Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.– Las autoridades europeas están más que nunca bajo presión para luchar contra cerca de 30 mil sospechosos de traficar con personas.

Es nuestra principal prioridad, sin ninguna duda, no solamente para Europol, sino para todos los Estados miembros de la Unión Europea”, explicó Robert Crepinko, responsable de la lucha contra el crimen organizado de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Este “negocio” de la muerte, que mueve miles de millones de dólares, se nutre de la desesperación de las personas que huyen de la guerra y de la pobreza en países como Afganistán, Siria, Eritrea o Somalia.

Desde marzo, las autoridades europeas han identificado cerca de “30 mil sospechosos” en toda Europa, de los cuales tres mil operan en el Mar Mediterráneo.

Las bandas agrupan a personas de diferentes orígenes, afirma el funcionario, citando el caso de una red desmantelada recientemente en Grecia formada por dos rumanos, dos egipcios, dos paquistaníes, siete sirios, un indio, un filipino y un iraquí.

Esta banda ganó en algunos meses cerca de 7.5 millones de euros, centrándose principalmente en organizar el tránsito de ciudadanos sirios hacia Europa.

El tráfico de personas, combinado a veces con la explotación sexual y laboral, es “probablemente el negocio más rentable” de todas las actividades delictivas, por encima de los negocios como las armas y las drogas, afirma la portavoz de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, Izabella 
Cooper.

Egipto y Chipre rescatan a cientos

Como parte del combate al tráfico de personas, la marina egipcia detuvo ayer tres barcos pesqueros en el Mediterráneo con 228 migrantes a bordo y arrestó a 17 miembros de su tripulación, informó el ejército.

Los barcos fueron interceptados en el Mediterráneo, frente a las cosas de Alejandría, agregó el ejército.

Otros 114 refugiados sirios que huían en un barco de la guerra en su país fueron rescatados en las costas de Chipre en la noche del sábado.

De los refugiados, 54 eran mujeres y niños. Ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades.

Efectos

– Los países que integran la Unión Europea podrían reforzar el operativo contra el tráfico de personas a través del Mar Mediterráneo.

– Algunos países europeos 
presionarán para enviar 
misiones de paz a Siria y Libia, países expulsores y 
de tránsito de migrantes.

You might also like

Internacional

Ataque Talibán contra convoy militar deja 28 muertos y 327 heridos

Kabul, 19 Abr (Notimex).- Un atacante suicida que conducía un vehículo con explosivos detonó su carga al paso de un convoy del ejército de Afganistán en las cercanías del ministerio

Internacional

Mueren al menos 10 personas en derrumbe de edificio en Kenia

NAIROBI. Diez personas murieron y al menos 134 más resultaron heridas en el derrumbe de un edificio residencial de una zona pobre de la capital de Kenia, Nairobi, en medio

Internacional

Estado Islámico se atribuye ataque en Manchester

MANCHESTER. El Grupo Estado Islámico se atribuyó el martes el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 muertos, mientras los jóvenes asistentes huían, algunos llevando las

Internacional

Desaparecen tres periodistas españoles en Siria

MADRID, 21 de julio.- Tres periodistas españoles “free lance” están desaparecidos en las inmediaciones de Alepo, Siria, con quienes se perdió el contacto desde el pasado 11 de julio, confirmaron

Internacional

¡Ya basta!, clama Theresa May tras ataques

LONDRES. Las elecciones generales del jueves no se pospondrán tras los atentados registrados ayer en Londres, que la primera ministra, Theresa May, vinculó hoy con la “malvada ideología” del extremismo