16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

16 ORDENES DE APREHENSIÓN POR CRIMINAL EMBOSCADA SIN APLICARSE.-

A cualquier Procurador General de Justicia del Estado le daría vergüenza, pero no a los que ha tenido el Gobierno del Cambio, quien desde sus inicios ha mostrado una increíble complicidad con quienes ayudaron a llegar a la gubernatura al Gabino.

El pasado 14 de Mayo del 2011 en Choapan fueron asesinadas 10 personas y 16 más fueron heridas en una emboscada sangrienta que luego se supo había sido ordenada por las autoridades municipales de la Cabecera Municipal y en las que participo hasta el cura del lugar, todos ellos asesorados por los líderes de COMUNA, entre ellos Flavio Sosa Villavicencio.

Las autoridades actuaron a medias debido al escandalo local y nacional que provoco este hecho, sobre todo cuando quedo claro que los muertos y heridos vecinos de dos Agencias Municipales se dirigían a Choapan para participar en la Asamblea Comunitaria en donde se iba a elegir a las nuevas autoridades municipales, esto no les gusto a los que ya estaban acostumbrados a elegir a sus sucesores en amañadas asambleas comunitarias, la presencia de los vecinos de las Agencias les preocupo mucho y decidieron evitar que llegaran con una emboscada, se dijo en su momento que hasta el cura del lugar participo en el crimen al prestar su camioneta para el traslado de los asesinos al lugar de la emboscada.

Gabino nunca dio muestras de llegar al fondo de la investigación, entre los implicados estaban varios maestros y maestras de la Sección XXII de la CNTE, sus amigos de COMUNA y el mismo Flavio Sosa, incluso el sacerdote involucrado era gente del Padre UVI protector de la APPO. Así que decidió darle largas al asunto, nunca se cumplieron las 16 ordenes de aprehensión, están en la congeladora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Apenas ayer familiares de los muertos y heridos, mostraron su indignación porque uno de los implicados en la emboscada y con orden de aprehensión en su contra, es ahora autoridad municipal reconocida por el Gobierno del Estado. Se tata de Erick Dionet Gutiérrez , junto con el aparecen Zara Torres e Ivonne López, también involucradas en el asunto. Lo mismo que Rene Jarquin, Jaime Montelongo y Luciel Luciano. Ni uno solo de los 16 señalados como presuntos autores materiales de la emboscada que cobro 10 vidas y dejo heridas a 16 personas ha sido detenida desde entonces , al contrario a varios de ellos el Gobierno del estado los ha premiado.

Esta es una de las historias más sangrientas que lleva a cuestas el Gabino por solidaridad con quienes los llevaron al poder, jamás los castigara y de eso ya se dieron cuenta los familiares de los muertos y de los heridos quienes cada año claman justicia sin recibirla, pronto se ira Gabino y ojala el Gobernador que entre tome cartas en este asunto que marco desde su inicio al Gobierno del Cambio y mostro su verdadero rostro.

Que podría decir a todo esto el Procurador General de Justicia a más de 4 años de los sucesos. O el mismo Gabino si se le preguntara, con que respuesta se la sacaría. Nos gustaría escucharla o leerla. Choapan esta lejos de la capital y hundido en la pobreza, sobre todo en las Agencias Municipales, quien podría hacerles caso, ¿la DDHPO?, ¿la CIDH?, ¿la CNDH?, a quien recurrir para que se les haga justicia a todas estas familias, no sabemos, pero el Procurador tiene la palabra.

 

 

LA AMBICIÓN DESMEDIDA DE DIRECTIVOS DE ENFERMERÍA DE LA UABJO PUEDEN PROVOCAR SERIOS PROBLEMAS.- La ambición desmedida de la Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO Luisa Chávez Solano puede hundir a esa facultad en la violencia y desestabilización, sobre todo porque les pega fuerte en los bolsillos a los padres de familia que buscan que sus hijos se preparen en esa facultad.

Cobrar 22 mil pesos a los de nuevo ingreso es absurdo tratándose de una Universidad Pública como loes la UABJO, 10 mil como cuota de inscripción y 12 mil por apoyo a servicios educativos es una soberana tonterías, ni las universidades privadas cobran esas elevadas cuotas.

