Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Presencia cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

México D.F.-La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y el Club France de la Ciudad de México, realizarán del 8 al 15 de septiembre próximo, un programa dedicado a la cultura oaxaqueña en el marco del mes patrio.

El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, celebró la realización de este programa especial al lado del Círculo Francés de México, organización con la que se ha fomentado una amistad mutua, que ahora se refrenda al capitalizar con este programa cultural, el sentido de hermandad entre la comunidad francesa radicada en la capital del país y el Pueblo de Oaxaca.

El funcionario estatal señaló que la entidad ofrece al turismo nacional e internacional opciones diversas para encontrar descanso y descubrir los tesoros de su riqueza cultural, por lo que es un honor que el nuestro haya sido el elegido para celebrar las fiestas patrias de este año.

“Se confirma el valor de nuestro estado a nivel internacional en un foro de alto prestigio por la calidad de sus servicios y la calidez de su membresía”, refirió.

En tanto, la directora general del Club France, Michelle Jaime, agradeció la colaboración del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para llevar a cabo una muestra cultural amplia, que se ha vuelto una tradición desde hace 20 años, cuando por primera vez se invitó a participar al estado de Oaxaca, con lo que se inició un recorrido por las entidades federativas del país, con el fin de mostrar sus valores gastronómicos, artesanales y artísticos.

Por ello, agradeció la participación del chef David Contreras con un menú de degustación de la cocina tradicional que se servirá en “Le Restaurant”; de Leticia Dionisio con la organización de artesanos “Un rincón de Oaxaca en México”; y de Pablo Pérez, director de la galería “Art Sol Monte Albán”, que junto con el Club de Arte México realizarán una exposición colectiva de plástica oaxaqueña.

 

En este contexto, los maestros oaxaqueños que exhibirán su obra son Alberto Aragón, Manuel Sosa, Ezequiel Ortega, Nicéforo Urbieta, Lucio Santiago, Patricia Mota, Manuel Miguel, Rafael Galdámez, Manuel Pinacho y Rosendo Pinacho.

Además, durante este evento se llevará a cabo una cata de mezcal a cargo del Mezcal Santa Tierra, una pasarela de trajes regionales del estado, una presentación de bailables de la Guelaguetza, así como de una marimba tradicional en las instalaciones del Club France, ubicado en Av. Francia no. 75, Col. Florida, CP. 01030, México DF.

 

You might also like

Local

Agradece Gabino Cué respaldo legislativo del PRD para consolidar el desarrollo de Oaxaca

  Ciudad de México.- Durante su participación en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), verificada esta mañana en la Cámara de Diputados del Congreso

Local

El año 2015, parteaguas para el fortalecimiento del sector artesanal oaxaqueño: STyDE

Durante el año 2015, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), ha ratificado su compromiso con las y los artesanos

Lo mas reciente

Reconocen municipios de Sierra Sur apoyos de Caravanas “Bienestar”

   Autoridades municipales de San Sebastián y San Mateo Río Hondo, Miahuatlán ubicados en la Sierra Sur, reconocieron el apoyo del Gobierno del Estado a través de los programas y

Principales

Gobierno, a través de CAO, invierte 5 mil mdp en 500 obras carreteras

En el marco de la temporada de lluvias y ante el inicio del periodo vacacional, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) realiza el

Local

Oaxaca, entre los mejores stands del Tianguis Turistico

Colocado por la Secretaría de Turismo de Oaxaca, el stand representativo a los atractivos del Estado, fue uno de los que más destacaron en el Tianguis Turístico de Acapulco, recién