Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

Cazan a 30 mil traficantes de personas en Europa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.– Las autoridades europeas están más que nunca bajo presión para luchar contra cerca de 30 mil sospechosos de traficar con personas.

Es nuestra principal prioridad, sin ninguna duda, no solamente para Europol, sino para todos los Estados miembros de la Unión Europea”, explicó Robert Crepinko, responsable de la lucha contra el crimen organizado de la Oficina Europea de Policía (Europol).

Este “negocio” de la muerte, que mueve miles de millones de dólares, se nutre de la desesperación de las personas que huyen de la guerra y de la pobreza en países como Afganistán, Siria, Eritrea o Somalia.

Desde marzo, las autoridades europeas han identificado cerca de “30 mil sospechosos” en toda Europa, de los cuales tres mil operan en el Mar Mediterráneo.

Las bandas agrupan a personas de diferentes orígenes, afirma el funcionario, citando el caso de una red desmantelada recientemente en Grecia formada por dos rumanos, dos egipcios, dos paquistaníes, siete sirios, un indio, un filipino y un iraquí.

Esta banda ganó en algunos meses cerca de 7.5 millones de euros, centrándose principalmente en organizar el tránsito de ciudadanos sirios hacia Europa.

El tráfico de personas, combinado a veces con la explotación sexual y laboral, es “probablemente el negocio más rentable” de todas las actividades delictivas, por encima de los negocios como las armas y las drogas, afirma la portavoz de la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex, Izabella 
Cooper.

Egipto y Chipre rescatan a cientos

Como parte del combate al tráfico de personas, la marina egipcia detuvo ayer tres barcos pesqueros en el Mediterráneo con 228 migrantes a bordo y arrestó a 17 miembros de su tripulación, informó el ejército.

Los barcos fueron interceptados en el Mediterráneo, frente a las cosas de Alejandría, agregó el ejército.

Otros 114 refugiados sirios que huían en un barco de la guerra en su país fueron rescatados en las costas de Chipre en la noche del sábado.

De los refugiados, 54 eran mujeres y niños. Ningún pasajero resultó herido, informaron las autoridades.

Efectos

– Los países que integran la Unión Europea podrían reforzar el operativo contra el tráfico de personas a través del Mar Mediterráneo.

– Algunos países europeos 
presionarán para enviar 
misiones de paz a Siria y Libia, países expulsores y 
de tránsito de migrantes.

Previous Comicios en Guatemala, sin claro favorito
Next Ruiz Massieu viajará a Dominicana para reforzar relación bilateral

You might also like

Internacional

Ya son 36 las víctimas confirmadas del incendio en Oakland

LOS ÁNGELES. El número de muertos en el incendio que arrasó el viernes pasado un almacén en el que se celebraba un concierto en la ciudad californiana de Oakland ha

Internacional

Contabilizan 131 muertos en Indonesia tras sismo

BANGSAL. La ayuda comenzó a llegar el miércoles a las zonas aisladas de la isla indonesia de Lombok, que intenta recuperarse de un potente sismo que causó al menos 131

Internacional

Alerta en Texas por serie de paquetes-bomba; van 2 muertos

AUSTIN. Las autoridades creen que un paquete-bomba que mató hoy a un adolescente e hirió a una mujer en Austin, Texas, está vinculado con una muerte en circunstancias similares en

Internacional

Evacuan condado de California por fuerte incendio forestal

LOS ÁNGELES. El incendio forestal en el condado de Mariposa, California, que en unas horas duplicó su extensión, amenaza a mil 500 viviendas y ha forzado a evacuar a cuatro

Internacional

Sospechan de atacante serial por bombazos en Texas

AUSTIN. Las autoridades texanas confirmaron hoy las similitudes entre la explosión del domingo en el área del suroeste de Austin con los tres anteriores casos de paquetes bomba registrados este