Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

  

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comenzaron a rellenar todas las jardineras del Zócalo capitalino con plantas de diversas especies; se trata de al menos diez mil ejemplares que darán nueva vida al primer cuadro de la ciudad. 
 De acuerdo a Ignacio Santillana del Real, Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Capitalino, tras el retiro de los manifestantes en plantón del sitio, “ya podemos empezar con las labores, la verdad es que no nos dejaban entrar ni a recoger la basura, la que teníamos que pasar por ella en las esquinas”.

 Ahora, estamos sembrando las plantitas, “si te das cuenta, desde hace varios días estamos haciendo esa labor, las jardineras estaban muy abandonadas y no había en ellas nada, salvo las pocas que lograron permanecer y que fueron sembradas por los trabajadores de algunos restaurantes del primer cuadro de la ciudad”.

  El funcionario municipal sostuvo que esta tarea la lleva en coordinación con la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, y se trata de 7 mil arbustos conocidos como Clavo y 3 mil flores de Belén, las cuales darán vida a las jardineras, además de que se le está adicionando algún nutriente y removiendo la tierra”.

Santialla del Real puntualizó que también se han rehabilitado las fuentes tanto del Zócalo como de la Alameda de León y dichos trabajos son en conjunto con la Secretaria de Administración.

En es sentido,reconoció el apoyo del del Gobierno del Estado, para dar otro aspecto a tan importante espacio público, para que en esta temporada, la sociedad en general que llega al Zócalo pueda disfrutar de este emblemático sitio.

Las jardineras del Zócalo fueron usadas durante el tiempo que duró el plantón magisterial como dormitorios, baños y todas las plantas que ahí había fueron destruidas por el constnate paso de los manifestantes.

En dos ocasiones el comercio organizado del Centro Histórico decidió invitar a sus trabajadores a sembrar en cada una de las jardineras plantas; la primera vez lo hicieron pero fueron arrancadas por los mismos manifestantes, la segunda no lograron sobrevivir porque de nueva cuenta llegaron los maestros.

You might also like

Lo mas reciente

Justicia Alternativa dirime conflictos sin llegar a juicio

Resultado de la labor del módulo de información del Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, donde se orienta a la población sobre la oportunidad de resolver conflictos

Local

Genera Gobierno de Gabino Cué un campo justo, productivo, rentable y sustentable

    La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) ha entregado más de 56.4 millones de pesos del Programa Normal Estatal (PNE), con el propósito de construir un

Lo mas reciente

Contará Oaxaca con cuatro nuevos hoteles

Oaxaca tendrá cuatro nuevos hoteles antes de que termine el 2014, estimándose una inversión de al menos 300 millones de pesos “lo que genera no sólo empleos y activación económica,

Lo mas reciente

Impulsará CEAGRO actividades agropecuarias en las 8 regiones

  Al encabezar la toma de protesta del Consejo Estatal Agropecuario de Oaxaca (CEAGRO), el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, confirmó que la administración del gobernador Gabino Cué,

Local

Aprueban en sesión de cabildo 4 dictámenes de comisiones de Vinos y Licores y Mercados Públicos

      Al reiniciar las sesiones ordinarias de cabildo luego del periodo vacacional, las y los concejales aprobaron por unanimidad cuatro dictámenes de comisiones, dos de ellos de Vinos