Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Presencia cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

México D.F.-La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y el Club France de la Ciudad de México, realizarán del 8 al 15 de septiembre próximo, un programa dedicado a la cultura oaxaqueña en el marco del mes patrio.

El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, celebró la realización de este programa especial al lado del Círculo Francés de México, organización con la que se ha fomentado una amistad mutua, que ahora se refrenda al capitalizar con este programa cultural, el sentido de hermandad entre la comunidad francesa radicada en la capital del país y el Pueblo de Oaxaca.

El funcionario estatal señaló que la entidad ofrece al turismo nacional e internacional opciones diversas para encontrar descanso y descubrir los tesoros de su riqueza cultural, por lo que es un honor que el nuestro haya sido el elegido para celebrar las fiestas patrias de este año.

“Se confirma el valor de nuestro estado a nivel internacional en un foro de alto prestigio por la calidad de sus servicios y la calidez de su membresía”, refirió.

En tanto, la directora general del Club France, Michelle Jaime, agradeció la colaboración del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para llevar a cabo una muestra cultural amplia, que se ha vuelto una tradición desde hace 20 años, cuando por primera vez se invitó a participar al estado de Oaxaca, con lo que se inició un recorrido por las entidades federativas del país, con el fin de mostrar sus valores gastronómicos, artesanales y artísticos.

Por ello, agradeció la participación del chef David Contreras con un menú de degustación de la cocina tradicional que se servirá en “Le Restaurant”; de Leticia Dionisio con la organización de artesanos “Un rincón de Oaxaca en México”; y de Pablo Pérez, director de la galería “Art Sol Monte Albán”, que junto con el Club de Arte México realizarán una exposición colectiva de plástica oaxaqueña.

 

En este contexto, los maestros oaxaqueños que exhibirán su obra son Alberto Aragón, Manuel Sosa, Ezequiel Ortega, Nicéforo Urbieta, Lucio Santiago, Patricia Mota, Manuel Miguel, Rafael Galdámez, Manuel Pinacho y Rosendo Pinacho.

Además, durante este evento se llevará a cabo una cata de mezcal a cargo del Mezcal Santa Tierra, una pasarela de trajes regionales del estado, una presentación de bailables de la Guelaguetza, así como de una marimba tradicional en las instalaciones del Club France, ubicado en Av. Francia no. 75, Col. Florida, CP. 01030, México DF.

 

You might also like

Lo mas reciente

Autoridades municipales de la Sierra Sur, se suman al plan de contingencias por la Temporada de Lluvias 2015

    Monjas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el objetivo de establecer mecanismos para la atención de emergencias durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal

Lo mas reciente

Con el concierto “#Ayuda Jóvenes con Causa” brindan apoyo a damnificados de Oaxaca y Guerrero

Ciudad de México, D.F.- Teniendo como escenario el Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en la capital del país, el pasado jueves 31 de octubre se llevo a cabo el concierto denominado

Destacadas

Accidente de peregrinos, iban a Juquila; 11 heridos

Un nuevo percance automovilístico ocurrió la madrugada de este sábado, dejando como saldo al menos once lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas  sobre carretera federal 200 a la

Principales

Entrega Cué 118 instrumentos musicales; invierte 2 mdp

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la entrega de 118 instrumentos musicales de viento, entre tubas, clarinetes, trombones, trompetas y saxofones en beneficio de 34 bandas de música,

Local

Hoy damos el primer paso hacia el futuro de Oaxaca

  Al filo de las 17:40 horas, Pepe Toño Estefan Garfias arribó a la Calzada Porfirio Díaz. Ahí, más de 18,000 oaxaqueños lo esperaban en la Fuente de las 8