Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

Arriba avión presidencial con heridos tras ataque en Egipto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre.- A las 7:45 de esta mañana, arribó el avión presidencial TP01 con los seis mexicanos heridos y sus familiares, tras un ataque en Egipto.

Tras unas 20 horas de viaje, el avión hizo el arribo al Hangar Presidencial en donde la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y equipo médico supervisan el estado en que se encuentran los mexicanos abordo.

 

En tanto, la canciller Claudia Ruiz Massieu se encuentra supervisando la atención así como la coordinación para los mexicanos que fueron atacados por el Ejército egipcio. Cuatro de ellos se encuentran en camilla.

Los turistas mexicanos heridos salieron del hospital Dar Al Fouad junto con sus familiares.

La canciller y la delegación de funcionarios que los acompañaban, partieron del aeropuerto de El Cairo y llegaron a México durante las primeras horas de este viernes.

Cabe destacar que el pasado lunes por la noche, Ruiz-Massieu partió rumbo a Egipto para atender la emergencia, luego de que el pasado 13 de septiembre un grupo de 14 turistas mexicanos, un guía y tres choferes egipcios fueran atacados, con un saldo de 12 muertos, ocho de ellos mexicanos.

Fg

You might also like

Nacional

Aprende a diferenciar una gripe común de un caso de influenza

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer las diferencias entre los síntomas de la gripe común y la influenza y recomendó que en ambos

Nacional

Reportan más enfrentamientos en Reynosa, ahora frente a escuelas

CIUDAD DE MÉXICO. Autoridades de Tamaulipas reportaron “situación de riesgo” en las inmediaciones de la colonia Almaguer, en el fraccionamiento Reynosa y Lampacitos, por lo que recomendaron evitar la zona.

Nacional

Habrá más reformas en 2017: anuncia Peña Nieto

QUERÉTARO, Qro. Desde el Teatro de la República en Querétaro, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 99 aniversario de la Constitución, y adelantó que en 2017

Nacional

Desde que hay gobernador interino, Duarte perdió el fuero: Ramírez Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados, aclaró, ante la duda públicas, que Javier Duarte de Ochoa perdió su

Nacional

Piden más militares y federales en Chihuahua por alza en violencia

CHIHUAHUA Alrededor de 100 narcotraficantes fuertemente armados, han sostenido continuos enfrentamientos con policías estatales y elementos del ejército en el municipio de Madera, en la sierra Tarahumara de Chihuahua. Desde