Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que el saldo preliminar de decesos por ahogamiento ocurrieron en las zonas de playas, presas y ríos, a pesar de la participación de los salvavidas y la difusión de medidas preventivas.

En la playa de Chahué, Huatulco, y Zicateca, Puerto Escondido,fallecieron dos mujeres de 23 y 41 años, originarias de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, una niña murió mientras nadaba con sus familiares en la presa de la comunidad de  San Jerónimo Taviche, en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales.

En el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, un hombre de 23 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad.

Maza Sánchez informó que los integrantes de la Brigada Jaguar, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, conformado por 180 elementos, continuará atento a las emergencias extraordinarias y riesgo extremos.

Este cuerpo con 12 años de antigüedad está integrado por  personal experto en rescate acuático, de alta y media montaña; especialistas en hacer trabajos en espacios confinados y para atender emergencias con materiales químicos peligrosos, criogénicos (gases), pirofóricos (inflamables) y explosivos, así como elementos que se dedican al combate de incendios.

CUATRO MUERTOS POR CAÍDA DE RAYOS

Por otra parte, Protección Civil reportó que cuatro personas, incluido un niño de ocho años, han perdido  a consecuencia de la caída de rayos en el presente año.

El deceso más reciente ocurrió en  el cerro denominado María Sánchez, en San Jerónimo Zagache, distrito de Ocotlán de Morelos, cuando una familia realizaba un paseo vespertino, pero una lluvia repentina acompañada con descargas eléctricas locales causó la muerte de un hombre y lesionó a cuatro personas.

En 2014, la dependencia reportó siete víctima por la misma causa, en la temporada de ciclones tropicales.

Fg

You might also like

Nacional

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de

Principales

Blindará gobierno programas sociales:ALJ

   El gobierno del estado tomará acciones para “blindar” los programas contemplados dentro de la estrategia Bienestar, a efecto de que durante el proceso electoral del 2016, se inhiba la

Lo mas reciente

Restablecer paz y armonía en Puerto Escondido, compromiso de Gobierno del Estado y ediles

En reunión encabezada este jueves por el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, las autoridades municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec manifestaron su voluntad por

Local

Pide SAI evitar otro Cotzocón en Oaxaca

La Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno estatal (SAI), pidió atender las necesidades básicas de las comunidades en conflicto para evitar escenarios adversos que puedan finalizar en tragedia como el

Nacional

La SCJN recorta pensiones del IMSS; en riesgo, retiros de 25 salarios mínimos

CIUDAD DE MÉXICO. Una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) limita como máximo a diez salarios mínimos diarios las pensiones de los futuros jubilados que