Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

  
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión en el Congreso de la Unión.

 Aunque aseguró que el 2016 es un año de “apretarse el cinturón”, el Edil indicó que hay forma de obtener recursos adicionales con las gestiones de los y las diputados, debido a que se anuncia un recorte en el gasto, lo que se espera, no afecte a lo programado y proyectado para el año entrante.

“Los diputados federales se llevaron el planteamiento de incidir sobre todo en la modalidad del presupuesto base 0 que de entrada, generaría menores recursos a los Estados, por eso les pedimos el respaldo para que este nuevo mecanismo no implique descuentos para las participaciones”, indicó.

Además, asevera que en el caso de las ciudades patrimonio, sabe que hay un presupuesto adicional de 15 millones de pesos anuales, “que estaremos buscando la forma de obtenerlo, pues representa beneficios para los oaxaqueños”.

 Además, indicó que el Congreso de la Unión otorga un presupuesto para cada diputado, el que deberán de utilizarlos para obras sociales, pavimentaciones, construcción de espacios deportivos y otras obras sociales, “el año pasado era de 24 millones de pesos cada uno y este año podría ser mayor”.

 Villacaña Jiménez dijo que es obvio que la preocupación básica es la de la reducción del presupuesto “pero ya estamos en dos vías, una para buscar que no afecte las finanzas, apretarnos el cinturón y la otra es la de buscar recursos extraordinarios porque el panorama no es muy halagador”.

 Respecto al encuentro de Ciudades Patrimonio en esta capital, el munícipe detalló que el evento tendrá mucha relevancia porque buscará incidir en algunos aspectos que beneficien a Oaxaca, pues se trata de 239 ciudades que son patrimonio y nos transmiten sus experiencia.

 Además dijo que se esta analizando una ruta para actualizar reglamentos y el plan de manejo del centro histórico que tiene muchos años de estar ahí pendiente; “son varias cosas, un reglamento vigente pero con novedades, de tal forma que la sociedad tome conciencia y respete lo que tiene”.

 “Hay un experto en la materia haciendo lo adecuado; ahorita no puedes construir, no puedes pintar, no puedes modificar, la sociedad lo acepta pero no recibe nada a cambio entonces tenemos que adecuarlo para beneficio de todos”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

La Gendarmería estará en Oaxaca de manera indefinida

En conferencia de prensa Miguel Ángel Martínez Colunga. Director de Proximidad Social de la división Gendarmería, anuncio que con las fiestas de la Guelaguetza, inicia el Operativo Oaxaca”. Bajo la

Lo mas reciente

Preparan escenario para la Noche de Rábanos

Los ppreparativos para la celebración de la Noche de Rabanos este 23 del mes en curso se llevan a cabo sin contratiempos; la colocación de los lugares en donde los

Lo mas reciente

Sostiene Alfonso Gómez Sandoval encuentro con la estructura de la Segego e integrantes del Gabinete

  Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de

Lo mas reciente

Tiene Oaxaca “huachicoleros” de agua

El principal conducto abastecedor de agua potable para la Ciudad Capital de Oaxaca de Juárez, es blanco de tomas clandestinas que roban el 60 por ciento del vital líquido; de

Lo mas reciente

Canaliza DIF Estatal 15 mil 550 despensas en apoyo a damnificados de cuatro regiones

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, continúa con la labor de asistencia social en apoyo de más de