Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

Baltimore pagará 6.4 mdd a familia de afroamericano asesinado

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La familia de Freddy Gray, el joven afroamericano cuya muerte, durante una custodia policial, provocó violentos disturbios callejeros, recibirá 6.4 millones de dólares en indemnización, anunció la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake.

El monto y la premura del pago, aprobado por el Concejo de la ciudad antes del juicio criminal a los seis policías acusados en conexión con el homicidio, desató críticas de quienes consideran que la decisión afecta la presunción de inocencia de los agentes policiales.

“El arreglo en este caso está totalmente desvinculado del caso criminal que enfrentan los seis oficiales”, justificó la alcaldesa en rueda de prensa. “No debe ser interpretado como un juicio de culpabilidad o inocencia de los oficiales”.

Expertos coincidieron que la ciudad buscó con el arreglo evitar eventuales nuevas protestas callejeras como las que se extendieron por Baltimore en abril pasado.

La muerte de Gray, durante un arresto y traslado en un camión oficial, detonó en Estados Unidos un nuevo debate sobre el abuso de la fuerza de la policía, en especial contra afroamericanos e hispanos.

Aunque los familiares de Gray no han iniciado ninguna demanda, su madre y padre tenían la prerrogativa de entablar una prolongada demanda legal civil por la violación de los derechos de su hijo.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Maduro acepta cobrar en dólares servicios turísticos en Venezuela

CARACAS. El gobierno venezolano emitió un convenio cambiario que permitirá a las empresas de turismo cobrar sus servicios en dólares, en un esfuerzo para captar divisas en momentos de escasez,

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

“Pérez Molina será condenado, sólo falta saber cuándo”: la fiscal general

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró ayer que el presidente del país, Otto Pérez Molina, será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de

Internacional

Preocupa a ONU mayor presencia y ataques de Estado Islámico en Libia

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) expresó su preocupación por la creciente presencia del Estado Islámico en Libia, en donde militantes leales al grupo

Internacional

“El Estado Islámico dejó solo escombros en mi pueblo”

Erbil (Kurdistán iraquí) y Qaraqosh (Irak), 5 Feb.- Ainkawa 2, en Erbil, es el campo de refugiados donde viven muchos de los cristianos que en agosto de 2014 huyeron de