Apoyan a trabajadores afectados  por plantón; da SEDESOL $2 mdp

Apoyan a trabajadores afectados por plantón; da SEDESOL $2 mdp

 

GCM-JAMK ENTREGA DE APOYOS EMPLEO TEMPORAL  (6)

Para paliar los efectos del plantón magisterial que estuvo durante más de un año en el Zócalo de Oaxaca, el gobierno federal y estatal entregaron apoyos a trabajadores de los diversos establecimientos del Primer Cuadro de la Ciudad que tuvieron diversos problemas económicos; los fondos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se otorgaron mil 400 representantes de familias.

Enmarcados en el programa Empleo Temporal Inmediato, se estimó en más de dos millones de pesos los apoyos, pues se trató de una entrega única por mil 500 pesos para cada uno de los empleados, mil 400 de ellos en total.

Junto al recién nombrado Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribeña y del presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué entregó además apoyos económicos por 70 mil pesos para la operación de Estancias Infantiles repartidas en las ocho regiones de Oaxaca.

Los apoyos otorgados a los trabajadores de los diversos sectores empresariales que tuvieron merma en sus ingresos económicos, les ayudarán a paliar en mucho, la situación que junto con su familia les fue generada por la presencia de los profesores.

“A raíz de la presencia del magisterio, se tomó la decisión de apoyarlos por las labores de limpieza y reforestación que hicieron además de que por medio de otros programas, recibirán más beneficios como créditos a corto plazo con mínimos requisitos”, sostuvo el mandatario.

Antes, el titular de la SEDESOL informó que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estaba siempre franca y abierta para los oaxaqueños y que en este evento, se nota el apoyo e impulso que otorga a la economía de un importante sector de la sociedad de Oaxaca.

El edil capitalino, Javier Villacaña reconoció el apoyo del gobierno federal y recordó que los recursos entregados este día, habían sido pactados por la anterior titular de la SEDESOL, Rosario Robles, en una gira de trabajo por la capital en donde precisamente vino a inaugurar obras de beneficio social y colectivo.

Finalmente, Sirena Cruz Mejía a nombre de todos los beneficiados, agradeció la entrega de los recursos “porque vendrán a apoyar a nuestras familias luego de estos problemas que tuvimos”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

La niñez oaxaqueña inspira al Gobierno para seguir trabajando y ofrecerles un mejor futuro

Globos, regalos, juegos y payasos daban alegría y colorido al Palacio de Gobierno que este martes abrió sus puertas una vez más para recibir a las niñas y niños de

Local

SAPAO involucra a la niñez en cuidado del medio ambiente

  Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de junio de 2017. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) llevan a cabo diversas actividades  lúdicas, culturales  y educativas para

Lo mas reciente

​Toman oficinas de Unidades Médicas Móviles

Un grupo de Trabajadores tomo está mañana las oficinas de la coordinación estatal del programa fortalecimiento a la atención médica, mejor conocido como unidades médicas móviles, por problemas internos con

Local

Prevén lluvias aisladas y ambiente frío en territorio oaxaqueño

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca autoriza 1,400 MDP para impulsar el desarrollo social del Istmo

Para el ejercicio fiscal 2014, el Gobierno del Estado autorizó un presupuesto de  1, 473 millones de pesos provenientes de los Ramos 28 y 33, que permitirá impulsar proyectos de