YA SE LES ADELANTO ULISES .-

YA SE LES ADELANTO ULISES .-

Como la Comisión de la Verdad que encabeza el activista que no sacerdote Solalinde Guerra esta esperando tiempos electorales para dar a conocer su verdad “histórica” sobre lo que según ellos sucedió en el 2006, ayer el Ex Gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz se les adelanto y dio a conocer detalles sobre lo que contiene su libro “Gobernar Oaxaca” que ya fue dado a conocer y que pronto tendremos oportunidad de adquirir en librerías.

Y es que la Comisión de la Verdad busca culpar a Ulises y su Gobierno de todo lo que ocurrió en Oaxaca en el 2006, para darle la razón a los APPOS y a su líder el Gobernador Gabino Cue, pero esta esperando los tiempos electorales que se avecinan para tratar de confundir a la gente y le niegue su voto al candidato del PRI.

Ante este proyecto, Ulises simplemente se les adelanto y en su nuevo libro, expone las causas que originaron que se le fueran encima los APPOS y sus padrinos Gabino Cue y el “Mesías” López Obrador

Relata cosas que se desconocían hasta ahora, por ejemplo menciona que cuando intento transformar la Educación Básica en Oaxaca empezando en el IEEPO que desde entonces ya controlaba la XXII de la CNTE, el gobierno federal entonces panista le negó su apoyo e incluso el Secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza le exigió que reculara en esa intención y no hiciera nada, aunque primeramente este mismo señor había autorizado hacerlo con el apoyo de las fuerzas federales, a la mera hora se echo para atrás y lo dejaron solo.

Pero la verdadera razón por la cual ese año fue trágico para los oaxaqueños, fue por que Ulises Ruiz les quito canonjías a los líderes sindicales, como la de los 400 millones de pesos que en efectivo se les entregaba para sus chicles, eso fue lo que ocasiono la brutal respuesta de la XXII de la CNTE y el apoyo de la APPO que integraron líderes de organizaciones chantajistas a las cuales también se les había cortado el apoyo económico anual que recibían.

Todo esto viene en su libro y es bueno que los oaxaqueños lo lean, ya que ahí si viene la verdad de los hechos y sus causas verdaderas, no las que nos quieren imponer los de la Comisión de la Verdad para tratar de limpiarle la cara al Gobernador del Estado que mucho tuvo que ver en nuestra desgracia ese fatídico año para los oaxaqueños

No se les olvide el libro de Ulises se llama “Gobernar Oaxaca” y es de tiraje limitado.

A ver que dice hoy o mañana el Solalinde que supuestamente de activista paso a investigador y nos quiere sorprender con sus conclusiones electoreras.

Ulises siempre será más inteligente que todos los que lo odian con odio jarocho por no haberle hecho ni cosquillas con todo lo que montaron en el 2006 para quitarlo de la gubernatura. A los únicos que nos jodieron fue a los oaxaqueños que nada teníamos que ver en esos negocios turbios.

 

 

Y EL MARKOA A UN PASO DE LOGRAR UN PREMIO GUINES.-Médicos nutricionistas y hasta científicos están sorprendidos por el aguante del fracasado pintor oaxaqueño conocido como MARKOA quien desde hace un mes esta en huelga de hambre en la entrada al atrio del Templo más visitado de Oaxaca de Juárez como lo es Santo Domingo de Guzmán, no se explican como ha aguantado sin comer tanto tiempo cuando las estadísticas muestran que ya debería estar muerto por inanición.

Lo que más los sorprende es que no este cerca de él una ambulancia de la Cruz Roja y socorristas para darle atención médica en cuanto la necesite.

De seguir así, aseguran que ganara sin mucho problema un codiciado premio Guines por aguantar tantos días sin comer.

Ahora bien, porque Markoa busca morirse de hambre, porque cree que con su “sacrificio” podrá evitar que se construya el Centro Cultural y de Convenciones haya en el Cerro del fortín, porque aparte de ser un pintor fracasado, ahora salió con que también es ambientalista, la mera verdad el Markoa lo que busca es vender caro su amor para levantar su “huelga de hambre”, cree que con una lana se podrá ir a comer a buen restaurante, el problema es que a nadie le interesa su “sacrificio” y nadie hasta ayer le ha ofrecido algo para que se levante de este lugar turístico por excelencia. Así que a nadie le extrañe que se gane el premio Guines por aguantar tanto el hambre, si bien antes comía solo una vez al día, ahora ya no come y ya va a cumplir un mes lo que ha llamado la atención de la ciencia ya que es un caso único en el mundo.