Para la mayoría de los nuevos alumnos fue todo un reto poder ingresar a esa facultad, para nadie fue fácil, como para que ahora los corran cobrándoles cuotas tan elevadas. Simplemente no se justifican por muy jodida económicamente que este esa Universidad pública. Es demasiado dinero, el esfuerzo que tendrán que hacer los padres de familia será tremendo y muchos ya lo están haciendo en un afán de que sus hijas o hijos se preparen y sean buenas enfermeras y enfermeros.

De esta necesidad que tienen los padres de familia de sacar a sus hijos adelante es de la que se aprovecha la Directora de esa facultad Luisa Chávez Solano y su segundo de a bordo Amado Wilches.

Como siempre pasa, no faltan los redentores que están a la casa de estos abusos para explotarlos y a rio revuelto ver que se pueden llevar, ya se crearon dos grupos de ellos, quienes han dado a conocer públicamente esta situación y lógico se van a seguir movilizando en defensa de quienes no pueden pagar dichas cuotas. Se die que muchos de plano van a desertar y dejar para mejor ocasión estudiar una carrera, por el momento no tienen esa cantidad de dinero para pagar las dos cuotas.

Los redentores de estos alumnos de nuevo ingreso que ya cubrieron el requisito de poder quedarse que no es fácil cubrir, dicen que hay corrupción en este cobro ya que las cuentas bancarias son particulares y nada tienen que ver con la UABJO, algo que ponemos en duda, pero que se puede investigar sin mayor problema, sobre todo ahora que ya solicitaron que intervenga el Consejo Universitario. Ojala y lo haga para disipar dudas al respecto. Ignoramos si cada facultad puede poner sus propias cutas de inscripción o es facultad de los Directores, sea cual fuera el caso, creemos que 22 mil pesos para ingresar a dicha facultad es mucho dinero, pero hay que esperar a ver que dice el Rector al respecto.

Por cierto apenas ayer una Comisión Dictaminadora de la esa Facultad de Enfermería y Obstetricia resolvió aplicar sanciones en contra de la Directora Chávez solano por contratar personal sin los métodos establecidos por la Ley. Violentando los derechos de 18 catedráticos al desplazarlos por otros de su confianza. Como se ve tiene broncas por todas partes, a ver si no la corren por abusiva.

 

 

QUE YA ESTA LISTA LA CONSULTA CIUDADANA.- Por más que hay alguna oposición de algún consejero del Organismo Público Electoral, la Consulta Ciudadana solicitada inicialmente por los opositores a que el Centro Cultural y de Convenciones se construya en el Cerro del Fortín y aceptada inmediatamente por el Gobernador del Estado ya esta lista y podría llevarse a cabo el próximo 4 de octubre de este año. Al menos así lo anunciaron ayer los del OPLE, quienes señalaron que será mediante la instalación de 167 mesas receptoras en el municipio de Oaxaca de Juárez, donde se entregaran las papeletas con el SI o con el NO sobre dicho proyecto, los votantes podrán escoger la que les convenga y depositarla en las urnas. Así de fácil, luego de conocerse los resultados las partes involucradas podrán o no aceptar los mismos. En el caso del Gobierno del Estado, el mismo Gabino dijo que aceptara lo que resulte y actuara en consecuencias.

A las partes involucradas se les pidió que desde ayer suspendieran cualquier campaña a favor de sus deseos ya que luego se les marcara el tiempo establecido de campaña para que lo hagan. Desde hoy Gabino y Toledo no podrán hacer propaganda a lo que quieren.

Vamos a ver quien gana, si los que se oponen o los que quieran que se haga, va a depender mucho delas campañas de concientización que leven a cabo para convencer a los votantes.

Lógico los que promovieron la encuesta o sea Francisco Toledo y sus fans ahora ya no la quieren y aseguran que si gana Gabino seguirán luchando para que el CCCO se construya si, pero en otra parte. O sea nada les gusta tiene que ser lo que ellos figan, intolerantes pues y yodo porque son famosos, parecen divas.

