Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

 

ICAPET San Pedro Quiatoni 3

Con el fin de competir en el mercado nacional de lácteos a través de la mejora en los estándares de calidad, las productoras de queso artesanal de Santa María Jaltianguis, en la Sierra Juárez, iniciaron un proceso de capacitación en preparación y conservación de productos a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

 

La directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, expuso que la elaboración de este alimento forma parte de una tradición en este pueblo, la cual ha sido conservada por más de 400 años  de herencia de un pueblo originalmente zapoteca.

 

Destacó que gracias a la vinculación lograda en una Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Gabino Cué, esta semana inició el trabajo de organización para la capacitación que impartirá un experto ingeniero industrial en alimentos.

 

La servidora pública manifestó que además del vínculo cultural que existe con la gastronomía de la zona, las mujeres de Jaltianguis tienen en la elaboración del queso artesanal un producto motor para la economía de su localidad.

 

Agregó que con esta capacitación, se garantiza un producto lácteo que será competitivo en el mercado nacional, por estar apegado a las normas y estándares de calidad.

You might also like

Destacadas

Ivette Morán entrega acreditaciones a Presidentas DIF Municipal de Valles Centrales

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 01 de marzo de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat,

Lo mas reciente

Oaxaca, décimo tercer estado más pacífico de México

    De acuerdo con el Índice de Paz México 2015 “Una panorámica del Estado de la paz en México”, elaborado por la organización independiente “Institute for Economics & Peace”

Local

La apertura del Hotel ONE es muestra de la confianza que brinda el estado a inversionistas:GCM

La apertura del Hotel ONE Oaxaca es muestra de la confianza y seguridad que brinda la entidad oaxaqueña para que la iniciativa privada siga apostando por invertir y crear más

Lo mas reciente

Realizarán XIV Festival Cultural de la Mixteca, hermandad entre los pueblos

Del 10 al 13 de agosto, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco será sede del 14 Festival Cultural de la Mixteca, donde 123 pueblos de la región Mixteca se hermanarán en

Lo mas reciente

Cambian de sedé evento de EPN en la costa Oaxaqueña

De ultima hora se ha cambiado el evento en el cual se espera la llegada del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la costa Oaxaqueña. Todo lo que ya