Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

  
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión en el Congreso de la Unión.

 Aunque aseguró que el 2016 es un año de “apretarse el cinturón”, el Edil indicó que hay forma de obtener recursos adicionales con las gestiones de los y las diputados, debido a que se anuncia un recorte en el gasto, lo que se espera, no afecte a lo programado y proyectado para el año entrante.

“Los diputados federales se llevaron el planteamiento de incidir sobre todo en la modalidad del presupuesto base 0 que de entrada, generaría menores recursos a los Estados, por eso les pedimos el respaldo para que este nuevo mecanismo no implique descuentos para las participaciones”, indicó.

Además, asevera que en el caso de las ciudades patrimonio, sabe que hay un presupuesto adicional de 15 millones de pesos anuales, “que estaremos buscando la forma de obtenerlo, pues representa beneficios para los oaxaqueños”.

 Además, indicó que el Congreso de la Unión otorga un presupuesto para cada diputado, el que deberán de utilizarlos para obras sociales, pavimentaciones, construcción de espacios deportivos y otras obras sociales, “el año pasado era de 24 millones de pesos cada uno y este año podría ser mayor”.

 Villacaña Jiménez dijo que es obvio que la preocupación básica es la de la reducción del presupuesto “pero ya estamos en dos vías, una para buscar que no afecte las finanzas, apretarnos el cinturón y la otra es la de buscar recursos extraordinarios porque el panorama no es muy halagador”.

 Respecto al encuentro de Ciudades Patrimonio en esta capital, el munícipe detalló que el evento tendrá mucha relevancia porque buscará incidir en algunos aspectos que beneficien a Oaxaca, pues se trata de 239 ciudades que son patrimonio y nos transmiten sus experiencia.

 Además dijo que se esta analizando una ruta para actualizar reglamentos y el plan de manejo del centro histórico que tiene muchos años de estar ahí pendiente; “son varias cosas, un reglamento vigente pero con novedades, de tal forma que la sociedad tome conciencia y respete lo que tiene”.

 “Hay un experto en la materia haciendo lo adecuado; ahorita no puedes construir, no puedes pintar, no puedes modificar, la sociedad lo acepta pero no recibe nada a cambio entonces tenemos que adecuarlo para beneficio de todos”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Con sus Fiestas de Octubre, Tlaxiaco celebra 130 años de su elevación al rango de Ciudad

Ciudad de Tlaxiaco.- Bajo una tenue llovizna que no aminoró el ambiente festivo; los integrantes de las delegaciones invitadas a las “Fiestas de Octubre en Tlaxiaco 2014”, se preparaban para dar

Local

Policia Estatal desarticula 12 bandas delincuenciales que operaban en Oaxaca

  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que del pasado mes de marzo a la fecha, los diversos cuerpos de seguridad que la integran, lograron

Principales

Bloquean crucero de la ex vw.

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior de Educación Integral de Oaxaca, han iniciado un bloqueo en el crucero vial de la ex vw, frente

Local

Alerta Protección Civil por efecto “Norte” en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el frente frío nùmero 7 se disipará en las próximas horas en el Golfo de México, pero ya está en