Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

2038 (3)

 

En la sesión ordinaria de cabildo de este  jueves 3 de septiembre, las y los concejales del municipio capitalino, autorizaron por mayoría la desincorporación con fines de donación a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, de un bien inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual es conocido como “Parque del Amor”, ubicado al sur de la ciudad y al poniente de la colonia Miguel Alemán.

 

El terreno cuenta con una superficie total de 3 mil 588 metros cuadrados y será destinado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, para actividades propias de su objeto o las que considere necesarias.

 

En respuesta, el Gobierno del Estado donará al municipio de Oaxaca de Juárez, cinco predios ubicados en diferentes puntos, el primero es donde se construye la Clínica de la Mujer, en Santa Rosa Panzacola, uno más donde se encontraba el Instituto de la Mujer, en la colonia Reforma, el cual será para oficinas municipales y los tres restantes ubicados en diversos puntos se analiza su uso.

 

Como parte de la Sesión ordinaria de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron por mayoría adicionar al artículo 3 del Reglamento para el Otorgamiento de Distinciones del Ayuntamiento, precisando que el presidente municipal cuenta con la facultad de entregar el reconocimiento de “llaves de la ciudad” y visitante distinguido en cualquier tiempo del año.

 

En este marco, aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondientes, la propuesta de modificaciones a los artículos 75,76 y 77 del Reglamento de Vialidad, con el fin de que ciclistas y automovilistas lo cumplan y se eviten accidentes. Asimismo, la propuesta de modificaciones a los artículos 59, 60, 104, 106 y 109, que tienen que ver con señalamientos viales y circulación vehicular.

 

Durante la sesión, el cabildo municipal autorizó por mayoría a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con fundamento en el artículo 115 constitucional, solicite a las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, la explicación o presentación del proyecto Transporte Moderno y Sustentable.

 

Las y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos y uno por la Comisión de Vinos y Licores.

 

Finalmente, el regidor Álvaro Reyes Sánchez invitó al cabildo municipal a que se trasladen una vez a la semana de su hogar al palacio municipal en bicicleta con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.

You might also like

Principales

Hace vibrar Susana Harp a propios y extraños con su Guelaguetza  

  La cantante oaxaqueña Susana Harp ofreció su Guelaguetza, ofrenda que demostró una vez más la riqueza cultural del estado. Ataviada con la vestimenta del Barrio de la China y

Local

Entrega sspo botones de emergencia a redes ciudadanas en santa lucía del camino

    Como parte de las estrategias para mejorar la seguridad y tranquilidad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General

Lo mas reciente

Priistas de Tlacolula, se pronuncian contra imposiciones.

Habitantes de Tlacolula de Matamoros afiliados al partido Revolucionario Institucional  (PRI) fijaron su postura para exigir a la dirigencia estatal, se respete la decisión de las bases para apoyar al

Lo mas reciente

Da IEEPCO por acreditada queja en contra de excandidato a concejal de Jamiltepec

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja presentada por Efraín de la Cruz Sánchez, en su

Lo mas reciente

Responde el gobierno de la ciudad a declaraciones del ex presidente municipal

En conferencia de prensa el responsable de comunicación social del gobierno de la ciudad, Saúl Servin informo que es obligación informar a la ciudadanía como fueron empleados los fondos presupuestales,