AHORA RESULTA QUE EL PRD LE TEME AL VIEJO PRI.-

AHORA RESULTA QUE EL PRD LE TEME AL VIEJO PRI.-

Lo intuíamos pero no lo habían reconocido públicamente, pero ayer la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática reconoció que le teme al viejo PRI y que para evitar que Gobierne al Estado en el 2016, buscara y suplicaran a los del PAN que vayan juntos otra vez en coalición y repetir el triunfo de hace más de 5 años en que llevaron a Gabino a la Gubernatura.

Vamos a impulsar, dijeron, una alianza amplia en Oaxaca, no hay de otra, estamos condenados a unirnos para evitar el regreso del viejo PRI, ni más ni menos.

La militancia perredista que hace más de 5 años condeno la primera alianza al considerar que era “antinatural” porque somos como el agua y el aceite y no nos podemos juntar, aún así se juntaron y ganaron, bueno eso un decir, porque al final de cuentas nunca gobernaron como esperaban, les dieron eso si algunas migajas, y por cierto la mayoría fallo, tuvieron que llegar algunos priistas para medio levantar al barco y evitar que se hundiera como amenazaba recién habían empezado.

Otro grupo invitado por Cue a Gobernar con él, sin filiación partidista pero buenos para los negocios, fueron los ganones de este asunto de la coalición, se llevaron lo que quisieron y siguen haciéndolo sin ninguna pena, tanto roban que hasta el Senador Robles Montoya se asusto y trae toda una cruzada en contra de sus corruptelas, de este tamaño fue el agandalle de los terceros en discordia que fueron los que al final saldrán ganando, mientras los otros o sea los del PRD y del PAN, solo recogerán las migajas.

Pero como los oaxaqueños siempre tropezamos con la misma piedra, pues se van a volver a unir en coalición y tratar de ganar para volver a Gobernar al Estado, el candidato no esta a discusión lo pondrá al PRD, Gabino fue del PAN y por eso no gano ninguna diputación federal en Junio. Gabino le hizo mucho daño al PAN más que beneficiarlo, otro poco y lo desaparecer.

Esta nueva alianza por miedo al Viejo PRI, causa pena, porque demuestran que no tienen la fuerza que propalan ni el tamaño para enfrentar al candidato que surja del PRI, por eso están viendo la manera de ir juntos de nueva cuenta como si solo eso les asegurara el triunfo, decían mis maestros, segundas partes nunca han sido buenas para nadie, y tal vez tengan razón, si en la primera Coalición con todo y que triunfaron arrolladoramente les fue como en feria, como les iría ahora que no tienen la seguridad de ganar. Confiaban en que MORENA fuera con ellos, pero ayer el Mesías los volvió a mandar al carajo públicamente, aunque es de sabios rectificar, por más que López Obrador no tiene nada de sabio solo es un vulgar líder populista.

A los del PAN no les queda de otra también esta condenado a aferrarse de cualquier clavo ardiente sin importarle mucho que sea el PRD, la cosa es no ir solos porque les vuelve a ir del carajo, así que lo más seguro es que vayan juntos otra vez, pero sin López Obrador que les quitara por lo menos un 50 por ciento de votos para que gane el PRI, eso es un hecho.

Lo que llama la atención es que a pesar de todo lo que dicen y propalan del PRI, estén tan preocupados y hasta temerosos de que les gane el “viejo” PRI, que tal si estuviera joven, iban a llorar. Además aceptan públicamente que solos jamás podrán ganarle lo cual me parece correcto. Pero en fin que con su PAN se lo coman.

