Atentado con bomba en Filipinas deja una persona muerta

Atentado con bomba en Filipinas deja una persona muerta

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MANILA, 18 de septiembre.- Una mujer murió y otras 28 personas resultaron heridas tras una poderosa explosión registrada en una terminal de autobuses en la ciudad de Zamboanga, en el sur Filipinas, reportaron hoy fuentes de seguridad.

El portavoz de la policía local, inspector en jefe Joel Tutuh dijo que la bomba había estallado a bordo de un autobús que llegó alrededor de 14:15 horas locales (07:15 GMT) a la terminal de la ciudad de Zamboanga, predominantemente cristiana.

Esto es terrible … la explosión es tan poderosa que destruyó el autobús,” señaló un reporte del canal de noticias local TV 11.

El conductor del autobús y su despachador indicaron que vieron a un hombre con el rostro cubierto con la capucha de su chaqueta irse a toda prisa después de haber colocado un paquete en el autobús, reportó el sitio de noticias Manila Bulletin .

El conductor persiguió al hombre encapuchado, pero antes de capturarlo se produjo la poderosa explosión que sacudió el área dejando las ventadas de las tiendas cercanas destrozadas.

El alcalde en funciones César Iturralde dijo a la prensa que 11 de los heridos fueron trasladados al centro médico de Zamboanga, mientras que el resto fueron llevados a hospitales privados.

 

mef

You might also like

Internacional

Cae tren de carga en Chile tras colapso de puente

SANTIAGO DE CHILE. El desplome de un antiguo puente en Chile provocó la caída de siete vagones de un tren de carga a un río, sin que se reportaran heridos,

Internacional

Comunidad internacional expresa apoyo a Turquía tras atentado

BRUSELAS. La comunidad internacional condenó el atentado perpetrado hoy por el Estado Islámico en una zona turística de la ciudad turca de Estambul, donde 10 personas murieron y 15 más

Internacional

Trump criticado por republicanos tras ataque a familia musulmana

WASHINGTON Una Nueva tormenta política arreció hoy contra el millonario Donald Trump luego que un creciente número de republicanos prominentes denunció su ataque contra la familia musulmana de un soldado

Internacional

Cierran playas de Chile por enormes olas

SANTIAGO DE CHILE. Los principales puertos y balnearios de Chile fueron cerrados por las peligrosas marejadas que se registran desde hace varias semanas cuando las playas están llenas de turistas.

Internacional

Tiroteo cerca de centro islámico en Suiza deja 3 heridos

GINEBRA. Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo registrado cerca de un centro islámico en la ciudad suiza de Zúrich, informó la policía de esa localidad. Los