BENJAMÍN SE LE VA A LA YUGULAR A VARGAS VARELA, LO DENUNCIARA ANTE LA PGR ASEGURA.-

BENJAMÍN SE LE VA A LA YUGULAR A VARGAS VARELA, LO DENUNCIARA ANTE LA PGR ASEGURA.-

Luego del “periodicazo” que a nivel nacional le arrimaron al Secretario de Administración del Gobierno del Estado Alberto Vargas Varela en el que se denuncia la opacidad y presunta corrupción con la que realiza supuestas licitaciones para el Metro Bus, ayer el Senador Benjamín Robles Montoya le dio el tiro de gracia al anunciar la presentación de una demanda federal en la PGR en su contra por diversos actos de corrupción que detalla en el documento presentado.

Ante representantes de medios de comunicación el Senador Robles Montoya señala que Alberto Vargas Varela comercia con la Nómina de Trabajadores de la Secretaria de Seguridad Pública a través de terceros con seguros a crédito como “Credi Amigo”.

También lucra con el mantenimiento de las aeronaves del hangar del Gobierno del estado a través de su empresa SIM.

A través de sus empresas compro equipo para las ambulancias que ha ido entregando el Gobernador del estado a varios municipios.

Provoco que se incrementara el gasto del CEFERESO de Miahuatlán hasta un ¡400 por ciento!, y para acabar se compro un departamento en Málaga España.

Lo de la compra de los 43 autobuses y el seguir dando obra a empresas foráneas que han hecho mal sus trabajos en Oaxaca como el Distribuidor Vial de 5 Señores, y ahora para el Metro bus, fue apenas algo que se acaba de dar a conocer a nivel nacional, lo que dijo ayer el Senador es nuevo algo de lo que ya se había especulado al respecto, el que ahora lo señale alguien tan cerca del poder y además diga que presentara una denuncia federal por todos esos actos de corrupción sin duda es novedoso.

Cuando Benjamín se lanzo contra el coco Castillo, o sea el embajador plenipotenciario de Gabino en el DF, poca gente se intereso en el tema, hasta ayer no se sabía si avanzaba la investigación solicitada por el Senador, el que ahora lo haga en contra de un Secretario del Gobierno del Estado, como es Vargas Varela, sin duda causara el impacto deseado, lo pinta como un corrupto más del gobierno del Cambio y la mera verdad ya son muchos los señalados y nunca castigados.

A la compra de los 43 autobuses, Robles Montoya asegura que lo mismo pasa con la compra de los automóviles y el manejo del equipo los Alebriges, Vargas Varela dice el Senador, actúa bajo prestanombres.

Luego anuncio dos cosas, que pronto presentara una iniciativa de Ley contra la Corrupción y que todo lo que ha denunciado esta dentro de su campaña ¡Ya Basta!.

Para acabar señalo que una cosa es ser amigo de Gabino Cue y otra tapar la corrupción de su Gobierno.

Vamos a esperar a ver quien sigue.

 

 

YA NO LES RESPONDE LA GENTE .- De nueva cuenta falla la convocatoria de la XXII de la CNTE para que los más radicales de esa sección, en su mayoría activistas a sueldo de maestro, o sea personas que cobran en la nómina magisterial sin estar en ninguna escuela se reunieran en lo que denominaron Asamblea Estatal, no llego ni la mitad de los convocados o sea más de 600 aviadores que representan supuestamente a la mayoría de los maestros de Oaxaca en dicha asamblea.

Y es que muchos ya no le ven futuro al llamado de sus líderes, desde que no dieron el grito en el zócalo ni enjuiciaron a Gabino como habían amenazado y ya sin el IEEPO que les servía para controlar a la base magisterial, se han quedado solos ya para que le hacen al tonto.

Todas las resoluciones de la Asamblea General la base las ignora, no las respeta, ya a nadie le interesan, sobre todo porque siguen siendo las mismas tonterías de siempre. Por ejemplo en esta última que se pospuso para el domingo por falta de quórum se iban a tratar las mismas cosas, o sea, volver a fortalecer el plantón rotativo en el Zócalo de Oaxaca y en el Monumento a la Revolución en el DF. en donde ya les recogieron las tiendas de campaña y las carpas porque ya nadie esta en ellas.