Muchos creen que el Markoa solo es un farsante que en la noche cuando nadie lo ve, le mete duro a los tacos que venden cerca de ahí, la mera verdad es cosa de ver si esto es cierto.

 

 

SOLO SON RECOMENDACIONES LAS DEL INAH.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH por sus siglas, solo hizo recomendaciones al Gobierno del Estado sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones en el cerro del Fortín, o sea nada de que preocuparse o que de alguna manera vaya a evitar su construcción, ya que además el INAH, dejo claramente establecido que donde se construirá no es área arqueológica y tampoco se ubica dentro de la zona de monumentos históricos. Solo afecta el paisaje de la ciudad, y que si lo pueden construir en otro lado sería mucho mejor, pero prohibición no hay para que se construya, son simples recomendaciones que si el Gobierno del estado a través de SINFRA las toma en cuenta o no, es cosa de ellos.

Respecto al estacionamiento que se construye en la misma zona, el INAH declara que no tiene competencia legal para emitir o negar permisos para su construcción, ya que al igual que el Centro Cultural y de Convenciones no esta construyéndose en zona arqueológica o dentro de zonas de monumentos históricos, así que en concreto no hay nada que impida legalmente su construcción, así que la “huelga de hambre” de Markoa no tiene ningún fundamento, solo el interés económico del fracasado pintor.

 

 

DIALOGO PÚBLICO CON LA XXII DE LA CNTE PARA EVITAR SUSPICACIAS PIDE GABINO.- Luego de que la XXII de la CNTE le sacara al parche y se negara sin ninguna razón válida a entrarle al dialogo con Gabino como inicialmente exigiera a través de los medios para que supuestamente les explicara que fue lo que paso en los últimos 10 días luego de 4 años y medio de llevarse de a cuartos, ayer el Gabino les explico que no hay problema, que puede ser otro día pero “públicamente para evitar suspicacias”, o sea nada en lo oscurito como estaban acostumbrados a hacerlo cada año en Mayo, si ahora quieren dialogar tendrá que ser sin presiones, ni amenazas ni nada parecido, solo públicamente para que todo el pueblo de Oaxaca se entere de que quieren lograr con ese dialogo con el Gobernador del Estado.

Y es que los de la XXII de la CNTE se asustaron cuando se enteraron que en esa mesa de dialogo estarían representantes de los medios de comunicación, eso no les gusta, acostumbrados como estaban a agarrarse solitos a los del gobierno para poder pedirles todo lo que se les antojaba y que siempre acabaron obteniéndolo, ahora los tiempos y las reglas han cambiado, el Gabino ya les dijo que esta de acuerdo en platicar con ellos pero con testigos solos ya no.

Eso basto para que ayer dijeran que quieren dialogo pero con las autoridades federales, no con el Gabino. Ahora falta que en la Secretaria de Gobernación les digan lo mismo “para evitar suspicacias”.

Hubo necesidad de curarle la cruda al Núñez Ginés para que estuviera presente en la mesa de dialogo acordada para el lunes pasado, pero como ya no manda, los que deciden ahora en la XXII decidieron suspender su participación por los motivos ya conocidos y que bueno porque lo que iban a plantear solo eran una sarta de tonterías como las que han exigido durante los últimos dos años.

 

 

POR CIERTO 13 MAESTROS DE LA XXII DE LA CNTE GANAN MÁS QUE GABINO CUE.- Sorpresota que se llevo el Gabino al enterarse de que 13 maestros de la XXII de la CNTE ganan más que él, ya que el gana 133 mil 923 pesos mensuales, y estos trece maestros ganan 138 mil pesos mensuales sin sumarles los bonos que son más de 5 de tipo económico.

Otros 483 maestros de la XXII de la CNTE ganan más que los diputados locales, ya que los diputados ganan oficialmente 73 mil 910 pesos mensuales y los 483 maestros ganan más de 80 mil pesos mensuales.

Otros 127 maestros de la XXII de la CNTE, ganan un poco menos que Gabino, pero más que los diputados locales, ya que ganan cien mil pesos mensuales.

