AMENAZAN PERO RESPETAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

AMENAZAN PERO RESPETAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

Si bien siguen dando patadas de ahogado con amenazas de todo tipo, al final los radicales de la XXII de la CNRE no pueden evitar que la base y ellos mismos respeten la reforma educativa. Por lo pronto todas sus amenazas de movilización las programan para la tarde, en la mañana la base magisterial trabaja para evitar ahora si descuentos y bajas en el servicio.

Dicen que van a marchar, que van a bloquear carreteras y plazas comerciales, pero solo son pronunciamientos a la mera hora al menos en Oaxaca de Juárez, ya no hacen nada están muy cerca de la gendarmería y saben lo que eso significa, por eso dicen que cerraran carreteras pero en el interior del estado en donde nadie los ve ni los nota.

Que también le van a hacer juicio político al Gabino, como este le quiere hacer a Ulises, al final nada de eso tiene algún significado, más que el pronunciamiento al que tienen derecho.

Le hacen al loco, ya no tienen fuerza ni poder ni siquiera para exigir mesas de dialogo en donde si se las ponen seguirían con sus exigencias sin sentido y sin que ninguna tenga que ver con mejorar la educación en el Estado. Lo mejor que pueden hacer los radicales líderes de la XXII de la CNTE es ponerse a gastar el dinero que habían ahorrado en cajas fuertes o bajo el colchón y que no les fue arrebatado con la cancelación de sus cuentas bancarias, tal y como lo esta haciendo su Secretario de Organización Chico Pelón, que por lo que se sabe tiene millones de pesos en su casa, luego de la encuerada que le pusieron con otro audio escandalo, prefirió mejor quedarse callado y no desmentirlo como hizo cuando el Núñez Ginés le quiso bajar a la novia en el hotel donde se hospedaban haya en la ciudad de México. Ya no dijo nada, porque no lo puede negar, la pregunta sería para que quería tanto dinero Chico Pelón en esos momentos, que iba a pagar o que iba a ofrecer, nunca lo sabremos lo único que nos quedo claro a todos es que los radicales de la XXII tienen todavía mucho dinero en sus casas, dinero mal habido sin duda y que permitió que se enriquecieran de la noche a la mañana.

Son unos cuantos, pero amenazan todos los días como lo hacían antes, el problema es que ya nadie les hace caso y que todo lo que digan en sus improvisadas asambleas serán solo pronunciamientos difíciles de cumplir, sobre todo ahora que ya no tienen el control de la base magisterial.

Esta vez si completaran el calendario escolar, de eso estamos bien seguros para fortuna y suerte de nuestros hijos en Educación Básica, si bien seguirán recibiendo la misma educación de pésima calidad, poco a poco iremos avanzando en ese punto hasta lograr lo deseado por todos, o sea una educación de calidad, muchos maestros improvisados van a quedar en el camino, pero muchos se preparan mejor y serán mejores maestros, no hay que olvidar que Roma no se hizo en un día y que hay que trabajar mucho todavía a pesar y en contra de las resistencias de quienes nos habían condenado por años a la ignorancia y al retroceso en la educación de nuestros hijos.

 

 

POR CIERTO YA TIENEN 13 NUEVOS RADICALES EN SU COMISIÓN POLÍTICA.- Como los anteriores miembros de la Comisión Política de la XXII de la CNTE prefirieron sacar dinero para ellos y olvidarse de las exigencias que tenían que hacerle al gobierno federal y estatal, luego de un juicio en el que los corrieron, apenas ayer se supo quienes los van a sustituir, de los 13 nuevos radicales que integran dicha Comisión Política, la mayoría son del Istmo y de la Costa, que porque son más radicales y pueden lograr más para la causa. Posiblemente en otros tiempos podrían lograrlo, pero en los tiempos actuales, si logran que los vuelvan a recibir será un triunfo, ahora que les hagan caso en sus exigencias, sería un milagro, ya no tienen con que negociar, la base magisterial dejo de darles su apoyo forzado y bajo amenazas de descuentos, ahora son libres, y si todavía no se van a la Sección 59 del SNTE es porque apenas están viendo como quedan con la nueva restructuración del IEEPO, después lo van a hacer en parvadas sobre todo si sus líderes de la XXII siguen con sus payasadas.

