Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.– Las autoridades europeas están más que nunca bajo presión para luchar contra cerca de 30 mil sospechosos de traficar con personas.

Es nuestra principal prioridad, sin ninguna duda, no solamente para Europol, sino para todos los Estados miembros de la Unión Europea”, explicó Robert Crepinko, responsable de la lucha contra el crimen organizado de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Este “negocio” de la muerte, que mueve miles de millones de dólares, se nutre de la desesperación de las personas que huyen de la guerra y de la pobreza en países como Afganistán, Siria, Eritrea o Somalia.

Desde marzo, las autoridades europeas han identificado cerca de “30 mil sospechosos” en toda Europa, de los cuales tres mil operan en el Mar Mediterráneo.

Las bandas agrupan a personas de diferentes orígenes, afirma el funcionario, citando el caso de una red desmantelada recientemente en Grecia formada por dos rumanos, dos egipcios, dos paquistaníes, siete sirios, un indio, un filipino y un iraquí.

Esta banda ganó en algunos meses cerca de 7.5 millones de euros, centrándose principalmente en organizar el tránsito de ciudadanos sirios hacia Europa.

El tráfico de personas, combinado a veces con la explotación sexual y laboral, es “probablemente el negocio más rentable” de todas las actividades delictivas, por encima de los negocios como las armas y las drogas, afirma la portavoz de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, Izabella 
Cooper.

Egipto y Chipre rescatan a cientos

Como parte del combate al tráfico de personas, la marina egipcia detuvo ayer tres barcos pesqueros en el Mediterráneo con 228 migrantes a bordo y arrestó a 17 miembros de su tripulación, informó el ejército.

Los barcos fueron interceptados en el Mediterráneo, frente a las cosas de Alejandría, agregó el ejército.

Otros 114 refugiados sirios que huían en un barco de la guerra en su país fueron rescatados en las costas de Chipre en la noche del sábado.

De los refugiados, 54 eran mujeres y niños. Ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades.

Efectos

– Los países que integran la Unión Europea podrían reforzar el operativo contra el tráfico de personas a través del Mar Mediterráneo.

– Algunos países europeos 
presionarán para enviar 
misiones de paz a Siria y Libia, países expulsores y 
de tránsito de migrantes.

You might also like

Internacional

Trasplantan cráneo hecho con técnica 3D en China

Médicos chinos lograron trasplantar un cráneo de titanio, obtenido mediante la técnica de impresión en 3D a una niña de tres años que padecía hidrocefalia. La operación se llevó a

Internacional

Tsipras rechaza “chantajes” financieros

ATENAS. Alexis Tsipras advirtió a su llegada a la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas, que la solución del desacuerdo de

Internacional

Principales ciudades del mundo extreman vigilancia para fin de año

PARÍS. Las principales ciudades del mundo harán frente a la creciente amenaza terrorista con un gran despliegue de fuerzas de seguridad y estrictos controles para resguardar los festejos de Año

Internacional

EU acusa a Al Assad de asesinar a miles de prisioneros

WASHINGTON El gobierno de Donald Trump acusó el lunes al gobierno sirio de asesinar a miles de prisioneros y de quemar sus cadáveres en un enorme crematorio afuera de la

Internacional

Por qué Israel autorizó la polémica construcción del primer asentamiento dentro de Cisjordania en 20 años

Por primera vez en 20 años, Israel construirá un nuevo asentamiento en los territorios palestinos ocupados en Cisjordania. El jueves por la noche, el gabinete de seguridad israelí aprobó por