Barack Obama y Raúl Castro se reunirán en Nueva York

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán en Nueva York

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA YORK, 27 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el mandatario de Cuba, Raúl Castro, el martes en Nueva York, donde ambos participarán en los debates de la Asamblea General anual de la ONU, según anunció hoy la Casa Blanca.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Cuba ya habían adelantado la posibilidad de la reunión entre sus mandatarios, quienes mantuvieron un encuentro histórico en Panamá en abril pasado, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Un funcionario de la Casa Blanca anunció la celebración de la reunión bilateral entre Obama y Castro a los periodistas en el Air Force One rumbo a Nueva York, a donde el presidente estadunidense llegó hoy sobre las 11:30 hora local (15.30 GMT).

El del martes será el segundo encuentro entre ambos dentro del proceso para la normalización de las relaciones bilaterales anunciado en diciembre pasado y que ha permitido la restauración de los lazos diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba.

Obama y Castro conversaron por teléfono la semana pasada, en vísperas de la visita del papa Francisco a ambos países, y analizaron el proceso de normalización bilateral y las posibles medidas para aumentar la cooperación.

Los dos líderes intervendrán este lunes ante la Asamblea General anual de Naciones Unidas.

Castro ya está en Nueva York, donde este sábado se estrenó en la ONU y reclamó el fin del embargo estadunidense sobre Cuba.

jrr

You might also like

Internacional

Colombia y FARC se dan 20 días más para dejar las armas

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las FARC acordaron prolongar por 20 días el plazo para la dejación de las armas de esa guerrilla, que concluía esta semana, y extender por

Internacional

Padre de niños asesinados en Chicago viaja a EU para funerales

CHICAGO El padre de los dos niños que fueron encontrados muertos junto con la mamá y tres adultos más en su casa la semana pasada, se dirige de México a

Internacional

Obama está confiado en que Trump no será presidente: Casa Blanca

WASHINGTON El presidente estadunidense Barack Obama confía en que el magnate Donald Trump fracase en su carrera a la presidencia, e intervendrá en la materia en cuanto se oficialicen las

Internacional

Jóvenes mexicanos trasportan a EU estupefacientes en drones

Dos jóvenes se declararon hoy culpables de traficar 12.7 kilogramos de heroína de México hacia Estados Unidos utilizando aviones no tripulados, informó hoy la Fiscalía del Distrito Sur de California.

Internacional

Estudiantes y sindicatos protestan en Francia por reforma laboral

PARÍS. Los estudiantes franceses, respaldados por varios sindicatos, volvieron a manifestarse contra la reforma laboral del Ejecutivo socialista, en una protesta en la que hubo 23 detenidos en todo el