Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BANGKOK, 1 de septiembre.- La policía tailandesa arrestó el martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el ataque.

No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.

El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.

El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.

Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok”, afirmó Prawut.

Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre “se parece” al sospechoso máximo.

En los medios sociales circulaba la fotografía de un pasaporte que identifica al detenido como oriundo de la agitada región china de Xinjiang, donde viven los musulmanes uigures, pero Prawut aseguró que el Gobierno no facilitó la instantánea y que no sabía de dónde proviene.

Tailandia provocó la condena internacional en julio tras repatriar por la fuerza a más de 100 uigures a China.

El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.

La detención del martes tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya. El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.

El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.

jrr

You might also like

Internacional

Atentado del Estado Islámico en Irak deja al menos 13 muertos

BAGDAD. Al menos 13 civiles fallecieron en un atentado perpetrado en una zona comercial al noreste de Bagdad el lunes por la noche, informaron funcionarios iraquíes el martes al tiempo

Internacional

Putin rechaza petición del Ejército ruso para bombardear Alepo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo tras

Internacional

Caen 150 personas ligadas con prostitución infantil en EU

WASHINGTON. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) rescató la semana pasada a149 niños de diferentes redes de prostitución de todo Estados Unidos y detuvo a más de 150 individuos, especialmente

Internacional

Nuevo abuso policial contra afroamericano en Nueva York

Un joven afroamericano de 24 años de edad fue golpeado en el rostro por un policía durante un arresto en Nueva York, pese a que, de acuerdo con un video

Internacional

Francia rechaza tratado de libre comercio con EU; pide cesar negociaciones

PARÍS. El secretario de Estado francés del Comercio Exterior, Matthias Fekl, consideró hoy que “la opción más probable” actualmente es el cese de la negociación en curso con Estados Unidos