Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de  Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

SETRAO (4)

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la Directora General de Centro Comercial Meraz, Leticia Meraz, el distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, ya que esta cadena comercial oaxaqueña acreditó que en ninguna de sus sucursales contrata mano de obra de menores de 15 años.

 

Al recibir de manos del Secretario del Trabajo dicha distinción, Leticia Meraz, asumió la tarea de continuar implementando acciones dentro de la empresa para combatir el trabajo infantil, al tiempo de contribuir para que en la entidad los niños y niñas oaxaqueñas puedan gozar de una mejor calidad de vida al emplear su tiempo en áreas como el estudio y esparcimiento.

 

Asimismo, reconoció la labor que ha emprendido la Secretaría del Trabajo para prevenir y erradicar dicha problemática social. “Tengan la plena confianza de que Centro Comercial Meraz es un aliado en la lucha que ha emprendido el Gobernador Gabino Cué”, expresó.

 

En su mensaje, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez, ratificó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por reforzar medidas y políticas públicas para combatir el trabajo infantil y sus peores formas.

 

Parte de ello – detalló el funcionario- es la puesta en marcha de una encuesta sobre trabajo infantil en diversas comunidades de la entidad en coordinación con el Consejo Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) y las pláticas de concientización a las empresas para evitar que contraten a menores de edad.

 

Durante el acto, el encargado de la política laboral de la entidad celebró que Centro Comercial Meraz sea la primera cadena en su tipo en acreditar que en todas sus sucursales en la entidad no hay niños o niñas trabajando.

 

Por último, Juárez López agradeció el apoyo de esta empresa para erradicar el trabajo infantil y señaló “hoy celebramos el compromiso asumido por esta empresa y sabemos que contribuirán con su esfuerzo y dedicación para beneficiar a la niñez oaxaqueña”.

En su oportunidad, Jorge Rodríguez De la Rosa, Coordinador de Planeación, Evaluación y Enlace Institucional de la Secretaría del Trabajo resaltó la importancia de sumar esfuerzos para lograr que en Oaxaca los niños, niñas y adolescentes dejen el trabajo para incorporarse a la escuela.

 

Atestiguaron la entrega de este importante distintivo Carlos Ojeda y Doris Canseco, Subdirector de Recursos Humanos y Subdirectora de Administración de Centro Comercial Meraz, respectivamente.

Previous Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño
Next Atestigua SEGEGO toma de protesta del Cabildo de  San Juan Tamazola

You might also like

Local

Toda la Secretaria de Seguridad Publica trabaja intensamente: Tuñon Jáuregui

En entrevista radiofónica el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca José Raymundo Tuñon Jáuregui, señaló que todas las corporaciones a su mando están trabajando intensamente, sin bajar la guardia, tratando

Principales

Detiene Policía Estatal a persona por delitos contra la salud y asegura motocicleta con reporte de robo

  Durante la noche del jueves, efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), lograron en acciones separadas, la detención de una persona por

Lo mas reciente

El 95 por ciento de los oaxaqueños aprueba la operación de las cocinas comunitarias

De acuerdo con un sondeo realizado en días pasados por el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) para medir temas de educación y coyuntura social, se

Lo mas reciente

Levantan bloqueos en la zona del Istmo

Auroridades de Protección Civil informaron que se han levantado todos los bloqueos en la zona del Istmo de Tehuantepec por lo que la circulación ya es normal. Al filo de

Local

Encabeza Murat destrucción de armamento decomisado

​ En presencia del General DEM Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la 8a Región Militar, el mandatario informó que ante los hechos violentos por demás lamentables, “hay que prevenir la