Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

  
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión en el Congreso de la Unión.

 Aunque aseguró que el 2016 es un año de “apretarse el cinturón”, el Edil indicó que hay forma de obtener recursos adicionales con las gestiones de los y las diputados, debido a que se anuncia un recorte en el gasto, lo que se espera, no afecte a lo programado y proyectado para el año entrante.

“Los diputados federales se llevaron el planteamiento de incidir sobre todo en la modalidad del presupuesto base 0 que de entrada, generaría menores recursos a los Estados, por eso les pedimos el respaldo para que este nuevo mecanismo no implique descuentos para las participaciones”, indicó.

Además, asevera que en el caso de las ciudades patrimonio, sabe que hay un presupuesto adicional de 15 millones de pesos anuales, “que estaremos buscando la forma de obtenerlo, pues representa beneficios para los oaxaqueños”.

 Además, indicó que el Congreso de la Unión otorga un presupuesto para cada diputado, el que deberán de utilizarlos para obras sociales, pavimentaciones, construcción de espacios deportivos y otras obras sociales, “el año pasado era de 24 millones de pesos cada uno y este año podría ser mayor”.

 Villacaña Jiménez dijo que es obvio que la preocupación básica es la de la reducción del presupuesto “pero ya estamos en dos vías, una para buscar que no afecte las finanzas, apretarnos el cinturón y la otra es la de buscar recursos extraordinarios porque el panorama no es muy halagador”.

 Respecto al encuentro de Ciudades Patrimonio en esta capital, el munícipe detalló que el evento tendrá mucha relevancia porque buscará incidir en algunos aspectos que beneficien a Oaxaca, pues se trata de 239 ciudades que son patrimonio y nos transmiten sus experiencia.

 Además dijo que se esta analizando una ruta para actualizar reglamentos y el plan de manejo del centro histórico que tiene muchos años de estar ahí pendiente; “son varias cosas, un reglamento vigente pero con novedades, de tal forma que la sociedad tome conciencia y respete lo que tiene”.

 “Hay un experto en la materia haciendo lo adecuado; ahorita no puedes construir, no puedes pintar, no puedes modificar, la sociedad lo acepta pero no recibe nada a cambio entonces tenemos que adecuarlo para beneficio de todos”, finalizó.

You might also like

Local

Conmemora Municipio Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer 

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de

Destacadas

Cumple Gobierno de Cué con el 90 % del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016

•       El Jefe de la Gubernatura, Alberto Esteva Salinas presentó la evaluación de avances elaborada de manera conjunta por expertos del Banco Mundial, sobre el cumplimiento de los

Lo mas reciente

Anuncia Cué, sanciones a maestros que “no trabajen”

El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció sanciones que irán desde el descuento al personal que no justifique su permanencia en el cargo que ostenta o bien, el despido al acumular

Lo mas reciente

DIF Municipal se suma a la promoción de la salud renal

En el marco del Día Mundial del Riñón, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal se sumó a la promoción de la salud renal a través de la campaña gratuita

Local

Suspenden reunión de delegados

El Dirigente de los burócratas Felipe Noe Cruz Pinacho, volvió a suspender este día la reunión de delegados que mantenían en sus oficinas sindicales del Infonavit 1ero mayo, en la