El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

            El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

            En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

 

            De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

 

            Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

 

             Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de Financiamiento.

 

 

            Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

            

           

            Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

You might also like

Lo mas reciente

Recupera SSPO 76 mil litros de combustible robado

​De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha recuperado 75 mil 600 litros de combustible robado y consignó a las autoridades a 20 personas

Lo mas reciente

Exigen estudiantes al Rector de la Uabjo, que respete sus ideas

Estudiantes que conforman el Frente Estudiantil de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, exigieron al Rector de la Universidad de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez el respeto a expresar libremente sus

Principales

Invierte IMSS 25 MDP para mejorara su infraestructura

  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido unos 25 millones de pesos solo en infraestructura para mejorar la atención de los derechohabientes, y en breve la inversión

Lo mas reciente

Apoyo de la Federación genera disminución de delitos: PGJEO

El Procurador de Justicia de Oaxaca, Manuel López López, destacó la colaboración de las autoridades federales en el abatimiento de los índices delictivos, especialmente homicidios dolosos en el Istmo de

Lo mas reciente

Segunda Sala de la SCJN deja sin efectos actos ilegales realizados por el estado de Chiapas en territorio oaxaqueños

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó sin efectos este martes, los actos que de manera ilegal realiza el estado de Chiapas en territorio