Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

2038 (3)

 

En la sesión ordinaria de cabildo de este  jueves 3 de septiembre, las y los concejales del municipio capitalino, autorizaron por mayoría la desincorporación con fines de donación a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, de un bien inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual es conocido como “Parque del Amor”, ubicado al sur de la ciudad y al poniente de la colonia Miguel Alemán.

 

El terreno cuenta con una superficie total de 3 mil 588 metros cuadrados y será destinado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, para actividades propias de su objeto o las que considere necesarias.

 

En respuesta, el Gobierno del Estado donará al municipio de Oaxaca de Juárez, cinco predios ubicados en diferentes puntos, el primero es donde se construye la Clínica de la Mujer, en Santa Rosa Panzacola, uno más donde se encontraba el Instituto de la Mujer, en la colonia Reforma, el cual será para oficinas municipales y los tres restantes ubicados en diversos puntos se analiza su uso.

 

Como parte de la Sesión ordinaria de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron por mayoría adicionar al artículo 3 del Reglamento para el Otorgamiento de Distinciones del Ayuntamiento, precisando que el presidente municipal cuenta con la facultad de entregar el reconocimiento de “llaves de la ciudad” y visitante distinguido en cualquier tiempo del año.

 

En este marco, aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondientes, la propuesta de modificaciones a los artículos 75,76 y 77 del Reglamento de Vialidad, con el fin de que ciclistas y automovilistas lo cumplan y se eviten accidentes. Asimismo, la propuesta de modificaciones a los artículos 59, 60, 104, 106 y 109, que tienen que ver con señalamientos viales y circulación vehicular.

 

Durante la sesión, el cabildo municipal autorizó por mayoría a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con fundamento en el artículo 115 constitucional, solicite a las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, la explicación o presentación del proyecto Transporte Moderno y Sustentable.

 

Las y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos y uno por la Comisión de Vinos y Licores.

 

Finalmente, el regidor Álvaro Reyes Sánchez invitó al cabildo municipal a que se trasladen una vez a la semana de su hogar al palacio municipal en bicicleta con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.

You might also like

Local

Destina Gobierno de Gabino Cué 598 millones de pesos para ejecutar 507 obras de infraestructura educativa 

En el año 2014, el Gobierno de Oaxaca invierte más de 598 millones de pesos para ejecutar 507 obras de infraestructura educativa en el estado, lo que ha permitido dotar

Principales

Me voy con la conciencia tranquila, asegura Ugartechea

“Me voy con la conciencia tranquila, con la satisfacción de haber cumplido en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, sin duda que la ciudadanía será quien juzgue mi desempeño

Local

La rectoría no cumple: SECUABJO.

Los integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO) señalaron en voz de su dirigente Marta Susana Rodríguez Lazcano, que el rector Eduardo

Lo mas reciente

Realizarán magnos conciertos en Oaxaca de Juárez con motivo de la celebración del 70 aniversario de la UNESCO

  Conjuntamente con el Gobierno del Estado, el municipio de Oaxaca de Oaxaca de Juárez y la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Local

Agradece Murat apoyo de la Federación para afectados por Beatriz 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que seguirá recorriendo la zona afectada por la Tormenta Tropical Beatriz y llevando apoyos a donde los necesiten. En conferencia de Prensa nuncio que