Calles del Centro Histórico se vistieron de fervor con tradicional Marcha Patriótica

Calles del Centro Histórico se vistieron de fervor con tradicional Marcha Patriótica

image

Como lo dicta la tradición, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez encabezó la noche de este lunes 15 de septiembre, la tradicional Marcha Patriótica, con la que integrantes del Ayuntamiento rememoraron el inicio de la lucha por la Independencia de México.

La calle de Independencia vibró con el redoble de los tambores de la Banda de Guerra de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, quienes anunciaron el inicio de la marcha, que fue encabezada por la escolta oficial del Municipio de Oaxaca de Juárez, compuesta por el presidente municipal Javier Villacaña y las regidoras Alina Gómez Lagunas, Claudia del Carmen Silva Fernández, Yazmín Ramírez González, Marlene Aldeco Reyes Retana y Grisel Valencia Sánchez.

Detrás de ellos, avanzó  el contingente integrado también por las escoltas de Policía Vial y Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Señorita América 2015 y su coro, instituciones educativas de nivel primaria, secundaria, medio superior y superior, así como por organizaciones de la sociedad civil.

Un profundo fervor patrio se respiró mientras decenas de Banderas Nacionales desfilaron por las principales calles del Centro Histórico en marchar rumbo al Palacio de Gobierno.

Un grito de ¡Viva México! se incorporó a la solemnidad del momento, se trató  de cientos de Ciudadanos que ondeando banderas de todos tamaños aclamaron el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad.

El contingente de escoltas que integró  la marcha patriótica recorrió la calle de Independencia y Valdivieso para seguir por la Plaza de la Constitución y posteriormente ingresar al Palacio de Gobierno, donde se llevó  a cabo la representación del Grito de Dolores.

Pese a la pertinaz lluvia que cayó en la capital, centenares de personas esperaban en el zócalo capitalino, para vivir junto a las autoridades civiles y militares la fiesta de la independencia nacional.

En el patio central del Palacio de Gobierno, el edil y la Escolta Oficial Municipal entregaron la Bandera Nacional a la Escolta de la Fuerza Aérea Mexicana y subieron al palco oficial para acompañar al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo a dar el Grito de Independencia, rememorando el que diera que el cura Miguel Hidalgo y Costilla  en la parroquia de Dolores, Hidalgo, aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

En el exterior, la Señorita América 2015, Alejandra Osorio Leyva en compañía de su coro entonó la letra del glorioso Himno Nacional, desbordando el fervor patrio de todos los asistentes.

La conmemoración del grito de independencia culminó en total armonía con la quema de diversos fuegos pirotécnicos que vistieron de luces tricolores el cielo de la Verde Antequera.

You might also like

Lo mas reciente

Ya basta de imposiciones!, la militancia priísta queremos a Javier Villacaña: R. Hernández

Luego de los destapes que diversas organizaciones civiles, sindicatos, líderes de mercados, colonos, grupo de vendedores ambulantes, entre otras, realizaron a favor del diputado local Javier Villacaña Jiménez, el ex

Local

Dialoga titular de Administración con nueva dirigencia sindical de los burócratas 

El Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela recibió este miércoles  a la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de

Lo mas reciente

El Cerro del Fortín en el abandono total, denuncian

  La presidenta de la organización “Amigos del Fortín”, Mónica Trueba Pérez, criticó la falta de atención del Instituto Estatal de Ecología del gobierno estatal, para el cuidado y rescate

Lo mas reciente

Protesta llega a Casa Oficial

    Con un bloqueo en la avenida Juárez, integrantes de la organización  Shuta Yoma, adherida al Partido Social Demócrata (PSD), piden al gobierno del estado que cumpla con el

Principales

Inicia la primer Guelaguetza en Santiago Etla

Con la participación de los adultos en la Edad de Oro, Santiago Etla, inicia su primer Guelaguetza, en el paraje conocido como ” La Loma”. La participación de varias regiones