Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

www.unotv.com

www.unotv.com

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, afirmó su titular Arely Gómez González.

La funcionaria federal puntualizó que también se busca dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos para fortalecer los derechos y las libertades de las personas.

Al presidir el “Informe de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, indicó que el jefe del Ejecutivo ha destacado que para aplicar este modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, eficaz y transparente.

 “Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados”, aseveró Gómez González ante funcionarios de la dependencia.

La titular de la PGR instó a trabajar para establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.

You might also like

Nacional

Caen cuatro por fingir ser policías federales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre la detención de cinco personas por usurpación de funciones en el municipio Cuautla por elementos del Mando Único en coordinación con personal

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.

Nacional

Garantiza SEP a jóvenes un lugar en educación superior

CIUDAD DE MÉXICO. Para el próximo ciclo escolar todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México, sin excepción, podrán acceder a un lugar

Nacional

Estados olvidan comprobar 19 mmdp para educación

CIUDAD DE MÉXICO. Las entidades de la República todavía no han podido explicar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el uso que hicieron de 19 mil 99 millones

Nacional

Destacan STPS y Unicef importancia de reforma sobre lactancia materna

Aunque la protección de la maternidad y la lactancia materna están contempladas en el Artículo 123 de la Constitución Política Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo, hace falta