YA NADIE LES HACE CASO A LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

YA NADIE LES HACE CASO A LOS RADICALES DE LA XXII DE LA CNTE.-

En Oaxaca los maestros de los Valles Centrales que comandaba la Jicayán, una de las líderes más radicales de la XXII de la CNTE y que mucho tuvo que ver con la toma de instalaciones electorales y que los obligaba a realizar acciones contrarias a la Ley, desde ayer y una vez que el Gobierno anunciara que ahora cobraran por tarjeta bancaria esta segunda quincena de Agosto, miles de maestros abarrotaron el modulo instalado para ese efecto en donde funcionarios del banco los atendieron y explicaron la nueva forma de cobrar sus quincenas. Basto que algunos de ellos llevaran su credencial de elector, comprobante de domicilio y credencial de maestro para que de inmediato fuera atendido en un tramite que no se llevo más de 10 minutos.

Ni caso les hicieron a sus radicales líderes que buscaron impedir que los maestros aceptaran cobrar con tarjeta, querían que siguieran cobrando con cheques que ellos mismos entregaban para poder hacerles los descuentos que quisieran por no participar en sus movilizaciones que a diario llevaban a cabo. Una vez liberados de este control que tenían sus líderes y que afectaba su economía familiar, ayer los maestros de los Valles Centrales se volcaron al modulo para recibir su tarjeta bancaria de nómina, saben que sus líderes ya no podrán castigarlos por no obedecerlos como lo hicieron durante 26 años, o sea desde que les regalaron el IEEPO.

Sin duda la respuesta de la base a las exigencias del nuevo IEEPO que solo cumplen con la Ley, fue mortal para quienes buscaban seguirlos controlando mediante la entrega de sus quincenas con cheques. Los maestros de los Valles Centrales tienen hasta hoy para ir por sus tarjetas quienes no vayan pues simplemente no van a poder cobrar su quincena, sin duda habrá uno o dos maestros que les hagan caso a los líderes de la XXII, nunca faltan los ignorantes, y muchos aviadores no van a poder cobrar ya por alguno de los requisitos que les pidan y que no puedan cubrir, de eso se trata de eliminar a toda esa gente que cobraba sin trabajar.

Nada pudieron hacer el Núñez Ginés y su “socio” Chico Pelón, por impedir que los maestros fueran por su tarjeta, la primera vez que se busco dar este paso, las autoridades estatales y federales todavía le temían a la XXII de la CNTE y doblaron los brazos y siguieron pagando con cheques, pero ayer ese temor ya no se hizo presente y no paso nada. Miles de maestros podrán cobrar ya con su tarjeta bancaria y su cuenta personal donde les depositen su salario que ahora si ganaran con el sudor de su frente, porque ya nada será regalado como cuando la XXII era la Ley.

 

 

PARA ACABARLA DE AMOLAR AYER EN LA SEGOB NI LOS TOMARON EN CUENTA.- Llegaron los más radicales de las tres secciones magisteriales que controla la CNTE en el país, con Núñez Ginés a la cabeza, lo acompañaban los de lideres de Chiapas y del DF, pensaron que por ir en bola los de la Secretaria de Gobernación los iban a recibir con los brazos abiertos, pero no. Llegaron pidiendo hablar con el que antes los consentía y les daba dinero para sus francachelas aparte claro de aprobarles todo lo que le pedían, o sea el Subsecretario Luis Enrique Miranda Nava persona muy cercana a Peña Nieto, para entregar un documento, pero este ni los tomo en cuenta y les mando a un funcionario de tercera para que los condujera a la Oficialía de Partes de esa Secretaria para que lo entregaron, una vez hecho esto esperaron para que les sellaran su copia y os despidieran.

Atrás quedaron esos tiempos en que entraban como en su casa y los recibían de subsecretarios para arriba y ponían todo tipo de condiciones además de darse el gusto de amenazar a las autoridades si no les cumplían todo lo que pedían, llegaban a Oaxaca y presumían ante la base tener de rodillas al Gobierno Federal y de logros que luego negaba la Secretaria de Gobernación, pero había dudas sobre si lo que decía la SEGOB era cierto o si los de la XXII los tenían realmente de rodillas.

