23 mil denuncias contra Cajas de Ahorro:Fiscalía

23 mil denuncias contra Cajas de Ahorro:Fiscalía

  
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mantiene un registro de al menos 23 mil denuncias presentadas en contra de las Cajas de Ahorro existentes en las ocho regiones de Oaxaca.

 Aunque no todas las denuncias han sido terminadas, es decir, los afectados no han culminado el trámite que es la ratificación de la denuncia y la aportación de las pruebas, “esta dependencia tiene la obligación de realizar las investigaciones correspondientes”.

 Carrillo Ruiz aseguró que las denuncias podrán tipificarse como fraude específico, por lo que es necesario que ahora si “los afectados lleguen ante las autoridades donde iniciaron el trámite para continuarla”.

 En ese tenor, observó que una denuncia invariablemente debe de estar acompañada de las pruebas necesarias para que el Juez correspondiente libere la orden de aprehensión en contra de quien resulte responsable.

 El Fiscal General hizo un llamado a las y los oaxaqueños a no dejarse engañar por las Cajas de Ahorro que aún existen y que ofrecen de entrada “bajos intereses” o aquellas que además aseguran entregar viviendas a cambio de los ahorros.

 “Son timadores profesionales, van a terminar perdiendo los ahorros si no toman en cuenta las recomendaciones de las autoridades en la materia, y tenemos muchos casos de esos”, reiteró.

 Reveló que de esas 23 mil denuncias un buen número siguen el mismo patrón, “es falso que van a darles empleo en Estados Unidos o que se están ganando una casa de interés social, aquí deben de tener mucho cuidado, lo mismo que con aquellas que ofrecen el trámite casi inmediato de la obtención de la Visa y el Pasaporte”.

 Consideró que quien crea que han afectado su patrimonio o sospecha que ha sido víctima de un engaño, puede acercarse a las Agencias del Ministerio Público donde no solamente puede recibir información y orientación del caso, sino iniciar la indagatoria que estaría a cargo de las autoridades.

 Actualmente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha puesto como candado para que una Caja de Ahorro opere sin problema, que haya presentado sus documentos de registro y todo lo relacionado para un correcto funcionamiento y en caso de que consiga el documento oficial que avala sus operacioes, el dinero de los ahorradores estará asegurado pero solo por hasta una cantidad de 120 mil pesos.

You might also like

Lo mas reciente

Alerta SSPO a ciudadanía para evitar fraudes telefónicos

  El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública mantiene acciones de prevención, para evitar casos de extorsión y fraude telefónico, iniciando una estrategia de difusión

Lo mas reciente

Fallece persona en estado de ebriedad al intentar cruzar un arroyo en San Pedro Pochutla: PGJEO

Puerto Escondido, Mixtepec.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la agencia del Ministerio Publico con sede en Puerto Escondido, dio a conocer el fallecimiento del ciudadano

Lo mas reciente

Implementa SAPAO acciones emergentes de supervisión y mantenimiento en sistema pluvial y alcantarillado de la ciudad

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), anunció la implementación de acciones emergentes