Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

  
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión en el Congreso de la Unión.

 Aunque aseguró que el 2016 es un año de “apretarse el cinturón”, el Edil indicó que hay forma de obtener recursos adicionales con las gestiones de los y las diputados, debido a que se anuncia un recorte en el gasto, lo que se espera, no afecte a lo programado y proyectado para el año entrante.

“Los diputados federales se llevaron el planteamiento de incidir sobre todo en la modalidad del presupuesto base 0 que de entrada, generaría menores recursos a los Estados, por eso les pedimos el respaldo para que este nuevo mecanismo no implique descuentos para las participaciones”, indicó.

Además, asevera que en el caso de las ciudades patrimonio, sabe que hay un presupuesto adicional de 15 millones de pesos anuales, “que estaremos buscando la forma de obtenerlo, pues representa beneficios para los oaxaqueños”.

 Además, indicó que el Congreso de la Unión otorga un presupuesto para cada diputado, el que deberán de utilizarlos para obras sociales, pavimentaciones, construcción de espacios deportivos y otras obras sociales, “el año pasado era de 24 millones de pesos cada uno y este año podría ser mayor”.

 Villacaña Jiménez dijo que es obvio que la preocupación básica es la de la reducción del presupuesto “pero ya estamos en dos vías, una para buscar que no afecte las finanzas, apretarnos el cinturón y la otra es la de buscar recursos extraordinarios porque el panorama no es muy halagador”.

 Respecto al encuentro de Ciudades Patrimonio en esta capital, el munícipe detalló que el evento tendrá mucha relevancia porque buscará incidir en algunos aspectos que beneficien a Oaxaca, pues se trata de 239 ciudades que son patrimonio y nos transmiten sus experiencia.

 Además dijo que se esta analizando una ruta para actualizar reglamentos y el plan de manejo del centro histórico que tiene muchos años de estar ahí pendiente; “son varias cosas, un reglamento vigente pero con novedades, de tal forma que la sociedad tome conciencia y respete lo que tiene”.

 “Hay un experto en la materia haciendo lo adecuado; ahorita no puedes construir, no puedes pintar, no puedes modificar, la sociedad lo acepta pero no recibe nada a cambio entonces tenemos que adecuarlo para beneficio de todos”, finalizó.

You might also like

Local

Se manifiestan habitantes de San Pedro Mártir en Ciudad Administrativa.

Un grupo pequeño de habitantes de San Pedro Mártir se manifiestan en la entrada principal de ciudad administrativa con algunas cartulinas. Los manifestantes exigen derecho a sus costumbres Zapotecas, por

Lo mas reciente

90 ediles participan en marcha caravana a México

Tal y como lo anunciaron este día 90 ediles de la ciudad de Oaxaca, se trasladaron a la ciudad de México en apoyo a la sección 22 del Sindicato Nacional

Destacadas

Si falla el diálogo, actuaremos para desbloquear:SEGOB 

  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno federal actuará para desbloquear las vías de comunicación terrestre en Oaxaca, en caso de que los manifestantes

Lo mas reciente

En 2014, Gobierno del Estado fortalece desarrollo regional en la Mixteca

En cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de impulsar el desarrollo regional y mejorar la calidad vida de las comunidades, en este año 2014 se

Local

Estudiantes de la FENER,piden que el gobierno les pague a sus maestros

Un grupo de estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FENER) llego al palacio de gobierno, para pedir una audiencia, y exigir que les paguen a sus maestros un