Ben Carson da la batalla a Trump

Ben Carson da la batalla a Trump

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

LOS ÁNGELES, 27 de septiembre.– En encuestas y eventos republicanos comienzan a surgir indicios de agotamiento de la campaña de Donald Trump, quien en una consulta quedó en quinto lugar, cuando faltan todavía 408 días –más de un año—para la elección.

Una encuesta de Gallup divulgada ayer observa que la popularidad de Trump cayó de 32% a principios de este mes a 21% esta semana, y ahora aparece como favorito el cirujano jubilado Ben Carson.

Carson tiene 66% a favor y 8 en contra; Trump tiene 57 por ciento a favor y 36 por ciento en contra.

Peor aún, en la Cumbre de Valores Consevadores republicanos, Trump quedó en quinto lugar con 5% de los votos. Ted Cruz tuvo 35%, Ben Carson 18, Mike Huckabee 14 y Marco Rubio 13.

En otras palabras a más de un año de la elección, Cruz ya obtuvo siete veces los votos conservadores que tuvo Trump.

Un analista republicano, Steve Schmidt, dijo que Trump siente ahora “la gravedad política que lo jala hacia abajo y hacia todas direcciones”.

Otra encuesta divulgada ayer, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, determinó que Carson y Trump estarían empatados.

Efectos

-Las nuevas tendencias electorales entre los republicanos podrían desplomar definitivamente la campaña del empresario Donald Trump, que diario pierde popularidad.

 

You might also like

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Tsipras confirma cierre de bancos en Grecia; ataca al BCE

ROMA, 28 de junio.- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó esta noche el cierre de los bancos y de la bolsa de Valores, además de la imposición del control

Internacional

‘Polleros’ abandonan a bebé en frontera de México y EU

AUSTIN. Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un bebé centroamericano de dos años abandonado por ‘coyotes’ (traficantes de personas) en la frontera de Texas con México, según informó el

Internacional

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 250 lesionados

JOHANNESBURGO, 17 de julio.- Más de 300 personas resultaron heridas en un choque de trenes de cercanías en Sudáfrica. Nana Radebe, portavoz de los servicios de emergencias de Johannesburgo, dijo que 326

Internacional

El racismo aún es un problema en EU

WASHINGTON, 6 de agosto.— Más de 50 años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles y seis años y medio después de que