Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que el saldo preliminar de decesos por ahogamiento ocurrieron en las zonas de playas, presas y ríos, a pesar de la participación de los salvavidas y la difusión de medidas preventivas.

En la playa de Chahué, Huatulco, y Zicateca, Puerto Escondido,fallecieron dos mujeres de 23 y 41 años, originarias de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, una niña murió mientras nadaba con sus familiares en la presa de la comunidad de  San Jerónimo Taviche, en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales.

En el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, un hombre de 23 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad.

Maza Sánchez informó que los integrantes de la Brigada Jaguar, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, conformado por 180 elementos, continuará atento a las emergencias extraordinarias y riesgo extremos.

Este cuerpo con 12 años de antigüedad está integrado por  personal experto en rescate acuático, de alta y media montaña; especialistas en hacer trabajos en espacios confinados y para atender emergencias con materiales químicos peligrosos, criogénicos (gases), pirofóricos (inflamables) y explosivos, así como elementos que se dedican al combate de incendios.

CUATRO MUERTOS POR CAÍDA DE RAYOS

Por otra parte, Protección Civil reportó que cuatro personas, incluido un niño de ocho años, han perdido  a consecuencia de la caída de rayos en el presente año.

El deceso más reciente ocurrió en  el cerro denominado María Sánchez, en San Jerónimo Zagache, distrito de Ocotlán de Morelos, cuando una familia realizaba un paseo vespertino, pero una lluvia repentina acompañada con descargas eléctricas locales causó la muerte de un hombre y lesionó a cuatro personas.

En 2014, la dependencia reportó siete víctima por la misma causa, en la temporada de ciclones tropicales.

Fg

You might also like

Nacional

No blindarán gabinete pese a muerte de secretario de Turismo

El gabinete del Gobierno de Jalisco no incrementará su seguridad tras el homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, el sábado pasado. Esta mañana al concluir una reunión entre

Lo mas reciente

Invitan a ciclo de cine dedicado a Chaplin y Cantinflas

  Para recordar a Mario Moreno Cantinflas y a Charles Chaplin, reconocidos como dos de los mejores cómicos de todos los tiempos, la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez

Principales

Deber de la policia restablecer el orden y mantener la paz social

Que no se confunda nadie, una cosa es el rostro humano y otra, es el principio de autoridad, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, tras subrayar que

Nacional

Golpean a niña de secundaria hasta dejarla inconsciente

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche. La Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia atiende a una adolescente víctima de bullying en la Escuela Secundaria Técnica No.41, en Nuevo

Nacional

Las gasolinas compensarán recorte 2016; calcula SHCP en ley de ingresos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El próximo año se obtendrán 224 mil millones de pesos por la venta de las gasolinas en el esquema de liberación de precios de