Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Brillará Programa cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

Presencia cultural de Oaxaca en el Club France de la Ciudad de México

México D.F.-La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal y el Club France de la Ciudad de México, realizarán del 8 al 15 de septiembre próximo, un programa dedicado a la cultura oaxaqueña en el marco del mes patrio.

El representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el DF, Hugo Félix Clímaco, celebró la realización de este programa especial al lado del Círculo Francés de México, organización con la que se ha fomentado una amistad mutua, que ahora se refrenda al capitalizar con este programa cultural, el sentido de hermandad entre la comunidad francesa radicada en la capital del país y el Pueblo de Oaxaca.

El funcionario estatal señaló que la entidad ofrece al turismo nacional e internacional opciones diversas para encontrar descanso y descubrir los tesoros de su riqueza cultural, por lo que es un honor que el nuestro haya sido el elegido para celebrar las fiestas patrias de este año.

“Se confirma el valor de nuestro estado a nivel internacional en un foro de alto prestigio por la calidad de sus servicios y la calidez de su membresía”, refirió.

En tanto, la directora general del Club France, Michelle Jaime, agradeció la colaboración del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para llevar a cabo una muestra cultural amplia, que se ha vuelto una tradición desde hace 20 años, cuando por primera vez se invitó a participar al estado de Oaxaca, con lo que se inició un recorrido por las entidades federativas del país, con el fin de mostrar sus valores gastronómicos, artesanales y artísticos.

Por ello, agradeció la participación del chef David Contreras con un menú de degustación de la cocina tradicional que se servirá en “Le Restaurant”; de Leticia Dionisio con la organización de artesanos “Un rincón de Oaxaca en México”; y de Pablo Pérez, director de la galería “Art Sol Monte Albán”, que junto con el Club de Arte México realizarán una exposición colectiva de plástica oaxaqueña.

 

En este contexto, los maestros oaxaqueños que exhibirán su obra son Alberto Aragón, Manuel Sosa, Ezequiel Ortega, Nicéforo Urbieta, Lucio Santiago, Patricia Mota, Manuel Miguel, Rafael Galdámez, Manuel Pinacho y Rosendo Pinacho.

Además, durante este evento se llevará a cabo una cata de mezcal a cargo del Mezcal Santa Tierra, una pasarela de trajes regionales del estado, una presentación de bailables de la Guelaguetza, así como de una marimba tradicional en las instalaciones del Club France, ubicado en Av. Francia no. 75, Col. Florida, CP. 01030, México DF.

 

You might also like

Lo mas reciente

Paran labores trabajadores de juzgados penales

Trabajadores de base de los juzgados penales en Santa María Ixcotel, pararon labores esté media día, después de que se percataron que no les han realizado el pago de su

Lo mas reciente

Exhorta Gobierno Municipal a instituciones educativas permitir el uso de ropa abrigadora

Para preservar y salvaguardar la salud de las y los estudiantes en esta temporada invernal a propuesta del Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes

Local

Impunidad en agresiones a periodistas impera en todo el país: Artículo 19

  Agresiones a periodistas y personas defensoras de DH, por agentes de distintos niveles de gobierno Se cumple forma limitada responsabilidad de garantizar libertad de prensa   Ricardo González, coordinador

Lo mas reciente

Entrega Villacaña obras de drenaje sanitario y pluvial en Cinco Señores; más de 13 mil personas beneficiadas

  Más de trece mil personas de la agencia municipal Cinco Señores, cuentan con un mejor servicio de drenaje sanitario y pluvial luego de la construcción de sendos colectores, así

Lo mas reciente

Mil 354 sismos en lo que va del año

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 03 de mayo del 2016 como última actualización las 10:30 horas se tiene un registro de eventos sísmicos anuales contando