Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

www.unotv.com

www.unotv.com

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, afirmó su titular Arely Gómez González.

La funcionaria federal puntualizó que también se busca dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos para fortalecer los derechos y las libertades de las personas.

Al presidir el “Informe de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, indicó que el jefe del Ejecutivo ha destacado que para aplicar este modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, eficaz y transparente.

 “Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados”, aseveró Gómez González ante funcionarios de la dependencia.

La titular de la PGR instó a trabajar para establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.

You might also like

Nacional

Peña Nieto envía condolencias a familiares de víctimas de accidente en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en una bodega de pirotecnia ocurrido en Chilchotla, Puebla. En

Nacional

Diputados tienen ahorro y derroche; 4 perros entre sus bienes

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con la Relación de Bienes Muebles que Componen el Patrimonio al 30 de junio y al 30 de diciembre de 2015, la Cámara de Diputados

Nacional

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

Arriba a Tijuana refuerzo militar

TIJUANA, BC. Más de un centenar de soldados arribaron a Tijuana para reforzar las medidas de seguridad en esta frontera, donde en fechas recientes se registró la muerte de tres