ANTES DE NAVIDAD PODRÍA QUEDAR ARMONIZADA LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.-

ANTES DE NAVIDAD PODRÍA QUEDAR ARMONIZADA LA REFORMA EDUCATIVA EN OAXACA.-

La sección XXII de la CNTE nada podrá hacer para evitar esta vez que el Congreso del Estado tenga debidamente armonizada la Reforma Educativa con las Leyes estatales, una obligación que a estas alturas todavía esta pendiente, por negligencia del Gabino y de los propios diputados locales que se negaban a cumplir este ordenamiento constitucional, ya que como se sabe la Educación es responsabilidad de la federación y quien coordina dicho servicio en el país, así que tuvo que proveer mediante Leyes generales como la del Servicio Profesional Docente y la que crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, adecuándolas al Artículo Tercero Constitucional, quedando los Estados vinculados a ese marco Jurídico, con el único objetivo de integrar un nuevo Sistema Educativo Nacional en que la Calidad de la Educación sea una realidad.

Esta nueva situación obligaba a los diputados locales a adecuar sus ordenamientos y proveer lo relativo a la materia educativa, sin embargo a la fecha, ni los diputados locales ni Gabino Cue, no han emitido la Legislación Correspondiente ni han cumplido con la obligación de armonizar su legislación local desde el 2013 pero que por presiones de la XXII ninguno se atrevió a hacerlo, al contrario el Gabino aprovecho la ocasión para darle juego a los radicales de la XXII de la CNTE financiando supuestas asambleas regionales para sacar una Iniciativa de Ley de Educación que luego propondría al Congreso, pero sin tomar en cuenta a la Reforma Educativa. Como resultado de ellas en las que solo calcaron el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca buscaron hacer caer en el juego a los diputados y que se aprobara como nueva Ley de Educación en el Estado, esto provoco otro retraso ya que la mayoría de diputados exceptuando a los del PRD se negaron a hacerlo, provocando con esto un serio incumplimiento en esa obligación cayendo en una Omisión Legislativa absoluta de competencia obligatoria, que desde hace tres días los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le reclaman tanto al Gabino como a los Diputados locales.

El Gabino se la quiso sacar con el argumento de que como Gobernador del estado había cumplido con esa obligación, al presentar dicha iniciativa, a la que de última hora le quiso anexar algo de la Reforma Educativa para evitar reclamos de la SEP y de la SEGOB, esto le trajo como consecuencia que los de la XXII rechazaran su Iniciativa y presentaran la copia original producto de “sus asambleas regionales” como otra Iniciativa más la cual les fue recibida para su análisis en el Congreso del estado, en dicha Iniciativa la XXII rechaza absolutamente la Reforma Educativa y propone su PTEO. Posteriormente el PRI busco hacer sus propias asambleas para sacar otra iniciativa, pero la XXII y el Gabino se las boicotearon con violencia y tuvieron que cancelarlas para evitar broncas, aún así el PRI presento su propia Iniciativa en el Congreso y ya sumaban tres, posteriormente el PANAL y el PSD, presentaron otra juntos y ya fueron 4, al último dos diputados del PAN presentaron la suya y fueron 5 las iniciativas de Ley que actualmente se siguen analizando en el Congreso para sacar la mejor.

A pesar de todo esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación considero que la sola presentación de esa Iniciativa, es apenas el inicio del proceso legislativo, sin embargo al Poder Legislativo y al Ejecutivo les corresponde expedir y publicar la armonización de la legislación local a la Constitución y a las leyes Generales; y en consecuencia, la circunstancia de que ya haya sido presentada una Iniciativa, no se considera que haga inexistente la Omisión Legislativa que se impugna.

La Suprema Corte de Justicia obliga a los Diputados locales y al Gabino a corregir lo anterior mediante la emisión de la regulación correspondiente, a más tardar en el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado de Oaxaca que inicia el 15 de noviembre del 2015 en los términos especificados por la SCJN.

Si no lo hacen que se atengan a las consecuencias que jurídicamente son perjudiciales tanto para el Gabino como para los diputados.

Tal y como lo dijimos en entregas anteriores, ya no hay pretexto para que se sigan haciendo tontos ni uno ni el otro. Seguramente para no hacer escarnio ni burla de la XXII de la CNTE actualmente en la lona, la nueva Ley Estatal de Educación contemplara algo del PTEO, pero solo un poquito para que no la hagan de tos ni digan que los ignoraron, ignorantes como son les costo mucho trabajo hacer el mamotreto ese del PTEO como para que ahora los diputados lo tiren al cesto de la basura.