Los nuevos integrantes de la Comisión Política poco podrán hacer para doblar de nueva cuenta a las autoridades, o para arrancarles apoyos millonarios o cosas fuera de lo que ya tienen en su contrato colectivo de trabajo, ya no son ni por apariencia la XXII de la CNTE que doblaba gobiernos, eso ya es historia y alguien debería escribir un libro antes de que se les olvide que un día fueron gobierno paralelo en Oaxaca. La nueva Comisión Política de la XXII, ya no conseguirá nada, la Reforma Educativa avanza en Oaxaca y no hay marcha atrás, dijo peña Nieto, así que aunque los recibieran, no les van a dar más que el pasaje para su regreso y eso quien sabe.

 

 

QUE EL PAN Y EL PRD NUNCA DEJARON TRABAJAR AL GABINO DICE LONA REYES.- Con más de 80 años encima, el Obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes se puso a defender al Gabino y a criticar acremente la actitud de los directivos del PRD y del PAN a quienes culpo de no haber dejado trabajar a Gabino a pesar de ser ellos quienes lo impulsaron a la gubernatura.

El PAN y el PRD siempre lo bloquearon y lo peor es que siempre le pedían algo, dijo el Obispo, y eso no se vale sentencio.

Cuando más los necesito le dieron la espalda, justo como lo hacían otros grupos que al principio lo apoyaron.

A Gabino sus propios amigos lo tildaban de débil, y de no haber hecho nada, la famosa coalición partidista simplemente no pego. No le permitieron ser un buen gobernante, dijo.

Por lógica aplaudió el decretazo con el Gabino arrebato el IEEPO a la XXII de la CNTE, ya que dijo, que “la XXII de la CNTE desaprovecho la oportunidad que les dio el ex gobernador Heladio Ramírez López de servir a la educación” cuando les regalo el IEEPO junto con la rectoría de la educación en el estado, “pero no lo hicieron”, “cometieron muchos abusos por eso les tuvieron que quitar el IEEPO”, no se lo merecían. Luego festejo que muchos maestros de la diócesis de Tehuantepec lo hayan ido a ver para mostrarle su satisfacción por este decreto, realmente ya estaban hartos de esa situación, dijo.

 

 

PEÑA NIETO NO CEDERÁ A PRESIONES NI A CHANTAJES, DICE MARIANA BENÍTEZ.- Una de las precandidatas mujeres a la gubernatura de Oaxaca, o sea la Diputada Federal Mariana Benítez ayer dijo que el Presidente de México Enrique Peña Nieto, no cederá a presiones ni chantajes de unos pocos que quieren ver al país en el atraso.

El Gobierno Federal, anuncio, redoblara esfuerzos para implementar las reformas constitucionales, las instituciones se fortalecerán para responder a los nuevos retos ya que deberán tener capacidad de respuesta, personal capacitado y sobre todo credibilidad.

Y adelanto, los diputados del PRI acompañaremos en todo momento al Presidente Peña Nieto para cumplir con la Reforma Educativa ya que es parte medular de la transformación que vive el país.

Apoyaremos con todo la actualización de planes y programas de estudio que implementara la Secretaria de Educación Pública próximamente.

 

 

DISMINUIR NO QUITAR LA TENENCIA VEHICULAR.- La iniciativa que recién presento en la Cámara de Diputados la Diputada por el PAN Leslie Jiménez Valencia con el propósito de disminuir, no quitar el pago de la tenencia vehicular, sin duda es muy buena, ya que si bien no pide milagros, por lo menos busca que dicho pago sea menor al actual, sobre todo porque esto ha provocado que más del 30 por ciento de automovilistas busquen emplacar en otros estados de la República donde el pago de la tenencia ya desapareció, como por ejemplo Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

En esa misma Iniciativa, la Diputada local por el PAN, pide que ya no se cobre tenencia a quienes compraron un automóvil de 160 mil pesos o menos, ya que hacerlo es injusto, dice.

