El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

            El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

            En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

 

            De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

 

            Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

 

             Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de Financiamiento.

 

 

            Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

            

           

            Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

You might also like

Local

Candidatos perdedores toman la Rectoría; buscan posiciones

Simpatizantes de los candidatos que perdieron la elección para la Rectoria de la Universidad de Oaxaca, se apoderaron la tarde de este domingo de las instalaciones de la Rectoría, en

Lo mas reciente

Facilita Gobierno de Oaxaca inversión público-privada y apertura de nuevas empresas: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró este miércoles la Expo PyME Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas turístico económicas” –en el Centro Monte Albán- donde afirmó que el Gobierno de

Local

​Riña  entre transportistas.

En la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron dos grupos transportistas que realizan traslados de la obras de demolición del estadio de fútbol Benito Juárez en el municipio de Santa Lucia.

Local

Reconoce Comisión Bicameral del Congreso de la Unión al Gobierno de Oaxaca 

  La Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Honorable Congreso de la Unión, otorgó al Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) del Gobierno del Estado

Local

10 de cada 100 estudiantes abandonan la UABJO:Helmes

Diez de cada cien estudiantes que ingresan a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no concluyen su educación; situaciones de orden familiar, económico, personal e incluso políticos impiden