Acusan a Norcorea de intensificar actividades nucleares

Acusan a Norcorea de intensificar actividades nucleares

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

VIENA, 7 de septiembre.- Corea del Norte ha ampliado sus instalaciones nucleares en el último año, entre ellas en la planta de Yongbyon, donde se han observado actividades de construcción y renovación, denunció hoy la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Desde mi último informe, hemos observado actividades de renovación y construcción en varios lugares dentro del complejo nuclear de Yongbyon”, dijo el director general de la AIEA, Yukiya Amano, durante la Junta de Gobernadores del organismo celebrado en Viena.

Indicó que esas actividades concuerdan con las declaraciones del régimen de Kim Jong Un sobre “un mayor desarrollo de las capacidades nucleares”.

Seguiremos observando la evolución, principalmente con imágenes de satélite”, advirtió.

La AIEA teme que la planta, donde ya hay un pequeño rector y uno mayor en construcción, albergue centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio.

Corea del Norte realizó ensayos nucleares en 2006, 2009 y 2013 y ha vetado el acceso de los inspectores de la AIEA desde 2009, por lo que apenas existe información de sus actividades atómicas.

En abril pasado, un informe del Institute for Science and International Security (ISIS) estadunidense alertó de unas imágenes tomadas por satélite y que confirmarían una reanudación de la actividad en Yongbyon tras la supuesta paralización del reactor.

jrr

You might also like

Internacional

Aviones rusos despegan de Irán para atacar a ISIS en Siria

MOSCÚ.- Aviones de guerra rusos despegaron desde una base en Irán para atacar a combatientes del grupo extremista ISIS y otros insurgentes en Siria, dijo el Ministerio de Defensa de

Internacional

Rescatan a casi 3 mil inmigrantes en el Mediterráneo

ROMA. Casi 3 mil inmigrantes fueron rescatados este fin de semana en el Canal de Sicilia pese a las condiciones meteorológicas adversas, informó la Guardia Costera italiana. Portavoces de ese

Internacional

Arrebatan triunfo al ultraderechista en Holanda

BERLÍN. El suspenso, cargado con una buena dosis de miedo, que vivieron Holanda y el resto de los países comunitarios, llegó a su fin pocos minutos después de las 21

Internacional

Logran apagar el fuego en un campo de refugiados en Lesbos

ATENAS Los bomberos consiguieron apagar el gran incendio declarado hoy en el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, en el Egeo Oriental, que provocó que entre

Internacional

Se enfrentan por migrantes en Reino Unido

LONDRES. Por segunda vez en poco tiempo, el primer ministro británico, David Cameron, provocó polémica al referirse despectivamente a los inmigrantes durante un debate parlamentario. Cameron habló de una “banda”