El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

            El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

            En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

 

            De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

 

            Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

 

             Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de Financiamiento.

 

 

            Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

            

           

            Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

You might also like

Lo mas reciente

No hay paso en carretera Panamericana; bloquean Jalapa del Marquéz

   Un grupo de personas pertenecientes a la Organización Jalapanense Unidos por la Democracia y el Peogreso, iniciaron un bloqueo sobre la carretera transistmica a la altura del panteón de

Local

Inaugura  gobernador remodelación del Mercado 20 de Noviembre.

   Con una inversión de 32.5 mdp, en una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, se remodelo y modernizó el Mercado 20 de Noviembre. En compañía del

Sin categoría

Advierte Profeco sanciones a quien incremente precios 

El Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (PROFECO) Paulo Tapia Palacios, afirmó que nadie está facultado para incrementar sus precios argumentando que hay escases de productos. Al

Local

Direccion de prevención del delito de la SSPO presentan programa a autoridades educativas

    Personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reunió con directivos de escuelas de

Destacadas

Renuncia Secretario de Turismo; busca candidatura por Oaxaca

Oaxaca, marzo 08.- El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla Diego, renunció al cargo este martes para postularse como candidato a Presidente Municipal de la Ciudad