Alumnos del plantel 03 CECYTEO reciben beca “Poder Joven Radio”

Alumnos del plantel 03 CECYTEO reciben beca “Poder Joven Radio”

 

“Poder Joven Radio” (2)

Ixtlán de Juárez, Oax.- Estudiantes del plantel 03 Ixtlán de Juárez, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) recibieron una beca económica del programa “Poder Joven Radio”, que otorga el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) del Gobierno Federal.

Los alumnos beneficiados son: Jazmín Yescas Aquino, Mario Alberto Hernández Méndez, Mirna Cristina Pacheco, Germán Jordi Arreortua Reyes y Juana Esmeralda Cruz Jiménez.

Los jóvenes encabezan un programa radiofónico matutino que se trasmite todos los domingos en un horario de 7:45 a 9:25 horas por la estación de radio CDO- XEGLO “La Voz de la Sierra Juárez”, ubicada en la población de San Pablo Guelatao, en Ixtlán de Juárez.

Los temas que abordan los estudiantes en su programa son: Adolescencia, Culturales, Tradicionales de los pueblos, deportes, salud, ciencia, hábitos de estudio entre otros. Este proyecto fue presentado por el director del plantel 3 Ixtlán, Basilio Zaragoza Esteban, y aprobado por las autoridades federales, por lo que dichos jóvenes reciben mensualmente la cantidad de mil pesos.

 

Este apoyo, es con la responsabilidad de informar periódicamente sobre el desarrollo de su producción, ante el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO).

 

Durante la transmisión de los programas, los jóvenes participan como protagonistas y adquieren un crecimiento personal y profesional; se impulsa su experiencia laboral en los medios de comunicación y se estimula la comunicación entre ellos a nivel local y nacional, para formar una red de acción e intercambio de ideas.

 

Con estos programas, los jóvenes despiertan el sentido de conciencia y responsabilidad social, tienen una mayor comprensión de su entorno, reflexionan sobre diferentes temas de interés comunitario, al tiempo de apoyar y difundir las labores que realizan las diferentes organizaciones.

 

En los programas, también difunden las actividades y convocatorias, cursos y proyectos del IMJ se promueven los servicios que presta el instituto en sus diferentes áreas, por lo que se hace necesario que los conductores del programa tengan amplio conocimiento de todas las actividades que se realizan en las instancias estatales de la juventud.

 

Por lo anterior, los estudiantes del CECyTEO, participarán en la reunión Nacional “Municipio y Poder Joven 2015” Radio y televisión, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Morelos, los días 10, 11 y 12 de septiembre.

You might also like

Principales

Reitera Gabino Cué su apoyo a la UABJO para fortalecer la educación superior

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En el marco del Segundo Informe de Gestión y Administración del Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el Gobernador

Lo mas reciente

China aplica 3.2 mmdp para generar energía fotovoltaica

La empresa de origen Chino “Aeron Solar”, se prepara para invertir tres mil 250 millones de pesos y generar energía fotovoltaica; la zona de la costa oaxaqueña ha sido elegida

Local

Francisco Martínez Neri atiende necesidades culturales de San Pedro Nexicho.

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  visitó  la comunidad de San Pedro Nexicho, donde conoció de cerca las necesidades en materia de cultura de

Local

Emergencia por explosiòn en PEMEX

      La explosión e incendio de una planta de alquilación de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la ciudad y puerto de Salina Cruz, generó la evacuación de las

Principales

Promueven la importancia de escuchar y creer en los niños para evitar el abuso sexual infantil

Con la finalidad de orientar a las madres y padres de familia sobre prevención del abuso sexual infantil, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) promovió la plática Prevención del