Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.– Las autoridades europeas están más que nunca bajo presión para luchar contra cerca de 30 mil sospechosos de traficar con personas.

Es nuestra principal prioridad, sin ninguna duda, no solamente para Europol, sino para todos los Estados miembros de la Unión Europea”, explicó Robert Crepinko, responsable de la lucha contra el crimen organizado de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Este “negocio” de la muerte, que mueve miles de millones de dólares, se nutre de la desesperación de las personas que huyen de la guerra y de la pobreza en países como Afganistán, Siria, Eritrea o Somalia.

Desde marzo, las autoridades europeas han identificado cerca de “30 mil sospechosos” en toda Europa, de los cuales tres mil operan en el Mar Mediterráneo.

Las bandas agrupan a personas de diferentes orígenes, afirma el funcionario, citando el caso de una red desmantelada recientemente en Grecia formada por dos rumanos, dos egipcios, dos paquistaníes, siete sirios, un indio, un filipino y un iraquí.

Esta banda ganó en algunos meses cerca de 7.5 millones de euros, centrándose principalmente en organizar el tránsito de ciudadanos sirios hacia Europa.

El tráfico de personas, combinado a veces con la explotación sexual y laboral, es “probablemente el negocio más rentable” de todas las actividades delictivas, por encima de los negocios como las armas y las drogas, afirma la portavoz de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, Izabella 
Cooper.

Egipto y Chipre rescatan a cientos

Como parte del combate al tráfico de personas, la marina egipcia detuvo ayer tres barcos pesqueros en el Mediterráneo con 228 migrantes a bordo y arrestó a 17 miembros de su tripulación, informó el ejército.

Los barcos fueron interceptados en el Mediterráneo, frente a las cosas de Alejandría, agregó el ejército.

Otros 114 refugiados sirios que huían en un barco de la guerra en su país fueron rescatados en las costas de Chipre en la noche del sábado.

De los refugiados, 54 eran mujeres y niños. Ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades.

Efectos

– Los países que integran la Unión Europea podrían reforzar el operativo contra el tráfico de personas a través del Mar Mediterráneo.

– Algunos países europeos 
presionarán para enviar 
misiones de paz a Siria y Libia, países expulsores y 
de tránsito de migrantes.

You might also like

Internacional

Maduro amenaza con lucha armada si intentan golpe de Estado

CARACAS El presidente Nicolás Maduro se dijo dispuesto a ir a una “lucha armada continental” si se intenta un golpe de Estado o se trata de “quebrar” a Venezuela. Se

Internacional

Alertan científicos sobre uso bélico de inteligencia artificia

LONDRES, 28 de julio.- Científicos y expertos en tecnología, como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertaron el martes sobre una carrera armamentística global de armas que

Internacional

Ajustan a 6.5 grados sismo frente a costas de California

CIUDAD DE MÉXICO. Un sismo de magnitud 6.5 grados sacudió hoy California, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento no ha

Internacional

Hijo de Trump compara a refugiados sirios con dulces envenenados

WASHINGTON. En un tuit, Donald Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados. En un intento de promocionar la campaña presidencial de su padre, el más joven de

Internacional

Tropas iraquíes y kurdas llegan a 9 kilómetros de Mosul

La batalla por Mosul cumplió ayer su primera semana con avances importantes de las fuerzas iraquíes y kurdas en la región de Nínive, de la cual es capital el principal