Busca Fiscalía a “vendedores”de objetos robados:Carrillo

Busca Fiscalía a “vendedores”de objetos robados:Carrillo

 

  La Fiscalía General del Estado tiene al menos una veintena de órdenes de aprehension en contra de sujetos identificados plenamente, como quienes se dedican a la venta de objetos robados mediante actos violentos; tras el hurto acuden a una casa de empeño donde muy pocas veces los recuperar.

El Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruiz, informo que derivados de los cateos realizados en algunas de estas negociaciones, se lelvaron a cabo algunas detenciones y además se integraron los expedientes penales que están generando órdenes de aprehensión a los presuntos responsables que ya están plenamente identificados.

Asento que los propietarios de estos negocios, al momento no tienen responsabilidad “y están colaborando con proporcionando la información necesaria sobre los objetos empeñados así como las identidades de quienes los llevan, en caso de que éstos mismos productos, tengan reporte de robo”.

En entrevista, consideró que ua se están goirando las órdenes de aprehensión contra los sujetos “a quienes ya tenemos plenamente identificdaos como quienes van a empeñar las cosas y que se dedican a robar objetos”.

Añade que es un trabajo constante de la Fiscalía que al momento van a continuar los trabajos de investigación; “llevamos 12 cateos y creemos que vamos a ir a otros establecimientos de ese tipo”.

El funcionario consieró que las revisiones igualmente se extenderán a los negocios de venta de autopartes o “deshuesaderos” en donde muchas veces se comercializan los automóviles que han sido robados ya sea en este o en otro Estado, “además iremos también por los deshuesaderos de motos”, sostuvo.

Considera que la denuncia de la ciudadanía servirá de mucho a la hora de proceder en contra de los establecimientos que se dedican a estas actividades ilícitas, pues muchas veces se sabe en donde se llevan a cabo estas operaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Normalistas deberán de aprobar exámen:Gabino

“El gobierno de Oaxaca no se ha cerrado al diálogo con los estudiantes normalistas pero invariablemente tendrán que sujetarse a la disposición de la Ley Federal en vigor y para

Lo mas reciente

En el proceso electoral 2016, Gobierno de Oaxaca actuará solo para garantizar un proceso democrático y en paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que su administración trabajará con responsabilidad, probidad y entereza, para garantizar que el proceso electoral del próximo 5 de junio 2016 se desarrolle en

Lo mas reciente

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Lo mas reciente

Todo listo para celebrar el Grito, en el zócalo de Oaxaca

      En el marco de la conmemoración del 204 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, este lunes 15 de septiembre a las 23:00 horas,

Lo mas reciente

Sindicalizados de la FSTSE llaman candidato de la clase trabajadora a Javier Villacaña

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que aglutina a 35 agrupaciones, a través de su secretario general, Rafael Marcial Méndez se pronunciaron a favor del