 

 

LA SIGUEN REGANDO LOS EX DIRECTORES DEL IEEPO, AHORA EXPIDEN DOCUMENTOS FALSOS POR UNA LANA.- Ayer el Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO por sus siglas, lanzo una alerta luego de enterarse de que los de la XXII de la CNTE están expidiendo documentos falsos con fecha retroactiva al 21 de junio del 2015, desde el edificio en donde funcionaria su IEEPO alterno, o sea el de Cristal, se supone que la entrega de esta documentación falsa es para los mejores camaradas o por una corta feria y son por cambio de adscripción y por Comisiones Especiales, tal y como acostumbraban a hacerlo antes de que los corrieran del IEEPO.

Muchos maestros de la noche a la mañana aparecieron en escuelas cerca de sus casas o en los municipios que ellos mismos escogieron para trabajar sin respetar los nuevos lineamientos que hay para ese tipo de tramites.

Así que desde ayer en el IEEPO se hace una revisión exhaustiva al respecto y dar con quienes violaron de esa manera la nueva normatividad que hace a un lado los “méritos en campaña” para lograr cambios de adscripción y las comisiones.

Lógicamente los ex directores del IEEPO que están cometiendo este delito, conocen los riesgos que esto trae consigo ya que es una clara violación a la Ley y tiene penalización y por si fuera poco se suma a los delitos que ya cometieron al negarse a cumplir con la entrega recepción de las oficinas a su cargo a los nuevos funcionarios del IEEPO, son tres los involucrados en este asunto con el visto bueno de los radicales líderes de la XXII de la CNTE, pero están haciendo mucho daño y esto debe parar cuanto antes.

 

 

POR CIERTO LA XXII DE LA CNTE YA NO PUEDE EXIGIR NI PRESIONAR A NADIE DICEN EN EL IEEPO.- Luego de las amenazas vertidas por los radicales de la Comisión Política de la XXII de la CNTE en el sentido de parar labores el viernes si es que antes el Gobierno no les ponía una mesa de negociaciones, el IEEPO a través de su Director General aclaro que si los radicales insisten en presionar con perdida de clases, no habrá dialogo de ningún tipo, además si algún maestro deja de trabajar se les descontara el día.

Por si fuera poco con eso, el Director del IEEPO les dijo que “los verbos Exigir y presionar por parte de la XXII de la CNTE en Oaxaca han desaparecido para siempre”.

Las exigencias de negociación inmediata, con la amenaza de que si no van a ver, ya se acabaron. Solo habrá dialogo no negociación, transparente y abierto. Las condiciones para la XXII de la CNTE han cambiado desde el pasado 21 de julio cuando el Gobierno federal y estatal recuperaron la Rectoría del estado. Dijo el funcionario y agrega, “Ahora les decimos aquí, ese tiempo de exigir y presionar ya se acabo, ahora es tiempo de hablar dentro del marco de la Ley, de cara a la sociedad y con una agenda previa de temas establecidos para no llegar con base en la movilización a pretender obtener lo que se quiera, eso ya debe quedar en el pasado, ese tiempo ya se acabo”.

Ya no hay marcha atrás les dijo y tienen que entenderlo, no asisten a impartir clases y ahora si viene el primer descuento, eso ya se los dijeron el Gobernador Gabino Cue, el Secretario de Educación Pública y el mismo Peña Nieto, así que en este punto ya no hay retorno.

Así que ellos saben si se la juegan, el problema es que así jamás van a dialogar con ellos, simplemente ya no tienen porque querer seguir espantando al Gobierno estatal con el petate del muerto con supuestas movilizaciones en el estado que ya ningún maestro secunda, ya no tienen esa obligación simplemente, ya son libres de las amenazas de la XXII de la CNTE que hasta multas les cobraban si no salían a marchar todos los días. Simplemente los cansaron, los hartaron, por eso ahora marchan solos, el Chico Pelón y el Núñez Ginés. Claro con los del FPR pero ya no es lo mismo, nadie los pela.

 

GRACIAS A LAS FUERZAS FEDERALES SE SALVARON HOTELEROS Y RESTAURANTEROS DE OAXACA.- Gracias al envió de miles de policías federales y de la Gendarmería, muchos restauranteros y hoteleros que estaban a un paso de declararse en quiebra financiera por el plantón rotativo de la XXII de la CNTE en pleno zócalo que duro más de un año, se pudieron salvar y ver la luz al final del túnel.