Para lograr esto se requiere reformar la fracción 11 del Artículo 37 de la Ley estatal de Hacienda para disminuir la tasa del impuesto y exentar del pago del mismo a los vehículos que cuesten menos de 160 mil pesos, con esto aclara la Diputada ya no se fugaran ingresos a otros estados que solo venden las placas.

Dicha Iniciativa, agrego se trabaja con la Secretaria de Haciendo para ver su conveniencia, seguramente no habrá objeción al respecto ya que aporta una solución al problema y beneficia a 120 mil automovilistas que circulan en Oaxaca.

 

 

GOBIERNO DEL ESTADO APROVECHARA CAMBIOS EN LA SEDATU.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno, aprovechara el cambio de titular en la SEDATU, ahora con Rosario Robles Berlanga a la Cabeza, ya que desde su paso por la SEDESOL busco siempre apoyar a Oaxaca para sacarlo de su marginación y su pobreza a través de la Cruzada contra el Hambre.

Será en la SEDATU donde se replantearan los asuntos agrarios pendientes de resolver, ya que como dijera Alfonso Gómez Sandoval, la Secretaria General de Gobierno que dirige, genera la solución de los problemas porque donde hay conflictos no se puede construir ni pensar con una visión de largo plazo.

Menciona el Secretario que en el estado de Oaxaca hay 400 conflictos agrarios pero en todos se dialoga para mantenerlos en paz, pero más que eso, superarlos y pasar a la acción productiva que es lo que más interesa.

Para lograrlo funcionarios de la SEGEGO, por sus siglas, se reúnen semanalmente con autoridades de la Junta de Conciliación Agraria para darle atención permanente a los temas agrarios, ahora con el apoyo de la SEDATU a los mismos, es un hecho que se avanzara en el tema como nunca.

 

PRD APOYARA CONSUMO DE MARIHUANA PERO COMO USO TERAPÉUTICO.- El PRD apoyara con todo el uso de la marihuana entre los jóvenes pero solo terapéutico, por lo que pedirá que se despenalice este asunto. Para lograrlo difundirá a través de cursos y foros públicos los beneficios de la marihuana como medicina para curar enfermedades entre los jóvenes.

Estamos atentos a las demandas de la juventud y una de ellas es que se despenalice el uso de la marihuana, en un primer paso como uso terapéutico. Como se sabe son diputados y senadores del PRD los que más han pugnado porque en México se despenalice el uso de la marihuana, por lo que insisten esta vez, pero solo como medicamente para varias enfermedades en las que la marihuana no cura, pero disminuye el dolor de los enfermos. Tal y como lo hace la morfina en heridas graves. No curan pero ayuda a sufrir menos. Vamos a ver si prospera esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SIGUEN FALTANDO A SESIONES HASTA EL FINAL.-

De plano la diputación local no les intereso para nada, solo iban a cobrar sus quincenas y a lo mejor hasta se las depositaban, nunca legislaron nada a favor de

Alfredo Arenas Casas

Y FINANZAS SIGUE SIN PAGAR A PROVEEDORES.-

Este Gobierno del cambio esta en quiebra, no tiene dinero para nada, ni para pagar los compromisos más sencillos como son las comidas que se sirvieron a sus invitados especiales

Lo mas reciente

QUE NO HUBO ACUERDOS ENTRE LA CNTE, SNTE Y GABINO DICE SEGOB.-

La Secretaria de Gobernación negó que existiera entre sus archivos la minuta de acuerdos tomados durante la reunión que sostuvieron representantes de la CNTE, el CNTE y el Gobernador de

Alfredo Arenas Casas

Irán construye segunda planta de energía nuclear con ayuda de Rusia

TEHERÁN, Irán Irán comenzó a construir este sábado su segunda planta de energía nuclear con ayuda de Rusia, el primer proyecto de este tipo desde la firma de un histórico

Alfredo Arenas Casas

EL SURESTE EXISTE Y TIENE POTENCIAL PARA APORTARLE A MÉXICO Y AL MUNDO ENTERO: MARIANA BENÍTEZ.-

La Diputada Federal del PRI, Mariana Benítez Tiburcio, señalo ayer que la aprobación de la Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales, representa un gran paso rumbo a una estrategia