Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

Capacita ICAPET a mujeres de Jaltianguis para comercializar nacionalmente queso artesanal 

 

ICAPET San Pedro Quiatoni 3

Con el fin de competir en el mercado nacional de lácteos a través de la mejora en los estándares de calidad, las productoras de queso artesanal de Santa María Jaltianguis, en la Sierra Juárez, iniciaron un proceso de capacitación en preparación y conservación de productos a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

 

La directora del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, expuso que la elaboración de este alimento forma parte de una tradición en este pueblo, la cual ha sido conservada por más de 400 años  de herencia de un pueblo originalmente zapoteca.

 

Destacó que gracias a la vinculación lograda en una Audiencia Pública encabezada por el Gobernador Gabino Cué, esta semana inició el trabajo de organización para la capacitación que impartirá un experto ingeniero industrial en alimentos.

 

La servidora pública manifestó que además del vínculo cultural que existe con la gastronomía de la zona, las mujeres de Jaltianguis tienen en la elaboración del queso artesanal un producto motor para la economía de su localidad.

 

Agregó que con esta capacitación, se garantiza un producto lácteo que será competitivo en el mercado nacional, por estar apegado a las normas y estándares de calidad.

You might also like

Local

Viajarán a Sudamérica nueve estudiantes de la UTVCO

  En una emotiva reunión presidida por el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, el titular del Consejo Oaxaqueño de Ciencia

Local

Continúan ambulantes en el centro histórico

Por cuarto día consecutivo, los vendedores ambulantes continúan plantados en el centro histórico de la ciudad. Desde el día viernes, las organizaciones que apoyan al magisterio en su jornada de

Lo mas reciente

Con oportuna atención médica, Hospital General “Aurelio Valdivieso”, salva la vida a joven costeño

Con la voz entrecortada, José Luis Salinas Mejía apenas puede narrar lo que su familia vivió en los primeros minutos del Año Nuevo. Y es que, mientras que la mayoría

Principales

Marchan maestros apoyados por padres de familia

   La Sección 22 de la CNTE se hizo acompañar este día de un grupo de padres de familia, con los que marcharon por distintas calles de la Ciudad y

Destacadas

Releva  Graco Ramírez a Gabino Cué, al frente  de la CONAGO 

  El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la Quincuagésima Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con la presencia de 30 mandatarios del país.