Ayer ya se dieron cuenta los más radicales de las tres de las secciones que controla la CNTE que dejaron de ser un grupo de presión respetado y que de ahora en adelante solo tendrán que ponerse a trabajar en beneficio de sus agremiados y dejar de tratarlos como lo hicieron durante más de 30 años para ver si se quedan con ellos o emigran a la sección 59 del SNTE, total ya no los pueden correr como hacían antes con el apoyo del IEEPO que controlaban. Hoy todo eso es historia. Ayer se dieron cuenta que ya no personas importantes a las que se tenga que atender personalmente y de inmediato, su documento pasara por las instancias necesarias antes de llegar al que se lo enviaron. Que triste. Pero el desprecio de la base y de las autoridades federales se lo ganaron a pulso con sus tonterías jamás reflexionaron, actuaban como autómatas, estiraron demasiado la liga como dice su verdadera líder, la Profe, Gordillo.

 

 

SE TUVO QUE DESTAPAR SOLO.- Como no hubo quien lo destapara como precandidato a la Gubernatura del Estado, el todavía Diputado federal Samuel Gurrión tuvo que destaparse solo durante una entrevista radiofónica y explicar que pretende ser el candidato a la Gubernatura del Estado de Oaxaca, que porque ha hecho un buen trabajo desde que gano la diputación federal.

Y pudiera ser, pero ya son muchos los aspirantes, así que tiene que hacer cola para ver si los líderes de su partido el PRI, o logran ubicar y escoger como su favorito para ganar, sin duda no será fácil, antes de él muchos otros se anotaron y vienen haciendo un buen trabajo a favor de los oaxaqueños.

Tal y como lo anticipamos ayer, el Sami Gurrión le había puesto muchas ganas a su Tercer Informe Legislativo ya que se promocionó como hacía años no lo hacían los diputados federales, le metió cuantiosos recursos para que la gente lo supiera y lo conociera, su foto esta en todas partes del Estado es de los pre candidatos que más se han promocionado en los medios y en los espectaculares. Sin duda va en serio su intención de ser el candidato del PRI, ojala y tenga los padrinos que se requieren para esto.

El acarreo millonario de personas a su tercer informe legislativo, dejo con la boca abierta al resto de los precandidatos que sin duda van a tener que superar esto para posesionarse entre el electorado, el Sami es del Istmo de Tehuantepec, así que para convencer a los vallistos de que es el bueno le va a costar una lana. Ojala y la tenga, esto porque los demás vienen cargados de dinero y dispuestos a lograr la candidatura, y no precisamente en pesos mexicanos que se están devaluando, si no en dólares.

Recordamos cuando algunos aspirantes a diputados locales o federales se le acercaban a José Murat para pedirle su apoyo para ser los candidatos, Murat siempre les preguntaba, tienes 10 millones a la mano y disponibles, si no ni pierdas el tiempo. Y tenía toda la razón, en este caso habría que preguntarles si tienen por lo menos 10 millones pero de dólares. ¿El Sami los tendrá?.

 

PIDEN A DIPUTADOS FEDERALES DEL PRD NO CAER EN ILEGALIDADES COMO LOS DE OAXACA.- Sin duda mucho de lo que pasa en Oaxaca no se queda en Oaxaca, trasciende nuestras fronteras, y eso fue lo que paso en cuanto se dio a conocer que dos diputados del PRD no solo cobraran como Diputados que ya sería suficiente para vivir como potentado, si no además abrevaban en el pesebre del IEEPO en donde cobraban como profesores muy buenos cheques que sin duda abultaban sus cuentas bancarias cada quince días sin dar siquiera un día de clases en alguna escuela, eran pues o son mejor dicho vulgares aviadores, de los muchos miles que aún sangran esa nueva dependencia rescatada por el Gobierno del Estado con el apoyo total del Gobierno Federal.

Sin duda buscaran que les entreguen su tarjeta bancaria para seguir cobrando su salario en el IEEPO, sobre todo ahora que dejaran de ser diputados federales por el PRD en unos días más.

Esto viene a colación porque ahora que se reunieron los nuevos diputados federales del PRD con su dirigencia, les pidieron que por favor que no fueran a caer en las ilegalidades de sus compañeros de Oaxaca Rosendo Serrano Toledo y Roberto López Rosado que cobraron durante tres años su salario como profesores y como diputados.

Les aclararon a los nuevos diputados federales que no se puede cobrar en los dos lados, simplemente no se puede les dijeron, además es un tema ético, todos los que van a un cargo de elección popular están obligados a pedir licencia en sus actividades ordinarias sin goce de sueldo.

