Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

Cae un segundo sospechoso del atentado en Tailandia; podría ser quien colocó la bomba

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BANGKOK, 1 de septiembre.- La policía tailandesa arrestó el martes a un segundo sospechoso extranjero del atentado más grave sufrido por el país asiático y dijo que cree que jugó un papel importante en el ataque.

No obstante, no pudo confirmar que sea la persona que fue vista con una camiseta amarilla dejando una mochila en el lugar de la explosión.

El atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú en la capital de Tailandia, Bangkok, acabó con la vida de 20 personas e hirió a más de 100. Entre los fallecidos hubo 14 extranjeros, en una acción que buscaba dañar a una economía ya en problemas, según denunció el Gobierno militar.

El hombre también es sospechoso de haber participado en una explosión menor ocurrida en Bangkok el día después del atentado contra el santuario, dijo a los periodistas el portavoz policial Prawut Thawornsiri.

Por las evidencias que tenemos, el hombre arrestado es un miembro importante del grupo que colocó las dos bombas en Bangkok”, afirmó Prawut.

Sin embargo, no pudo confirmar si el arrestado es el sospechoso principal, grabado en una imagen granulosa por las cámaras de seguridad dejando una mochila en el santuario y marchándose antes del estallido, pero señaló que el hombre “se parece” al sospechoso máximo.

En los medios sociales circulaba la fotografía de un pasaporte que identifica al detenido como oriundo de la agitada región china de Xinjiang, donde viven los musulmanes uigures, pero Prawut aseguró que el Gobierno no facilitó la instantánea y que no sabía de dónde proviene.

Tailandia provocó la condena internacional en julio tras repatriar por la fuerza a más de 100 uigures a China.

El arresto se produjo después de que las fuerzas de seguridad detuvieron a otro extranjero sospechoso en operaciones realizadas durante el fin de semana a las afueras de Bangkok, en las que también hallaron explosivos.

La detención del martes tuvo lugar en la provincia de Sa Kaeo, al este de la capital y cerca de la frontera con Camboya. El arrestado fue trasladado a Bangkok para ser interrogado.

El martes, la policía emitió otras tres órdenes de arresto contra hombres extranjeros sospechosos, señaló Prawut, y agregó que uno de ellos podría ser turco.

jrr

You might also like

Internacional

Sube a 27 el número de muertos por choque de trenes en Italia

ROMA. El número de muertos por el choque de dos trenes que se desplazaban a unos 100 kilómetros por hora en la sureña región italiana de Puglia subió a 27,

Internacional

Gobierno y oposición de Venezuela inician un ‘difícil’ proceso de diálogo

CARACAS. La primera reunión de diálogo formal entre el Gobierno venezolano y la oposición concluyó hoy con la decisión de crear de inmediato cuatro mesas de trabajo sobre el respeto

Internacional

Joven británico arrestado el sábado quería matar a Trump

LAS VEGAS.- Un joven británico arrestado el fin de semana en un acto de campaña de Donald Trump en Las Vegas, trató de quitarle la pistola a un policía para

Internacional

Holanda prohíbe aterrizaje del vuelo del ministro turco de Exteriores

El gobierno holandés decidió prohibir el aterrizaje del vuelo del ministro de Relaciones Exteriores turco Mevlut Cavusoglu, que preveía viajar este sábado a Holanda para un mitin en favor del

Internacional

Contaminación mata a niños, reporta informe mundial

NAIROBI. Más de una cuarta parte de las muertes de niños menores de cinco años en el mundo se debió a la degradación medioambiental y la contaminación, según un informe