 

 

EX APPOS SE APODERARON DE TLALIXTAC DE CABRERA.- Debido a las tonterías de su Presidente Municipal que lo enfrentaron con transportistas y vecinos de Tlalixtac de Cabrera, los Ex APPOS que viven en esa población acostumbrados a pescar en rio revuelto, jalaron a sus cuates y entre todos ellos nombraron a su cabildo “popular”, se apoderaron del Palacio Municipal y desde hace un mes despachan en el mismo.

Es más hasta nombraron un Presidente Municipal alterno, que responde al nombre de Javier Santiago, quien nombro a su vez a su tesorero y su sindico. Entre ellos anda el Regidor de Hacienda que traiciono a su Presidente Municipal y la que dirige a todos es una de las ex líderes de la APPO más radicales o sea Rafaela Hernández Chávez quien lleva las riendas del nuevo cabildo “popular”.

El Presidente Municipal Constitucional que sigue siendo reconocido por el Gobierno del Estado tuvo que alquilar una sede alterna para seguir gobernando ese municipio y recibir las participaciones municipales a que tiene derecho y hacer algo por ese municipio tan abandonado a su suerte.

Sera en Tlalixtac donde gobiernan ahora los APPOS, a donde Solalinde ponga su teatro al aire libre para que sus appitos lloren a lo bestia y pidan cárcel para Ulises, solo así es feliz este hombre que se dice sacerdote, claro, por 60 mil pesos al mes.

 

 

MIL UNO MARCHARON POR LOS DE AYOTZINAPA.- Cuando le preguntaron el parte oficial al policía que vigilaba la marcha de los de la XXII de la CNTE por lo de Ayotzinapa, sobre cuantos iban en la marcha, este les contesto en tono bastante serio, ¡Mil uno mi comandante! A caray dijo su superior, y como le hizo para contarlos, fácil señor, adelante iba el Chico Pelón arengándolos y como mil atrás, por eso suman mil uno señor. Parece chiste pero no lo es, apenas si era unos cuantos, la mayoría militantes de diferentes organizaciones sociales chantajistas, como los del FPR que eran mayoría y uno que otro desempleado, y apenas una docena de maestros que pacíficamente marcharon gritando sandeces hasta llegar al zócalo en donde se despidieron, ya no dan para más, la base magisterial se quedo en su casa, ya no le interesan estas cosas. Chico Pelón pronto se acabara lo de la Caja Fuerte y va a tener que ponerse a trabajar en sus ranchos que recientemente adquirió según denuncias públicas de sus propios amigos “pozoleros”. Y es que los radicales de la XXII de la CNTE si no marchan siquiera una vez a la semana su vida pierde sentido, se la pasaron 30 años haciéndolo y dejando a nuestros hijos sin clases, así que se acostumbraron, ponerse a trabajar ahora en las aulas, es un grave insulto para todos esos que se acostumbraron a cobrar sin trabajar. Por eso van a seguir marchando con cualquier pretexto, la cosa es no trabajar y seguir luchando por la “educación”.

Tienen tan poca fuerza a estas alturas que ni siquiera han logrado sacar de la cárcel a más de 20 del FPR que les hicieron el trabajo sucio el pasado 7 de Junio cuando buscaron quemar las casillas electorales, a más de 3 meses y medio no pueden hacer nada por ellos, ignoramos porque los del FPR y su filiar la “14 de Junio” siguen marchando con ellos de brazo y por la calle, ¿serán masoquistas?.

 

 

QUE SALOMÓN JARA ES PROMOTOR DE LA SOBERANÍA NACIONAL, ¿SABRÁ QUE COSA ES ESO?.- López Obrador que según se sabe anda por Oaxaca, hace unos días presumió ante sus pocos seguidores que tiene en Cuicatlán que Ex perredista y ahora MORENO Salomón Jara es nada menos que el “promotor de la Soberanía Nacional” en el estado y el país, de paso lo ungió el Mesías como su candidato a la Gubernatura, él y nadie más, dijo ante sus asombrados seguidores que conocen muy bien al Salomón.

Luego soltándose el pelo, dijo que en Cuicatlán el PRI le tobo la elección a MORENA y que por eso su candidato a Diputado Federal perdió las elecciones del pasado 7 de Junio, hubiera aprovechado para decir que no solo en Cuicatlán si no en todo el estado le robaron las 11 diputaciones federales ya que MORENA no gano ni una sola diputación en Oaxaca al igual que su más odiado enemigo el PAN, en Oaxaca ni las falsas derechas ni las hipócritas izquierdas, ganan una.

