Apoyan a trabajadores afectados  por plantón; da SEDESOL $2 mdp

Apoyan a trabajadores afectados por plantón; da SEDESOL $2 mdp

 

GCM-JAMK ENTREGA DE APOYOS EMPLEO TEMPORAL  (6)

Para paliar los efectos del plantón magisterial que estuvo durante más de un año en el Zócalo de Oaxaca, el gobierno federal y estatal entregaron apoyos a trabajadores de los diversos establecimientos del Primer Cuadro de la Ciudad que tuvieron diversos problemas económicos; los fondos provenientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) se otorgaron mil 400 representantes de familias.

Enmarcados en el programa Empleo Temporal Inmediato, se estimó en más de dos millones de pesos los apoyos, pues se trató de una entrega única por mil 500 pesos para cada uno de los empleados, mil 400 de ellos en total.

Junto al recién nombrado Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) José Antonio Meade Kuribeña y del presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué entregó además apoyos económicos por 70 mil pesos para la operación de Estancias Infantiles repartidas en las ocho regiones de Oaxaca.

Los apoyos otorgados a los trabajadores de los diversos sectores empresariales que tuvieron merma en sus ingresos económicos, les ayudarán a paliar en mucho, la situación que junto con su familia les fue generada por la presencia de los profesores.

“A raíz de la presencia del magisterio, se tomó la decisión de apoyarlos por las labores de limpieza y reforestación que hicieron además de que por medio de otros programas, recibirán más beneficios como créditos a corto plazo con mínimos requisitos”, sostuvo el mandatario.

Antes, el titular de la SEDESOL informó que el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto estaba siempre franca y abierta para los oaxaqueños y que en este evento, se nota el apoyo e impulso que otorga a la economía de un importante sector de la sociedad de Oaxaca.

El edil capitalino, Javier Villacaña reconoció el apoyo del gobierno federal y recordó que los recursos entregados este día, habían sido pactados por la anterior titular de la SEDESOL, Rosario Robles, en una gira de trabajo por la capital en donde precisamente vino a inaugurar obras de beneficio social y colectivo.

Finalmente, Sirena Cruz Mejía a nombre de todos los beneficiados, agradeció la entrega de los recursos “porque vendrán a apoyar a nuestras familias luego de estos problemas que tuvimos”, dijo.

You might also like

Lo mas reciente

Despide IEEPO a 40 maestros

   El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), rescindió los contratos de 40 trabajadores afiliados a la Sección 22 de la CNTE; el titular de organismo, Moisés Robles

Lo mas reciente

Concluye CEO cómputo de actas: triunfa Naty Díaz

La Comisión Estatal Organizadora (CEO) de la elección de presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), concluyó el cómputo de las actas de la

Local

Líder Ocoteco sorprendido entregando despensas de PANAL 

A la una de la mañana de este viernes, el dirigente del Frente Cívico Ocotexo,  Oseas Quiróz Mendoza , fue sorprendido entregando despensas a cambio del voto a favor del

Lo mas reciente

Martín Vasquez Villanueva nuevo delegado de la SEDESOL en Oaxaca

En conferencia de prensa en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Social, el Lic Juan Carlos Barocio, de la unidad de coordinación de delegaciones y la subdelegada de desarrollo

Local

Fortalece Gabino acciones contra las adicciones

El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la entrega de recursos en favor de la lucha contra las adicciones, pretendiendo con ello, impulsar las acciones que su administración realiza en materia