Iban a acordar también las movilizaciones para seguir protestando en contra de la Reforma Educativa, y hasta por lo de Ayotzinapa, o sea puras cosas que ya a nadie a estas alturas le interesan. Los maestros ya tienen claro que no los pueden obligar a marchar, a bloquear y hacer tonterías, eso ya es historia.

Por eso los representantes sindicales de cada sector ya ni se paran en las aburridas asambleas estatales en donde todo mundo grita puras sandeces y toman acuerdos que ya nadie cumple. Todavía se dan a conocer en los medios algunos de sus lamentos, y sus patadas de ahogado, pero nada más. A la Base Magisterial ya no les interesa quienes van a ser sus nuevos líderes o que hace su Comisión Política a la que 10 días después de darse a conocer ni quien la pele. Nadie quiere dialogar con ellos, les ponen condiciones que nunca van a aceptar, por ahora.

 

 

LUEGO DE 6 AÑOS DE ANDAR EN LA GRILLA EUFROSINA NO LOGRO NADA.- Eufrosina Cruz Mendoza quien es una indígena civilizada y quien fuera burócrata al servicio del Gobierno del Estado, logro con el cuento de que en su pueblo natal los Usos y Costumbres le impedían ser electa como autoridad municipal y hasta participar en las asambleas comunitarias por su condición de mujer, que el PAN la acogiera y la hiciera su candidata a Diputada local, algunos aseguran que fue por la intervención del Presidente Felipe Calderón, la cuestión es que como muchas mujeres priistas que lograron ascender en sus carreras políticas con el cuento del indigenismo, Eufrosina hizo exactamente lo mismo, durante 6 años hablo sobre las mujeres indígenas y como ese tema es muy folklórico, en todos lados la escucharon, así se paso 6 años, salió de la pobreza, hizo buenos negocios y apenas ayer dio una conferencia de prensa para anunciar todos sus logros en el Congreso Federal en donde también fue diputada del PAN.

Como todos los diputados federales salientes, en todas partes andan presumiendo lo mucho que hicieron por Oaxaca, Eufrosina no podía quedarse atrás y ayer presumió lo suyo.

Y todo estaría bien, el problema es que en 6 años de andar en la política mexicana como Legisladora local y federal jamás pudo convencer a los hombres de su pueblo a que le den oportunidades a las mujeres en el gobierno municipal, es más siguen sin tener voz y voto en las asambleas como cuando ella con este cuento salto a la fama y Eufrosina ya fue hasta diputada federal y buscara sin duda ser Senadora, si es que no se aloca y cree que ya puede ser Gobernadora del Estado por ser indígena civilizada y panista. Todo puede ser y pasar en Oaxaca.

 

 

QUE TODAVÍA NO HAY LEY QUE IMPIDA EL SAQUEO DEL MAGUEY DE OAXACA.- Ayer un grupo de industriales del Mezcal señalo que en Oaxaca a pesar de ser cuna de la bebida de los dioses o sea del Mexcal, no existe ninguna Ley que impida legalmente el saqueo que se hace del maguey con que se produce esta bebida que esta teniendo tanto éxito en el país y en el extranjero en las últimas décadas.

Y es cierto, a ningún representante popular de ese distrito en donde ahora se ubica La Ruta del Mezcal, se le ha ocurrido proponer una iniciativa de Ley en ese sentido. Ni de sus Diputados, ni de sus autoridades municipales ha surgido algo de esta naturaleza, solo observan como vienes tequileros de Jalisco y se llevan toneladas de la piña del Maguey dejando a los mezcaleros sin esta materia prima que tarda hasta 7 años en estar lista para su industrialización.

Hace como 10 años se hablo sobre este tema pero nunca prospero, por más que hasta secuestraban y detenían los camiones cargados de esta piña provenientes de Jalisco, al final se contuvo la compra de la materia prima, pero sin duda se sigue haciendo.

Hoy hay muchas fabricas de mezcal artesanales y con cierta tecnología de punta, 247 de ellas fueron recientemente certificadas, y se espera que en este año se certifiquen otras 50, en Oaxaca sobre todo en los Valles Centrales se esta produciendo mucho mezcal aprovechando la rica variedad del Maguey, hay laboratorios o plantas industriales que producen los hijuelos de la planta para la siembra en grandes extensiones de tierra en el Valle de Tlacolula sobre todo.