Por si fuera poco el Mesías López Obrador, señalo que las dos derrotas que lleva al hilo, en su búsqueda por la Presidencia de la República, “solo prolongan mi cita con la historia”, en serio, así lo dijo, no lo inventamos. Este señor esta loco, y más locos los que voten por él, México se hundiría en el más profundo abismo de su historia, nos iría peor que con Luis Echeverría y José López Portillo que hicieron pedazos al país. Por eso con tiempo lo estamos advirtiendo, López Obrador realmente es un peligro para México y no es una frase o un decir, es una advertencia a tiempo, siendo Presidente no sabría que hacer, se volvería loco y a todos nos llevaría el carajo, solo hay que tomar en cuenta quienes fueron sus candidatos a diputados federales en Oaxaca y porque perdieron, y quien es su candidato a Gobernador, nadie en su sano juicio lo propondría, solo él.

Su cita con la Historia va a tardar más de lo que se imagina, antes de el tendrá que llegar otro priista o un perredista tarde o temprano, por lo menos tienen una idea más clara de gobernar acorde a los tiempos, López Obrador tiene el reloj parado y no se ha dado cuenta que los tiempos ya no requieren de personas como él. Que ya no tiene cabida su manera de gobernar, o sea, con los pies.

 

 

MOTO TAXISTAS OTRO PELIGRO PARA LA CIUDADANÍA.- Desde que el Gobierno del Cambio de Gabino Cue, entrego como volantes permisos para moto taxis, haciendo el negocio de su vida el perredista Pedro Silva Salazar quien estaba a cargo de la Secretaria de Vialidad y Transporte, nuca se imaginaron que estaban creando un monstro que pronto será un grave peligro para la ciudadanía. Y es que a cada rato los integrantes de este gremio se agreden entre si por la competencia que representa cada uno de ellos al resto.

Seguido se dan enfrentamientos en los que hay muertos y heridos, quema de unidades y destrozo de las mismas. Agresiones a los representantes de las fuerzas del orden y en ocasiones a su pasaje.

No solo son un peligro para la ciudadanía, si no para los automovilistas que los tiene que libar en las carreteras en las que se les ven más seguido a pesar de tener prohibido transitar por ellas con todo y pasaje.

En colonias, y agencias municipales del municipio del Centro y hasta municipios conurbados, los enfrentamientos se dan por cualquier motivo, el saldo siempre es sangriento. Hasta ayer las autoridades de SEVITRA poca atención le han puesto a este asunto, se lo impiden la fuerza de los sindicatos a los que pertenecen las flotillas de Moto Taxis que tienen la fuerza suficiente para doblegar a las autoridades que ni se meten en estos asuntos, dejando en la total indefensión a la ciudadanía. A ver quien se atreve a hacer algo, apenas la mitad de moto taxis que dan servicio, tienen permiso, el resto son unidades piratas y la SEVITRA lo sabe.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

AHORA SI, ¡CORRUPTOS A CUIDARSE!.-

Apenas ayer se formalizo legalmente la Reforma Anti Corrupción la cual ya es Constitucional con el aval de 24 Congresos Estatales, exceptuando lógicamente al Congreso de Oaxaca que sigue sin

Alfredo Arenas Casas

HASTA AMBULANCIAS EXCLUSIVAS PARA MAESTROS LES REGALO GABINO.-

De plano, los quiere y mucho, por eso Gabino no repara en gastos con tal de tener contentos a los radicales líderes de la XXII de la CNTE, ahora resulta

Alfredo Arenas Casas

PRESUNTOS AFIS DESAPARECEN A DOS ANTI-MINAS.-

Preocupados andan los activistas de San José del Progreso, luego de la desaparición o detención de dos de sus más aguerridos compañeros de lucha anti minas. Resulta que desde el

Alfredo Arenas Casas

MIGRANTES DEJARAN MILLONES DE PESOS EN SEMANA SANTA

La llegada de más de 2 mil 500 migrantes a Oaxaca durante el periodo vacacional de Semana Santa nos dejara una importante derrama económica que superara los más de dos

Alfredo Arenas Casas

SE CRECE AL CASTIGO EL PAN, NO IRA EN COALICIÓN EN EL 2016 DICE SU PRESIDENTE.-

Juan Iván Mendoza reyes se crece al castigo, como no le resulto mucho ir en coalición con el RD en las pasadas elecciones en donde obtuvo más triunfos que el