Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

Busca PGR consolidarse como institución confiable, asegura Arely Gómez

www.unotv.com

www.unotv.com

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajamos en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, a fin de seguir consolidándonos como institución capaz de brindar confianza a la sociedad, afirmó su titular Arely Gómez González.

La funcionaria federal puntualizó que también se busca dotar a la procuración de justicia de un sentido de compromiso humano y apuntar todos los esfuerzos para fortalecer los derechos y las libertades de las personas.

Al presidir el “Informe de Implementación del Sistema Penal Acusatorio en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”, indicó que el jefe del Ejecutivo ha destacado que para aplicar este modelo debe adoptarse una nueva cultura de la legalidad para hacer de la justicia un proceso más rápido, eficaz y transparente.

 “Es un sistema que busca la adecuada reparación del daño, la protección a las víctimas y el respeto a la dignidad de los procesados”, aseveró Gómez González ante funcionarios de la dependencia.

La titular de la PGR instó a trabajar para establecer estándares probatorios e impulsar mecanismos alternativos de solución de conflictos, a efecto de robustecer los principios de presunción de inocencia y la asesoría técnico jurídico para la víctima.

You might also like

Nacional

Banxico no ‘bajará los brazos’ para mantener inflación baja y controlada

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.-El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aclaró que a pesar del constante movimiento en el tipo de cambio frente al dólar, el peso

Nacional

Dan 20 años de prisión al narcotraficante ‘Nacho Paez’

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, sentencia condenatoria de 20 años de

Nacional

Gastará IMSS mil 400 mdp en reparar hospitales dañados en Puebla, tras 19:S

PUEBLA El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá mil 400 millones de pesos para reparar y ampliar su red hospitalaria en Puebla, tras el sismo del 19 de septiembre.

Nacional

Continúa hoy diálogo entre Segob y CNTE

Será hoy a partir de las seis de la tarde cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostenga el segundo encuentro con la CNTE, en una mesa de

Nacional

EPN afirma que alimentos no han subido como en años anteriores

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alimentos en México no han tenido un alza de precios como en años anteriores y destacó que la inflación también ha sido