Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que el saldo preliminar de decesos por ahogamiento ocurrieron en las zonas de playas, presas y ríos, a pesar de la participación de los salvavidas y la difusión de medidas preventivas.

En la playa de Chahué, Huatulco, y Zicateca, Puerto Escondido,fallecieron dos mujeres de 23 y 41 años, originarias de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, una niña murió mientras nadaba con sus familiares en la presa de la comunidad de  San Jerónimo Taviche, en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales.

En el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, un hombre de 23 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad.

Maza Sánchez informó que los integrantes de la Brigada Jaguar, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, conformado por 180 elementos, continuará atento a las emergencias extraordinarias y riesgo extremos.

Este cuerpo con 12 años de antigüedad está integrado por  personal experto en rescate acuático, de alta y media montaña; especialistas en hacer trabajos en espacios confinados y para atender emergencias con materiales químicos peligrosos, criogénicos (gases), pirofóricos (inflamables) y explosivos, así como elementos que se dedican al combate de incendios.

CUATRO MUERTOS POR CAÍDA DE RAYOS

Por otra parte, Protección Civil reportó que cuatro personas, incluido un niño de ocho años, han perdido  a consecuencia de la caída de rayos en el presente año.

El deceso más reciente ocurrió en  el cerro denominado María Sánchez, en San Jerónimo Zagache, distrito de Ocotlán de Morelos, cuando una familia realizaba un paseo vespertino, pero una lluvia repentina acompañada con descargas eléctricas locales causó la muerte de un hombre y lesionó a cuatro personas.

En 2014, la dependencia reportó siete víctima por la misma causa, en la temporada de ciclones tropicales.

Fg

You might also like

Principales

Santa Cruz Xoxocotlán cumplirá protocolos de Protección Civil: Diana Luz Vásquez Ruiz

“Con apoyo de la ciudadanía así como el personal docente, administrativo de las diversas instituciones educativas y el respaldo de los padres de familia, la autoridad municipal de esta demarcación

Nacional

Peña Nieto reconoce a carteros y empleados postales en su día

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los carteros y empleados postales en su día. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: “¡Felicidades a todos los carteros

Lo mas reciente

Termina la espera: “Alebrijes de Oaxaca” inicia su aventura en el fútbol de Ascenso MX

Es sábado 20 por la tarde y se observa gran movilización de personas y vehículos que presurosos y con gran expectativa, llegan a las afueras del estadio de fútbol “Benito

Nacional

Peña Nieto presenta la Política Nacional de Inclusión Financiera

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera que tiene como objetivo incrementar el número de mexicanos que tengan acceso a los servicios

Nacional

Primeras nevadas amenazan a Sonora, Chihuahua y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del norte del país, principalmente Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrán este miércoles lluvia de variada intensidad, descenso de