El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

            El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

            En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

 

            De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

 

            Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

 

             Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de Financiamiento.

 

 

            Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

            

           

            Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

You might also like

Lo mas reciente

Alistan marcha para el próximo 27 de marzo 

Yolanda Ruiz, presidenta de la Corriente del Pueblo Sol Rojo, anunció que ante la negativa de las autoridades estatales de atender las demandas de esta organización social, el próximo 27

Principales

Padres de familia bloquean por falta de obras.

 Padres de familia han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, en la colonia estrella por falta de obras de infraestructura hacia la escuela Marcos Pérez.

Local

Censuran publicación de informes incompletos de la Auditoría Estatal

La Contraloría Estatal censuró la publicación de los resultados de auditorías que realiza el órgano supervisor federal, incluso antes de terminar el periodo de gracia que se otorga a las

Local

Trabajadora de la SSO se instalara en huelga de hambre.

En conferencia de prensa integrantes del Sindicato Independiente Sección 9, anunciaron que una trabajadora iniciara una huelga de hambre, porque las autoridades de la Secretaria de Salud, no les han

Principales

Recupera SETRAO más de 150 mil pesos en favor de empleados de la construcción

Como resultado de las inspecciones que realiza la Secretaría del Trabajo (SETRAO) en empresas e instituciones para verificar que cumplan con la Normatividad Laboral y se respeten los derechos de