Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

 

ICAPET San Pedro Quiatoni 3

Con el fin de competir en el mercado nacional de lácteos a través de la mejora en los estándares de calidad, las productoras de queso artesanal de Santa María Jaltianguis, en la Sierra Juárez, iniciaron un proceso de capacitación en preparación y conservación de productos a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

 

La directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, expuso que la elaboración de este alimento forma parte de una tradición en este pueblo, la cual ha sido conservada por más de 400 años  de herencia de un pueblo originalmente zapoteca.

 

Destacó que gracias a la vinculación lograda en una Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Gabino Cué, esta semana inició el trabajo de organización para la capacitación que impartirá un experto ingeniero industrial en alimentos.

 

La servidora pública manifestó que además del vínculo cultural que existe con la gastronomía de la zona, las mujeres de Jaltianguis tienen en la elaboración del queso artesanal un producto motor para la economía de su localidad.

 

Agregó que con esta capacitación, se garantiza un producto lácteo que será competitivo en el mercado nacional, por estar apegado a las normas y estándares de calidad.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros de la sierra exigen con bloqueo pagos atradados

Los maestros que tienen bloqueado el crucero del parque de beisbol piden una mesa de negociación para ser atendidas sus demandas señalo Ivan Caballero Caballero, de la delegación D-II-122. Los

Destacadas

Anuncia Gobierno Municipal programa “Tu empresa en 45 minutos”

•       A través de este programa se simplifican los trámites del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), logrando que el empresario obtenga su cédula de registro al

Local

Los derechos de la niñez y jóvenes, compromiso y prioridad del Gobierno de Oaxaca

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2014 del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, expresó que su

Lo mas reciente

Hasta 180 pasaportes por día, entregó la SRE

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) finalizó su periodo de entrega de pasaportes con hasta 180 trámites por día, informó el representante federal den Oaxaca, Francisco Maldonado Martínez.    

Lo mas reciente

Atiende Administración los 53 puntos de los burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal atiende los 53 puntos que contiene el pliego de demandas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de