Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake.

El monto y la premura del pago, aprobado por el Concejo de la ciudad antes del juicio criminal a los seis policías acusados en conexión con el homicidio, desató críticas de quienes consideran que la decisión afecta la presunción de inocencia de los agentes policiales.

“El arreglo en este caso está totalmente desvinculado del caso criminal que enfrentan los seis oficiales”, justificó la alcaldesa en rueda de prensa. “No debe ser interpretado como un juicio de culpabilidad o inocencia de los oficiales”.

Expertos coincidieron que la ciudad buscó con el arreglo evitar eventuales nuevas protestas callejeras como las que se extendieron por Baltimore en abril pasado.

La muerte de Gray, durante un arresto y traslado en un camión oficial, detonó en Estados Unidos un nuevo debate sobre el abuso de la fuerza de la policía, en especial contra afroamericanos e hispanos.

Aunque los familiares de Gray no han iniciado ninguna demanda, su madre y padre tenían la prerrogativa de entablar una prolongada demanda legal civil por la violación de los derechos de su hijo.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así

Internacional

Duterte afirma que Trump apoya su “guerra” contra las drogas

MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró este sábado que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, le deseo éxito en su ofensiva contra las drogas y describió

Internacional

EU admite retraso de pago a Irán por liberación de detenidos

WASHINGTON. EU admitió que retrasó el pago de 400 millones de dólares a Irán en enero pasado hasta que logró la liberación de varios estadunidenses detenidos por Teherán, debido al

Internacional

Anuncia Hollande más ataques en Siria y prolonga estado de emergencia

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que intensificarásus operaciones militares contra el Estados Islámico (EI) en Siria y pidió medidas excepcionales al Parlamento “contra el terrorismo de guerra“.

Internacional

Congreso venezolano acata orden y separa a diputados suspendidos

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN) venezolana, controlado por la oposición, acató hoy el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó la suspensión cautelar de tres opositores electos por