El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

            El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

 

            En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”.

 

            De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha.

 

            Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres.

 

             Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de Financiamiento.

 

 

            Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

            

           

            Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

You might also like

Principales

Exhorta CEPCO extremar precauciones en temporada de “Todos Santos”

  Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de Octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población

Local

​Vendedores con discapacidad piden pago de becas.

Un grupo  de vendedores con discapacidad, ofrecieron una conferencia de prensa para denunciar que desde el año pasado no les han pagado el recursos de sus becas de apoyo y

Lo mas reciente

Retienen maestros a Gendarmes

Maestros de la Sección 22, que mantienen bloqueado el crucero del monumento a Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec, retienen camioneta con 4 elementos de la gendarmería. Hasta

Principales

Gobierno de Gabino Cué incrementa hasta en un 290 % presupuesto destinado a jóvenes

En un apoyo sin precedente al sector juvenil, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo impulsó la creación del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) –antes Comisión

Lo mas reciente

Ingresa nuevo Frente Frío 23 por el norte del país, favorecerá descenso de temperatura en la entidad

Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.