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

VIENA. La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en

Internacional

Cerca de 26 mil detenidos por fallido golpe de Estado en Turquía

Ankara, 3 Ago (Notimex).- El ministerio turco del Interior confirmó que hasta hoy cerca de 26 mil personas han sido detenidos como parte de las investigaciones sobre el fallido golpe

Internacional

Resurgen esperanzas por recuperar a niñas secuestradas por Boko Haram

Abuja, 15 Ago (Notimex).- El video dado a conocer por el grupo islamista radical nigeriano Boko Haram renueva las esperanzas de que las niñas secuestradas en abril de 2014 puedan