Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de  Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

Entrega SETRAO distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil” a Centro Comercial Meraz

SETRAO (4)

El Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, entregó a la Directora General de Centro Comercial Meraz, Leticia Meraz, el distintivo “Empresa Libre de Trabajo Infantil”, ya que esta cadena comercial oaxaqueña acreditó que en ninguna de sus sucursales contrata mano de obra de menores de 15 años.

 

Al recibir de manos del Secretario del Trabajo dicha distinción, Leticia Meraz, asumió la tarea de continuar implementando acciones dentro de la empresa para combatir el trabajo infantil, al tiempo de contribuir para que en la entidad los niños y niñas oaxaqueñas puedan gozar de una mejor calidad de vida al emplear su tiempo en áreas como el estudio y esparcimiento.

 

Asimismo, reconoció la labor que ha emprendido la Secretaría del Trabajo para prevenir y erradicar dicha problemática social. “Tengan la plena confianza de que Centro Comercial Meraz es un aliado en la lucha que ha emprendido el Gobernador Gabino Cué”, expresó.

 

En su mensaje, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez, ratificó el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo por reforzar medidas y políticas públicas para combatir el trabajo infantil y sus peores formas.

 

Parte de ello – detalló el funcionario- es la puesta en marcha de una encuesta sobre trabajo infantil en diversas comunidades de la entidad en coordinación con el Consejo Estatal de Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) y las pláticas de concientización a las empresas para evitar que contraten a menores de edad.

 

Durante el acto, el encargado de la política laboral de la entidad celebró que Centro Comercial Meraz sea la primera cadena en su tipo en acreditar que en todas sus sucursales en la entidad no hay niños o niñas trabajando.

 

Por último, Juárez López agradeció el apoyo de esta empresa para erradicar el trabajo infantil y señaló “hoy celebramos el compromiso asumido por esta empresa y sabemos que contribuirán con su esfuerzo y dedicación para beneficiar a la niñez oaxaqueña”.

En su oportunidad, Jorge Rodríguez De la Rosa, Coordinador de Planeación, Evaluación y Enlace Institucional de la Secretaría del Trabajo resaltó la importancia de sumar esfuerzos para lograr que en Oaxaca los niños, niñas y adolescentes dejen el trabajo para incorporarse a la escuela.

 

Atestiguaron la entrega de este importante distintivo Carlos Ojeda y Doris Canseco, Subdirector de Recursos Humanos y Subdirectora de Administración de Centro Comercial Meraz, respectivamente.

Previous Prevalecerán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño
Next Atestigua SEGEGO toma de protesta del Cabildo de  San Juan Tamazola

You might also like

Principales

Alejandro Murat, inaugura retablo de Santo Domingo barrio alto Etla

  El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró ese domingo el retablo del templo de Santo Domingo Barrio Alto, Etla. Para poder arreglar esta obra se contó

Lo mas reciente

STEUABJO realiza paro de 12 horas.

Ante la falta de atención por parte del Rector Eduardo Bautista Martínez, para atender los problemas que se dan en la universidad, los integrantes los integrantes del Sindicato de Trabajadores

Lo mas reciente

Trabaja Sinfra con autoridades de la Sierra Sur para realizar obras prioritarias  

  El Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo de las localidades oaxaqueñas.   San Bartolo Coyotepec, Oax. 18 de enero de 2018. El Secretario de las Infraestructuras y el

Lo mas reciente

Monitorea IEEDS la calidad del aire en la ciudad de Oaxaca

  San Bartolo Coyotepec, Oax.- La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), informa que en los

Local

Titular de SEDESOH asiste a primera Feria de la Milpa y la Agricultura Familiar

Santiago Tlazoyaltepec, Oax.- Al acudir con representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín participó en la Primera