Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BANGKOK, 1 de septiembre.- La policía tailandesa arrestó el martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el ataque.

No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.

El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.

El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.

Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok”, afirmó Prawut.

Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre “se parece” al sospechoso máximo.

En los medios sociales circulaba la fotografía de un pasaporte que identifica al detenido como oriundo de la agitada región china de Xinjiang, donde viven los musulmanes uigures, pero Prawut aseguró que el Gobierno no facilitó la instantánea y que no sabía de dónde proviene.

Tailandia provocó la condena internacional en julio tras repatriar por la fuerza a más de 100 uigures a China.

El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.

La detención del martes tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya. El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.

El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.

jrr

You might also like

Internacional

Francia despliega 23 mil 500 agentes para reforzar seguridad

PARÍS. Francia va a movilizar a 23 mil 500 policías, gendarmes, militares y reservistas para proteger los eventos estivales programados en todo el país ante la amenaza terrorista, que se

Internacional

Desalojan a 73 mil en Japón por tifón Etau

Al menos 73 mil residentes de la localidad de Hamamatsu, en la central prefectura japonesa de Shizuoka, comenzaron a ser desalojados este martes de sus hogares ante la proximidad del

Internacional

Senado de EU expresa inquietud por crisis venezolana y pide liberar presos

El Senado de EU aprobó hoy una resolución para “expresar su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela” y demandar “la liberación inmediata de

Internacional

Enormes olas de más de cinco metros impactan en Chile

SANTIAGO. En la costa chilena se han registrado olas de más de cinco metros de altura, gracias a un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral.

Internacional

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó