Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BANGKOK, 1 de septiembre.- La policía tailandesa arrestó el martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el ataque.

No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.

El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.

El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.

Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok”, afirmó Prawut.

Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre “se parece” al sospechoso máximo.

En los medios sociales circulaba la fotografía de un pasaporte que identifica al detenido como oriundo de la agitada región china de Xinjiang, donde viven los musulmanes uigures, pero Prawut aseguró que el Gobierno no facilitó la instantánea y que no sabía de dónde proviene.

Tailandia provocó la condena internacional en julio tras repatriar por la fuerza a más de 100 uigures a China.

El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.

La detención del martes tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya. El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.

El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.

jrr

You might also like

Internacional

Aeropuerto en Michigan es evacuado, un policía herido

El aeropuerto de Flint, Michigan, fue evacuado el miércoles luego de que un policía resultó herido, informaron autoridades. El Aeropuerto Internacional Bishop colocó un mensaje en Facebook afirmando que un

Internacional

Violentos manifestantes golpean a policías en Venezuela

CARACAS. Un grupo de manifestantes encapuchados agredió violentamente, con palos y piedras, a varios policías durante los enfrentamientos ocurridos en la marcha por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás

Internacional

Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

BERLÍN Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un

Internacional

Tiroteo en primaria de Carolina del Sur deja tres heridos

TOWNVILLE, CAROLINA DEL SUR. Un adolescente abrió fuego en una escuela primaria de Carolina del Sur la tarde del miércoles, hiriendo a dos alumnos y a un maestro antes de

Internacional

Prestan juramento nuevos ministros griegos

Los nuevos ministros designados por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, han jurado este sábado sus cargos en reemplazo de los disidentes que rechazaron la adopción de las duras medidas