Y es que las fuerzas federales que calmaron los ánimos de la agresiva XXII de la CNTE, comen tres veces al día y requieren de cuartos para dormir, sobre todo los mandos superiores e intermedios.

La inversión inusitada por este asunto les trajo a los prestadores de servicios turísticos entradas económicas que no esperaban ninguno de ellos, a falta de turismo en estos meses, que mejor que miles de policías federales dispuestos a gastar.

Aparte de la seguridad que nos brindan, y por la cual todo el pueblo de Oaxaca esta más que agradecido porque pusieron fin a más de 30 años de anarquía y violencia de la CNTE todavía nos dejan una derrama económica increíble, no esperada pero que nos cayo de perlas, muchos negocios pudieron recuperarse económicamente y otros están por hacerlo.

No tenemos con que pagarle este favor a Peña Nieto, nunca lo vamos a olvidar . Quien lo iba a creer en pleno gobierno del cambio, nadie. Pero el milagro ocurrió, ahora a trabajar juntos pueblo y gobierno para impedir que esto vuelva a suceder en Oaxaca. Pensábamos que ya no lo íbamos a ver estando en el ocaso de nuestra vida, pero lo vimos y lo aplaudimos que es lo más importante. Se acabo la pesadilla, ojala y sea para siempre.

 

 

PEÑA NIETO SE LANZA CONTRA EL POPULISMO EN LA ONU.- Durante su presentación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, advirtió a los Jefes de Estado y de Gobierno congregados en ella, de los peligros del populismo.

Señalo el Presidente de México que frente a la creciente desigualdad en el mundo, la crisis económica que no cede y provoca frustración social, los países están expuestos a la amenaza de los nuevos populismos que amenazan a las democracias.

Nuevos populismos de izquierda y derecha pero todos riesgosos por igual desafían los sistemas democráticos con tal de satisfacer ambiciones personales y optan por dividir a la población y la división de ninguna manera es la solución.

Las sociedades deben estar alertas frente a quienes se aprovechan de sus miedos y preocupaciones ante los que siembran odio y rencor con el único fin de cumplir con agendas políticas y satisfacer ambiciones personales. Dijo Peña Nieto.

En México ya tenemos uno, y se llama Andrés Manuel López Obrador y quiere ser Presidente de México, sembrando el odio y el rencor en contra de las instituciones para satisfacer sus ambiciones personales, pero no es el único en Venezuela esta Maduro y antes estuvo Chávez. Y habrá otros que se crean el Mesías de sus pueblos como el que tenemos aquí.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE ANOTARON LOS MISMOS PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES.-

En el PAN y en el PRI, se anotaron ayer como precandidatos a una Diputación Federal exactamente los mismos de siempre, a los que ya conocemos de sobra y por

Alfredo Arenas Casas

A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

Si bien nos habían prometido el año pasado que las tarifas eléctricas bajarían hasta un 35 por ciento, a la mera hora no se pudo, ayer la Comisión Federal de

Alfredo Arenas Casas

DE ENTRADA LES PAGARAN SUS VIÁTICOS.-

Más de dos millones y medio de pesos entrego ayer la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a la Secretaria de Seguridad Pública, para que esta a su vez,

Alfredo Arenas Casas

PINTANDO MI CASA” INICIO AYER EN SANTA MARÍA EL TULE

Sin duda día de fiesta para los habitantes de Santa María El tule, al dar inicio aquí, en donde los visitantes se maravillan al ver el árbol más frondoso de

Alfredo Arenas Casas

RENUNCIO EL PROCU.-

Ya se le había hecho tarde, esto debió hacerlo por lo menos hace un año luego de ver como se le juntaban más de 150 crímenes de alto impacto social