23 mil denuncias contra Cajas de Ahorro:Fiscalía

23 mil denuncias contra Cajas de Ahorro:Fiscalía

  
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mantiene un registro de al menos 23 mil denuncias presentadas en contra de las Cajas de Ahorro existentes en las ocho regiones de Oaxaca.

 Aunque no todas las denuncias han sido terminadas, es decir, los afectados no han culminado el trámite que es la ratificación de la denuncia y la aportación de las pruebas, “esta dependencia tiene la obligación de realizar las investigaciones correspondientes”.

 Carrillo Ruiz aseguró que las denuncias podrán tipificarse como fraude específico, por lo que es necesario que ahora si “los afectados lleguen ante las autoridades donde iniciaron el trámite para continuarla”.

 En ese tenor, observó que una denuncia invariablemente debe de estar acompañada de las pruebas necesarias para que el Juez correspondiente libere la orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable.

 El Fiscal General hizo un llamado a las y los oaxaqueños a no dejarse engañar por las Cajas de Ahorro que aún existen y que ofrecen de entrada “bajos intereses” o aquellas que además aseguran entregar viviendas a cambio de los ahorros.

 “Son timadores profesionales, van a terminar perdiendo los ahorros si no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades en la materia, y tenemos muchos casos de esos”, reiteró.

 Reveló que de esas 23 mil denuncias un buen número siguen el mismo patrón, “es falso que van a darles empleo en Estados Unidos o que se están ganando una casa de interés social, aquí deben de tener mucho cuidado, lo mismo que con aquellas que ofrecen el trámite casi inmediato de la obtención de la Visa y el Pasaporte”.

 Consideró que quien crea que han afectado su patrimonio o sospecha que ha sido víctima de un engaño, puede acercarse a las Agencias del Ministerio Público donde no solamente puede recibir información y orientación del caso, sino iniciar la indagatoria que estaría a cargo de las autoridades.

 Actualmente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha puesto como candado para que una Caja de Ahorro opere sin problema, que haya presentado sus documentos de registro y todo lo relacionado para un correcto funcionamiento y en caso de que consiga el documento oficial que avala sus operacioes, el dinero de los ahorradores estará asegurado pero solo por hasta una cantidad de 120 mil pesos.

You might also like

Local

Pide PRODECON denunciar acoso de la SEFIN

La Procuradora para la Defensa del Contribuyente (PRODECON) Bárbara García Chávez, pidió a los cerca de 39 mil contribuyentes fiscales que estaban en el régimen de los pequeños contribuyentes (REPECOS)

Lo mas reciente

Previene Protección Civil a la población extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC) exhorta a la población en general a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de moderadas a localmente fuertes en la entidad en

Lo mas reciente

Marchan defraudados.

Defraudados de las cajas de ahorro pertenecientes al bloque 4, marchan este día en agradeciendo al Gobernador del Estado Gabino Cué y de Alejandro Jarquin titular de la Secretaria de

Lo mas reciente

Sostiene Alfonso Gómez Sandoval encuentro con la estructura de la Segego e integrantes del Gabinete

  Después de tomar protesta ante el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el nuevo Secretario General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, sostuvo el primer encuentro con su equipo de

Local

Superó la CFE 40 millones de clientes en México 

• En 79 años de operaciones, la CFE ya tiene una cobertura de cerca del 98.5% de todo el territorio nacional• El crecimiento de la demanda de nuevos servicios de