Esta industria requiere mucho apoyo oficial sobre todo por el tiempo que tarda la planta en crecer y dar la piña deseada y que llega a los 7 años. Durante todo ese tiempo el productor no puede sembrar nada más. Por eso mucho productores de Maguey lo venden a muy buen precio a los tequileros de Jalisco, en Oaxaca se niegan a pagarlo al mismo precio.

Ahora que Oaxaca tiene nuevos representantes populares federales, podrían hacer la lucha y presentar una iniciativa de Ley de este tipo, o esperar para el 2016 cuando entren los nuevos diputados locales, porque los actuales, de plano no dan una, solo se dedicaron a hacer dinero, nunca trabajaron.

 

 

LA IZQUIERDA Y SUS VOCEROS COMO LA JORNADA Y PROCESO BUSCAN CULPAR A PEÑA NIETO POR LO DE AYOTZINAPA- Toda una orquestada campaña de desprestigio en contra de Peña Nieto y su Gobierno, trae la izquierda mexicana, intelectual y partidista para tratar de convencer al pueblo de México que fue el Gobierno Federal y no el PRD el culpable de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Desde hace casi un año, los medios de comunicación voceros de la izquierda mexicana como son el diario la Jornada y la Revista Proceso, buscan tratar de desviar la atención de los mexicanos en el PRD y orientarla hacia el Gobierno de Peña Nieto, como los culpables de la tragedia fueron las autoridades gubernamentales y municipales del PRD en Guerrero por su cercanía con grupos del crimen organizado, los voceros de la izquierda niegan cualquier otra opinión en contra de los perredistas, para ellos al que hay crucificar es a Peña Nieto y nada más, así que todo lo que diga la ciencia y los investigadores del caso, es basura, solo un dictamen cuenta, que Peña Nieto sea culpable y ya. Como en Oaxaca con la Comisión de la Verdad a modo que creo Gabino para culpar a Ulises Ruiz.

La izquierda y sus voceros conocen la verdad, pero la tergiversan para culpar al Gobierno Federal a cuyos integrantes hay que quemar con leña verde en el zócalo de México. De los perredistas inculpados ni hablan, no los mencionan, van sobre la cabeza del Presidente por más que este nada tuvo que ver en el asunto. Podrán ocultar, tergiversar, amañar la verdad, pero no la pueden desaparecer, todos los días se confirma más la participación de las autoridades perredistas en la desaparición de los 43 muchachos, fueron ellos y sus cómplices del crimen organizado los que mandaron matar e incinerar a los 43 normalistas. Peña Nieto aguanta, sabe que al final todas las mentiras dichas hasta ahora se van a desmoronar. Sin duda fue el Gobierno, pero el de Guerrero el mayor implicado en el caso.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

DESEMPLEADOS DEL FUL, APPO Y FPR CIERRAN AEROPUERTO DE OAXACA.-

4 horas estuvo cerrado el aeropuerto internacional de Oaxaca, luego de la llegada de los vándalos del FPR, FUL y APPO, quienes se plantaron en la entrada principal y pintarrajearon

Alfredo Arenas Casas

LOS ENEMIGOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN SOLO QUIEREN PRETEXTOS PARA NO TRABAJAR

Hasta hoy regresaran a las aulas los profesores oaxaqueños después de dos días de un paro injustificado, eso aquí en la ciudad de Oaxaca, el resto del magisterio regresara a

Alfredo Arenas Casas

NO PASO NADA.-

En puras amenazas, habladas, y sustos con el petate del muerto, acabo la estridencias verbal de los acelerados líderes de la Sección XXII de la SNTE, que luego de adelantarles

Alfredo Arenas Casas

SI BASAVE BENÍTEZ LIMPIA LA CASA DEL PRD SE QUEDA SOLO.-

El nuevo Presidente Nacional del PRD Agustín Basave Benítez se ha echado encima la tarea de “limpiar la casa de corruptos y delincuentes”, tarea difícil pero no imposible, aunque de

Alfredo Arenas Casas

QUE SE LE FUE LA VOZ A PEÑA NIETO EN EL GRITO DICE LA GENTE.-

De aguado calificaron el grito que dio el Presidente Peña Nieto en el balcón principal del Palacio Nacional, le falto emoción y por lógico motivo muy poco al pueblo de