Hay otros 6 profesores que ganan más que los maestros que ganan más que Gabino y los diputados locales y son entre otros Anastasio Velásquez Nolasco quien se embolsa mensualmente 161 mil 38 pesos, Ángel Israel Ruiz Hernández que gana 156 mil 383 pesos al mes y Pedro Pablo Chacón que gana 156 mil 695 pesos.

A diferencia de 68 mil 434 maestros que solo ganan 20 mil pesos o menos al mes. Como siempre hay serias diferencias en los sueldos entre los de la XXII de la CNTE, el problema no es lo que se invierte en todos ellos, el problema real es que Oaxaca ocupa el último lugar en educación lo cual es una seria contradicción, ya que a mejor sueldo, mejor trabajo, pero en Oaxaca esa regla no opera.

 

 

AHORA SÍ, YA SON DIPUTADOS FEDERALES.- Tuvieron que esperar casi un mes para poder sentirse ahora si, diputados federales, y es que la mayoría de los triunfadores fueron impugnados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y tuvieron que esperar a que su Sala jalapa decidiera al respecto y el lunes ya se supo que Francisco Martínez Neri, Yaritth Tanos, Amaro Cansino, José Antonio Estefan Garfias, Álvaro Rafael Rubio , Oscar Valencia y Carlos Sarabia, ya son diputados federales, la mayoría son del PRI. Y es que el TEPJF decidió que el motivo por el que impugnaron los triunfos, o sea la quema de casillas y de papelería electoral que llevaron a cabo los de la XXII de la CNTE “no fue determinante para declarar la nulidad de los triunfos”

 

AL BOTE FUE A PARAR LÍDER DE LA COCEI.- Creyendo que gozaba de impunidad para hacer todo lo que se le antojaba, hasta de robarse un taxi y descaradamente usarlo en el lugar de los hechos, ayer fue detenida y enviada al penal de Tanivet haya en Tlacolula de Matamoros.

Se trata de la líder coceista Ingrid Villalobos quien despojo de su taxi al señor Arturo Santos Guzmán y lo utilizo a su gusto durante más de un mes. Como la víctima puso su denuncia ante la Procuraduría Regional de Justicia en Juchitán, esta tuvo que actuar en consecuencia y ayer la ladrona fue detenida y enviada a prisión, como sus cuates la querían liberar a la fuerza, la Policía Estatal y elementos de la AEI montaron un operativo y la sacaron de Juchitán enviándola al penal de Tanivet en donde hará su declaración preparatoria ante el Juez que llevara su causa.

Muchos líderes creen que stán por encima de la Ley y cometen este tipo de delitos, pero tarde o temprano son alcanzados por el brazo largo de la Ley para que paguen todos sus delitos.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ALEBRIJES QUIERE SU ESTADIO O SE VAN DE OAXACA.-

Como no ven claro en cuanto a la terminación de su estadio que por diversos motivos se quedo a la mitad, los dueños del equipo de futbol Los Alebriges están

Alfredo Arenas Casas

LA SOCIA DEL CANDIDATO ZOMBI, SERÁ LA PASTORA DE LOS DIPUTADOS DEL PAN.-

Ya lo tenían todo planeado, el Gobierno a través de la Secretaria delas Infraestructuras les daba a realizar obra pública, varias veces de manera directa, obritas si se quiera pero

Alfredo Arenas Casas

GABINO LE MINTIÓ A ADELA MICHA.-

En un afán de minimizar el problemón que tiene el Gobierno del Estado con el comercio organizado por andar amparando y defendiendo a los acelerados líderes de la XXII de

Alfredo Arenas Casas

FRUSTRADOS Y MOLESTOS SE DESQUITAN CON ESPECTACULARES DEL NUEVO IEEPO.-

Integrantes de la porra brava de la XXII de la CNTE como son los ambulantes irregulares, aviadores del IEEPO, comisionados que cobran ilegalmente, los del FPR y otros de la

Alfredo Arenas Casas

URGE DDHPO A TENORIO VASCONCELOS FRENAR PARO LABORAL EN HOSPITALES DE OAXACA.-

Luego del paro de trabajadores de la jurisdicción Sanitaria de la Costa y el inicio de otro paro igual en la de la mixteca y para el lunes en todo