Anuncia Protección Civil Estatal mega simulacro el próximo 19 de septiembre

Anuncia Protección Civil Estatal mega simulacro el próximo 19 de septiembre

SONY DSC

 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un mega simulacro en la entidad, por lo que previo a este ejercicio preventivo, se emitirán cápsulas de información a través de los radios de alerta sísmica del Sistema de Avisos de Riesgos Mexicanos (SARMEX), los días jueves 17 y viernes 18 de septiembre.

 

La dependencia detalló que los mensajes se emitirán a las 09:30 y 12:30 horas de este viernes, los cuales se escucharán en los radios que se encuentran ubicados en dependencias federales, estatales, escuelas de nivel básico, guarderías e instancias infantiles de la región de los Valles Centrales de Oaxaca.

 

El mensaje preventivo a escucharse es el siguiente: “Este sábado 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas, el Gobierno de la República llevará a cabo el Simulacro de Sismo 2015, con el objetivo de fomentar en la población las medidas de autoprotección para estar preparados frente a sismos, por lo que se efectuará un alertamiento sísmico”. Prepárate para el ejercicio e infórmate www.proteccioncivil.gob.mx “Prevenir es Vivir”

 

Asimismo, se emitirá un mensaje fijo: “Infórmate sobre cómo prevenir y actuar en caso de sismo, participa en el Simulacro de Sismo 2015 este sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas. Recuerda que se efectuará un alertamiento sísmico para indicar el inicio del ejercicio”. Consulta www.proteccioncivil.gob.mx.” Prevenir es Vivir”

 

Para el sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas, se realizará el “disparo del alertamiento sísmico” y finalmente a las 11:59 horas se transmitirá el siguiente mensaje:

 

“El simulacro MX 2015 ha concluido, el Gobierno de la República a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil agradece tu participación”.

 

El organismo indicó que cualquier activación de la alerta sísmica posterior a estos avisos ya no se tratará de un simulacro.

 

En entrevista, Felipe Reyna Romero, responsable de Protección Civil Estatal, detalló que a diferencia del simulacro de sismo en 2014, para este ejercicio se contempla realizar una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, con la participación de dependencias federales, estatales y organismos de auxilio.

 

Informó que a este esfuerzo se suman 17 dependencias federales entre las cuales se destacan el Servicio Geológico Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Procuraduría General de la República, entre otras.

 

Indicó que serán 21 dependencias estatales que realizarán este ejercicio, entre las que destaca la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

You might also like

Principales

Realiza Gobierno obras de almacenaje de aguas fluviales en la Mixteca; invierte más de 4 mdp

San Miguel Tecomatlán, Nochixtlán.- Con la finalidad de mitigar la escases de agua que se registra en la región Mixteca, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de

Local

Ofrecen una alternativa más para el turismo;inauguran hotel Casa Rivas en Pueblo Nuevo

    Como muestra de las facilidades que ofrece el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para motivar la inversión, generación de empleos y el aprovechamiento de la vocación turística, el

Local

Marcha de San Bartolo, llega al centro

Pobladores de San Bartolo Coyotepec, salieron en marcha de su comunidad con dirección al zócalo capitalino, en forma de protesta contra las imposiciones visten prendas blancas. La exigencia de los

Principales

Jorge Castillo no es funcionario de mi gobierno:Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que Jorge Castillo no es funcionario de su administración y que nunca tomó posesión como representante del gobierno de Oaxaca en el DF, “a pesar

Local

Con el de hoy, mil 17 sismos en Oaxaca

   Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 10 de abril de 2016 como última actualizacion las 13:00 horas han ocurrido a nivel nacional 3 mil 317