Nombran a ex colaboradores de Abarca en nuevo ayuntamiento de Iguala

Nombran a ex colaboradores de Abarca en nuevo ayuntamiento de Iguala

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

IGUALA, Guerrero, 29 de septiembre.- El presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, nombró como secretario de Seguridad Pública municipal a Crisóforo Tinoco Bahena, quien fue destituido en mayo del 2013, luego de dirigir un ataque contra la policía municipal de Teloloapan, cuando laboraba en el mismo cargo bajo las órdenes de José Luís Abarca Velázquez, a quien se le acusa de haber ordenado el ataque contra los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Tinoco Bahena es señalado por tener presuntos vínculos con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” y estuvo sujeto a investigación relacionado con el ataque a policías municipales de Teloloapan, donde fallecieron dos elementos policiacos y dos más resultaron heridos.

El funcionario local fue candidato a regidor del PRD y estuvo de encargado de la seguridad pública durante el primer año de gobierno de José Luis Abarca, quien ahora está preso en el penal del Altiplano por los hechos sucedidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

El alcalde electo Esteban Albarrán, también nombró a Martín Ocampo Arteaga, como director de Tránsito Municipal, líder transportista y ex director de Infracciones de Tránsito Municipal, quien el pasado mes de noviembre del 2014 fue llamado a declarar a la SEIDO por presunta participación en la desaparecieron de los normalistas.

Durante las investigaciones para la búsqueda de los normalistas en Iguala, fueron cateadas dos propiedades de Martín Ocampo, donde se presumía podía haber indicios de los estudiantes desaparecidos.

El nuevo alcalde también nombró como director de infracciones a Enrique Jiménez Zúñiga, actual director de Protección Civil y quien también fue citado a declarar por la SEIDO por su presunta participación en el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el alcalde, dio una lista como de 80 nombres y cargos que habrán de integrar su gabinete este 30 septiembre cuando asuma el cargo, los cuales han sido en su mayoría, funcionarios de la administración de los ex presidentes municipales Raúl Tovar Tavera y José Luis Abarca Velázquez.

Albarrán Mendoza dijo que  se le está dando una segunda oportunidad a los funcionarios que han estado en otros gobiernos y que muchos de los nombramientos son por compromisos de campaña, por lo que dijo que no son nombramientos definitivos para sus tres años de gestión.

Agregó que tendrá que revisar la documentación de los funcionarios que hayan estado sujetos a investigación por PGR y entre ellos la carta de antecedentes no penales, “y si hay alguna instancia que me notifique que tal persona está llevando algún proceso, yo acataré lo que me diga la autoridad correspondiente”.

El alcalde electo de extracción priísta mencionó que de manera eventual nombró el encargado de despacho en la secretaria de Seguridad Pública, mientras llega al cargo el gobernador electo del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que se pongan de acuerdo con el Mando Único, el cual pretenden aplicar en Guerrero.

Bfm

Previous Los ejércitos más poderosos del planeta, según los especialistas
Next Proponen descontar de su sueldo a diputados faltistas

You might also like

Local

Inician consejos municipales cómputos de la elección a concejales

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), instaló la sesión permanente de vigilancia al desarrollo de las sesiones de cómputos de los consejos

Nacional

¡Cuidado! Con este mensaje pretenden robar tus datos bancarios

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una Alerta de Fraude por un mensaje de texto que está

Destacadas

Confluyen dos frentes fríos; lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Sobre el oriente del Golfo de México se ubicará el frente frío número 17, el cual interactuará con un canal de baja presión sobre la Península de

Nacional

México nunca pagará por el muro’, reitera Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo en entrevista que “México nunca pagará por el muro” en la frontera con Estados Unidos y que

Nacional

Primera etapa contra el hambre alcanzó 400 municipios

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- La Cruzada Nacional contra el Hambre logró en su primera etapa de aplicación reducir carencias de vivienda, servicios, alimentación, salud, seguridad social y educación