Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

  

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comenzaron a rellenar todas las jardineras del Zócalo capitalino con plantas de diversas especies; se trata de al menos diez mil ejemplares que darán nueva vida al primer cuadro de la ciudad. 
 De acuerdo a Ignacio Santillana del Real, Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Capitalino, tras el retiro de los manifestantes en plantón del sitio, “ya podemos empezar con las labores, la verdad es que no nos dejaban entrar ni a recoger la basura, la que teníamos que pasar por ella en las esquinas”.

 Ahora, estamos sembrando las plantitas, “si te das cuenta, desde hace varios días estamos haciendo esa labor, las jardineras estaban muy abandonadas y no había en ellas nada, salvo las pocas que lograron permanecer y que fueron sembradas por los trabajadores de algunos restaurantes del primer cuadro de la ciudad”.

  El funcionario municipal sostuvo que esta tarea la lleva en coordinación con la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, y se trata de 7 mil arbustos conocidos como Clavo y 3 mil flores de Belén, las cuales darán vida a las jardineras, además de que se le está adicionando algún nutriente y removiendo la tierra”.

Santialla del Real puntualizó que también se han rehabilitado las fuentes tanto del Zócalo como de la Alameda de León y dichos trabajos son en conjunto con la Secretaria de Administración.

En es sentido,reconoció el apoyo del del Gobierno del Estado, para dar otro aspecto a tan importante espacio público, para que en esta temporada, la sociedad en general que llega al Zócalo pueda disfrutar de este emblemático sitio.

Las jardineras del Zócalo fueron usadas durante el tiempo que duró el plantón magisterial como dormitorios, baños y todas las plantas que ahí había fueron destruidas por el constnate paso de los manifestantes.

En dos ocasiones el comercio organizado del Centro Histórico decidió invitar a sus trabajadores a sembrar en cada una de las jardineras plantas; la primera vez lo hicieron pero fueron arrancadas por los mismos manifestantes, la segunda no lograron sobrevivir porque de nueva cuenta llegaron los maestros.

You might also like

Principales

Inicia la edición 52 de la Feria de la Piña Loma Bonita 2014

Loma Bonita, Oax.- En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Edgar Guzmán Corral, inauguró la LII edición

Lo mas reciente

Paquete abandonado en el PAN, moviliza a la policia

Una bolsa de papel en cuyo interior se encontraba un galón y un mensaje, movilizó a las diferentes corporaciones policiales para checar el contenido de la bolsa. Elementos de la

Lo mas reciente

Potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en los estados del sureste del país.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este jueves, el Frente Frío 47, se extenderá sobre

Principales

Respalda CONAGUA a Gobierno de Oaxaca en obras de abasto y saneamiento

Ciudad de México, DF.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunió aquí con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, quien le externó

Lo mas reciente

Urge incremento presupuestal para la UABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha solicitado al mCongreso Local una ampliación emergente al presupuesto del presente año e incremento para el Subsidió 2016, el Rector de la