Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

Cabido municipal autoriza donación de predio para el DIF estatal

2038 (3)

 

En la sesión ordinaria de cabildo de este  jueves 3 de septiembre, las y los concejales del municipio capitalino, autorizaron por mayoría la desincorporación con fines de donación a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca, de un bien inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, el cual es conocido como “Parque del Amor”, ubicado al sur de la ciudad y al poniente de la colonia Miguel Alemán.

 

El terreno cuenta con una superficie total de 3 mil 588 metros cuadrados y será destinado para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, para actividades propias de su objeto o las que considere necesarias.

 

En respuesta, el Gobierno del Estado donará al municipio de Oaxaca de Juárez, cinco predios ubicados en diferentes puntos, el primero es donde se construye la Clínica de la Mujer, en Santa Rosa Panzacola, uno más donde se encontraba el Instituto de la Mujer, en la colonia Reforma, el cual será para oficinas municipales y los tres restantes ubicados en diversos puntos se analiza su uso.

 

Como parte de la Sesión ordinaria de cabildo, los regidores y síndicos aprobaron por mayoría adicionar al artículo 3 del Reglamento para el Otorgamiento de Distinciones del Ayuntamiento, precisando que el presidente municipal cuenta con la facultad de entregar el reconocimiento de “llaves de la ciudad” y visitante distinguido en cualquier tiempo del año.

 

En este marco, aprobaron por unanimidad turnar a la Comisión de Contraloría, Gobernación y Reglamentos para su análisis y dictamen correspondientes, la propuesta de modificaciones a los artículos 75,76 y 77 del Reglamento de Vialidad, con el fin de que ciclistas y automovilistas lo cumplan y se eviten accidentes. Asimismo, la propuesta de modificaciones a los artículos 59, 60, 104, 106 y 109, que tienen que ver con señalamientos viales y circulación vehicular.

 

Durante la sesión, el cabildo municipal autorizó por mayoría a la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, con fundamento en el artículo 115 constitucional, solicite a las instancias correspondientes del Gobierno del Estado, la explicación o presentación del proyecto Transporte Moderno y Sustentable.

 

Las y los concejales aprobaron por unanimidad tres dictámenes emitidos por la Comisión de Mercados Públicos y uno por la Comisión de Vinos y Licores.

 

Finalmente, el regidor Álvaro Reyes Sánchez invitó al cabildo municipal a que se trasladen una vez a la semana de su hogar al palacio municipal en bicicleta con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte.

You might also like

Local

Asesinan a cinco mujeres en zona de disputa limítrofe 

Cinco mujeres fueron asesinadas a balazos, cuatro de ellas además calcinadas posteriormente, cuando la unidad de motor en la que viajaban fue emboscada por un grupo de sujetos armados no

Lo mas reciente

Ciclo Escolar 2015-2016 inicia formalmente el 24 de agosto, de acuerdo al calendario escolar vigente: SEP-IEEPO

  En relación a algunas versiones periodísticas que consignan declaraciones emitidas por la dirigencia de la Sección 22, donde se informa la apertura de cursos en el 80% de los

Local

Impunidad en agresiones a periodistas impera en todo el país: Artículo 19

  Agresiones a periodistas y personas defensoras de DH, por agentes de distintos niveles de gobierno Se cumple forma limitada responsabilidad de garantizar libertad de prensa   Ricardo González, coordinador

Lo mas reciente

Autoridades de Protección Civil piden no difundir rumores.

Ante los constantes rumores de otro posible sismo, mayor o menor al que se registro hace uso días en el estado, las autoridades en materia de Protección Civil, piden a

Lo mas reciente

Pedirá CANIRAC ayuda del presidente Enrique Peña Nieto

  La Cámara Nacional de la Industrial Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) unirá sus fuerzas con los líderes de otras cámaras y organismos a efecto de conseguir una entrevista si