Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

Sembrarán más de 10 mil plantas en el Zócalo

  

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, comenzaron a rellenar todas las jardineras del Zócalo capitalino con plantas de diversas especies; se trata de al menos diez mil ejemplares que darán nueva vida al primer cuadro de la ciudad. 
 De acuerdo a Ignacio Santillana del Real, Secretario de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Capitalino, tras el retiro de los manifestantes en plantón del sitio, “ya podemos empezar con las labores, la verdad es que no nos dejaban entrar ni a recoger la basura, la que teníamos que pasar por ella en las esquinas”.

 Ahora, estamos sembrando las plantitas, “si te das cuenta, desde hace varios días estamos haciendo esa labor, las jardineras estaban muy abandonadas y no había en ellas nada, salvo las pocas que lograron permanecer y que fueron sembradas por los trabajadores de algunos restaurantes del primer cuadro de la ciudad”.

  El funcionario municipal sostuvo que esta tarea la lleva en coordinación con la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado, y se trata de 7 mil arbustos conocidos como Clavo y 3 mil flores de Belén, las cuales darán vida a las jardineras, además de que se le está adicionando algún nutriente y removiendo la tierra”.

Santialla del Real puntualizó que también se han rehabilitado las fuentes tanto del Zócalo como de la Alameda de León y dichos trabajos son en conjunto con la Secretaria de Administración.

En es sentido,reconoció el apoyo del del Gobierno del Estado, para dar otro aspecto a tan importante espacio público, para que en esta temporada, la sociedad en general que llega al Zócalo pueda disfrutar de este emblemático sitio.

Las jardineras del Zócalo fueron usadas durante el tiempo que duró el plantón magisterial como dormitorios, baños y todas las plantas que ahí había fueron destruidas por el constnate paso de los manifestantes.

En dos ocasiones el comercio organizado del Centro Histórico decidió invitar a sus trabajadores a sembrar en cada una de las jardineras plantas; la primera vez lo hicieron pero fueron arrancadas por los mismos manifestantes, la segunda no lograron sobrevivir porque de nueva cuenta llegaron los maestros.

You might also like

Lo mas reciente

Vuelven a dar vida,a jardineras del zócalo 

Después de varios meses sin alguna planta, hoy cuadrillas de trabajadores  vuelven a dar vida a las jardineras del Zócalo de la ciudad. Clavo y duranta son los tipos de

Lo mas reciente

Llama Cué a diputados que aprueben Ley de Educación

El gobernador Gabino Cué, hizo un nuevo llamado al Congreso local, para que a la brevedad, analice y apruebe la Ley Estatal de Educación para quitarle así, presión al sector

Lo mas reciente

Registro Civil contará con apoyo del BID para abatir rezagos

A fin de abatir el subregistro en las ocho regiones del estado de Oaxaca, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),

Lo mas reciente

Maestros protestan en el Congreso.

La convocatoria que lanzó la sección 22, a los maestros, organizaciones sociales y pueblo en general para concentrarse en el Congreso del estado, no tuvo el efecto  esperado pues solamente

Sin categoría

Detiene PGR a Francisco Villalobos 

Esta tarde fue detenido el secretario de organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, Francisco Villalobos. La detención se llevó acabo en el