Deben alejarse de este tipo de escándalos, les dijeron a los diputados del PRD. Además les pidieron no ser una izquierda irracional y evitar la toma de tribunas, con una posición muy clara y sin concesiones al Gobierno, pero sin bloqueos.

Triste pues de que tomen como ejemplo de corrupción y falta de ética a dos diputados federales oaxaqueños del PRD, para que nadie de los nuevos haga lo mismo.

Y si conocieran a fondo a estos dos ilustres personajes tal y como los conocemos nosotros, seguramente les pedirían a los nuevos legisladores que ni se les acercaran, bellísimas personas sin duda.

 

 

SIGUEN GANANDO ESPACIOS MOTO TAXIS DEL FPR.- Sin que nadie se diera cuenta y en pleno corazón de la colonia Reforma, moto taxistas del FPR instalaron su base exactamente enfrente de Soriana Reforma, junto con otras dos organizaciones de moto taxistas.

Quien se los autorizo no se sabe pero ya están ahí prestando el servicio y poniendo sus propias tarifas más caras que los autobuses urbanos que cubren las mismas rutas.

Lógico todos los comerciantes de la zona ya se alarmaron saben lo que representan las bases de moto taxistas y más si estos son irregulares como las que se instalaron en ese lugar, ya nadie estará seguro de ahora en adelante y lógico van a tener que reforzar sus medidas de seguridad.

A ver que dicen las autoridades al respecto, sobre todo la SEVITRA que supuestamente esta reordenando el transporte en la ciudad de Oaxaca y en el Estado.

A este paso pronto los veremos instalados cerca de catedral y del zócalo, como a los ambulantes irregulares y regulares, total Oaxaca es para todos y como ya viene el Metro Bus esto va a ser un verdadero relajo, todo sea por la lana que dejan estas cosas.

 

 

Y EL BENJAMÍN SIGUE LAVANDO LA ROPA SUCIA PERO NO EN CASA SI NO PÚBLICAMENTE.- Algo le hicieron al Benjamín Robles Montoya, el Gabino y el Coco Castillo, ya que la trae en contra de los dos desde hace dos días, primero puso al descubierto todas las corruptelas del Coco Castillo y hasta el daño que le ha hecho al Gobierno del estado al que saquea impunemente, pero también en contra de Gabino al que busca poner en evidencia por su apoyo al Coco Castillo.

Ayer dijo que si el Gabino le había dado autorización al Coco Castillo para que representara a su gobierno o hiciera negocios con su Gobierno, significaría “la quiebra moral y ética de un estado devastado por la corrupción y la pobreza”. Por lo que le pidió a la PGR le agarre la palabra al Gobernador del Estado para que les proporcione toda la información que requieran sobre el Coco Castillo como dijo estar dispuesto el Gabino.

El Benjamín no los va a soltar, dijo también que el Coco Castillo si fue representante del Gobierno del estado en el DF, y además Secretario Particular del Gabino, cosas que el Gabino ha tratado de negar siempre.

A ver de que otra cosa nos enteramos, porque estando tan molesto el Benjamín seguramente seguirá denunciando todo lo que sabe o conoció. A ver en que termina este asunto.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

RINDE FRUTOS ACUERDO DE PAZ Y CONCORDIA EN LA ZONA TRIQUE.-

El trabajo iniciado por Don Jesús Martínez Álvarez y continuado por Don Alfonso Gómez Sandoval  en la Región Trique esta dando magníficos resultados desde el 2010 que se inicio. Como

Alfredo Arenas Casas

JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

No todos los jueces son confiables en Oaxaca a la mayoría les da por aprovechar el cargo para hacer de las suyas, no porque imparten justicia son de lo mejor,

Alfredo Arenas Casas

A PAGAR MÁS POR LA LUZ. –

Si bien nos habían prometido el año pasado que las tarifas eléctricas bajarían hasta un 35 por ciento, a la mera hora no se pudo, ayer la Comisión Federal de

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no

Alfredo Arenas Casas

CON PROGRAMA “PATITO” TENORIO Y GABINO PONEN EN RIESGO LA VIDA DE LOS OAXAQUEÑOS.-

Valiente denuncia hicieron ayer ante los medios de comunicación, un grupo de médicos especialistas adscritos a los Servicios de Salud de Oaxaca, al advertir a los oaxaqueños de un grupo