Acusan a Norcorea de intensificar actividades nucleares

Acusan a Norcorea de intensificar actividades nucleares

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA, 7 de septiembre.- Corea del Norte ha ampliado sus instalaciones nucleares en el último año, entre ellas en la planta de Yongbyon, donde se han observado actividades de construcción y renovación, denunció hoy la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Desde mi último informe, hemos observado actividades de renovación y construcción en varios lugares dentro del complejo nuclear de Yongbyon”, dijo el director general de la AIEA, Yukiya Amano, durante la Junta de Gobernadores del organismo celebrado en Viena.

Indicó que esas actividades concuerdan con las declaraciones del régimen de Kim Jong Un sobre “un mayor desarrollo de las capacidades nucleares”.

Seguiremos observando la evolución, principalmente con imágenes de satélite”, advirtió.

La AIEA teme que la planta, donde ya hay un pequeño rector y uno mayor en construcción, albergue centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Corea del Norte realizó ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013 y ha vetado el acceso de los inspectores de la AIEA desde 2009, por lo que apenas existe información de sus actividades atómicas.

En abril pasado, un informe del Institute for Science and International Security (ISIS) estadunidense alertó de unas imágenes tomadas por satélite y que confirmarían una reanudación de la actividad en Yongbyon tras la supuesta paralización del reactor.

jrr

You might also like

Internacional

Huracán Matthew “extremadamente peligroso”, recupera categoría 4 rumbo a EUA

Miami, 6 Oct (Notimex).- El huracán Matthew se fortaleció a categoría 4 y vientos de 220 kilómetros por hora al norte de Nassau, Bahamas, mientras se dirige a Florida, en

Internacional

Se reportan 3 casos más de MERS en Corea del Sur

  Las autoridades de Corea del Sur reportaron hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

Comunidad internacional pide calma a Irán y Arabia Saudita

WASHINGTON/NACIONES UNIDAS. La comunidad internacional instó hoy a Arabia Saudita e Irán a evitar cualquier medida que pueda exacerbar las tensiones entre los dos países, en medio del conflicto diplomático

Internacional

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

RAMALA. La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los soldados