Audita Contraloría al IEEPO; revisa 3 años de cuentas

Audita Contraloría al IEEPO; revisa 3 años de cuentas

  
La Contraloría General del Poder Ejecutivo realiza una auditoria al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la par, investigaciones que podrían dar lugar a un procedimiento de responsabilidad administrativa, a aquellos que se dedicaron a cobrar sus quincenas sin realizar sus labores.

 Dentro de las acciones que realiza la dependencia, para establecer la responsabilidad de las personas que fueron detectadas como quienes sólo cobran sin trabajar, el titular de la misma, Manuel de Jesús López López informó que un equipo realiza las revisiones de tres años atrás, “se trata de tener todos los elementos para actuar en consecuencia”.

 Respecto a la posibilidad de que ésas personas regresen el dinero que cobraron sin haberlo ganado legalmente, el funcionario consideró que “si se acredita que hubo doble empleo y no hubo compatibilidad de horarios, puede suceder”.

 El doble empleo, aclaró, es cuando estando supuestamente en horario de trabajo, hacía cualquier otra actividad en otro sitio distinto al asignado.

 López López indicó que también puede llegar a imponer una sanción económica, partiendo de lo que se cobró; “nosotros estamos partiendo de la fecha actual, tres años hacia atrás, estamos revisando los archivos y expedientes para tener certeza de lo que hicieron esas personas”.

 El funcionario descartó que las acciones que realiza la oficina a su cargo se deban a una persecución, a un señalamiento directo o a cualquier acción que vaya en contra de un grupo específico de personas, “solamente estamos acatando las nuevas disposiciones, no es nada más allá”.

 Apenas, la oficina en mención había informado que dentro de las investigaciones que lleva a cabo, se detectó a un número de personas que cobraban sin trabajar (aviadores) y que se trataba de maestros “comisionados” en ciertos lugares que no era el de su adscripción.

You might also like

Lo mas reciente

Instala Gobierno de Oaxaca Feria Digital 2013, en la Alameda de León

Con el propósito de dar a conocer la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector educativo, así como en el servicio gubernamental, el Gobierno de Oaxaca instaló este sábado

Lo mas reciente

Bloquea también el FPR caseta de cobro El Caracol

En su jornada de movilizaciones, integrantes del Frente Popular Recoluxionario (FPR), bloquearon este medio la caseta de cobro El Caracol, en Tuxtepec para demandar la atención de las autoridades. Provenientes

Local

Retienen a 19 ciudadanos de Santiago Yaveo: llevan 4 días

Autoridades de San Juan Jaltepec mantienen retenidos a 19 ciudadanos de Santiago Yaveo, entre ellos al Sindico Municipal, cinco policias, ciudadanos y otros integrantes del Comisariado de Bienes Comunales. Moisés

Lo mas reciente

Dignificar el trabajo policial, compromiso de Hernández Fraguas: Comisionado

El Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, Jorge Alberto Guillén Alcalá, entregó un primer paquete de 58 colchones, los cuales serán utilizados en los dormitorios de la corporación municipal.

Local

Coadyuva SECULTA en la Promoción y Difusión  de la Diversidad Cultural

Hacer de la cultura no sólo un factor de entretenimiento y educación, sino un motor de desarrollo económico y social, es uno de los compromisos más apremiantes de la Secretaría