 

 

DE PLANO NO PUEDEN CONTRA LA LEY.- Los radicales líderes de la XXII de la CNTE de plano no pueden contra la Ley, siguen perdiendo amparos contra todo lo que se oponen, contra la reforma Educativa, contra el Decretazo de Gabino que les quito el IEEPO, y ayer contra su oposición a que les paguen con tarjeta bancaria, de plano no ganan una sola, todas las pierden, pero son necios y van a seguir insistiendo en lo mismo una y otra vez para causar lastima.

Ayer les dijeron que el proceso de bancarización por etapas en la entidad se seguirá haciendo ya que se apega a los preceptos que marca la Ley Federal del Trabajo y que el proceso del cobro electrónico no violenta sus derechos laborales, al contrario los beneficia ya que ahora cuentan con sus salarios de forma segura, integra y sin ningún condicionamiento como antes.

Si bien habían ganado una suspensión provisional que aprovecharon divinamente para hacer un mitin frente a la oficina de pagos del IEEPO, exigiendo que les entregaran sus cheques, horas más tarde el Juez Primero de Distrito les dijo que siempre no, que se quedaba firme el proceso bancario por el cual los maestros reciben ahora su pago mediante tarjeta de nómina. Nada más les hicieron creer unas horas que tenían razón, pero después los volvieron a la realidad.

Luego de la derrota del viernes pasado día en el que los radicales líderes de la XXII quisieron medir hasta donde habían perdido el apoyo de la base magisterial luego del decretazo de Gabino que les arrebato el IEEPO, y que les resulto muy contraproducente ya que su convocatoria para regresar a los cierres carreteros y bloqueos de las plazas comerciales fue ignorada por todos, los tiene que llevar a la dolorosa conclusión de que sus métodos de lucha puestos en practica durante 30 años se desgastaron completamente, se volvieron insoportables para los oaxaqueños e incluso para los mismos maestros que ya estaban hartos de esa situación y que la gran mayoría preferían pagar multas a participar en las movilizaciones anunciadas por sus líderes.

Hoy poco podrán hacer para volver a ganarse la confianza de la base magisterial, tendrán necesariamente que cambiar sus estrategias si es que pretenden seguir siendo sus líderes, pero no será pronto, son tan ignorantes muchos de ellos que para que entiendan se llevara mucho tiempo, tanto que cuando lo hagan a nadie le va a importar.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

Benjamín y su candidato

YA TIENE CANDIDATO BENJAMÍN ROBLES MONTOYA PARA OAXACA DE JUÁREZ ¿Y EL PAN?.- La mera verdad nadie sabe a ciencia cierta que sucede al interior del PRD, porque da la

Lo mas reciente

DE 862 FUNCIONARIOS POCO HONESTOS SOLO 11 HAN SIDO INHABILITADOS.-

Tuvo que reconocerlo, de 862 funcionarios públicos del actual gobierno del cambio, cuyas auditorias no les resultaron del todo bien, al final solo 11 fueron inhabilitados, el resto en su

Alfredo Arenas Casas

PUES QUE CREEN, YA SE FUE GERMAN TENORIO AYER LE ACEPTARON SU RENUNCIA.-

Se tardo, pero al final entendió que su situación al frente de los Servicios de Salud en el Estado, era insostenible, así que para evitarse problemas decidió presentar su renuncia

Alfredo Arenas Casas

SE NOS FUE JUAN MARTÍNEZ DE LA CNP, QUEDA SU HERMANA

Pues que les cuento, que aquel líder de la CNP que todos los días bloqueaba nuestras calles y avenidas en la ciudad de Oaxaca, y que respondía al nombre de

Alfredo Arenas Casas

GABINO LE DIO SU GUELAGUETZA A LA XXII, LES QUITO EL IEEPO.-

Aprovechando las vacaciones de verano Gabino Cue les dio su Guelaguetza a sus aliados de la XXII de la CNTE, les quito el IEEPO, sin avisarles y mucho menos consultarlos,