Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que el saldo preliminar de decesos por ahogamiento ocurrieron en las zonas de playas, presas y ríos, a pesar de la participación de los salvavidas y la difusión de medidas preventivas.

En la playa de Chahué, Huatulco, y Zicateca, Puerto Escondido,fallecieron dos mujeres de 23 y 41 años, originarias de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, una niña murió mientras nadaba con sus familiares en la presa de la comunidad de  San Jerónimo Taviche, en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales.

En el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, un hombre de 23 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad.

Maza Sánchez informó que los integrantes de la Brigada Jaguar, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, conformado por 180 elementos, continuará atento a las emergencias extraordinarias y riesgo extremos.

Este cuerpo con 12 años de antigüedad está integrado por  personal experto en rescate acuático, de alta y media montaña; especialistas en hacer trabajos en espacios confinados y para atender emergencias con materiales químicos peligrosos, criogénicos (gases), pirofóricos (inflamables) y explosivos, así como elementos que se dedican al combate de incendios.

CUATRO MUERTOS POR CAÍDA DE RAYOS

Por otra parte, Protección Civil reportó que cuatro personas, incluido un niño de ocho años, han perdido  a consecuencia de la caída de rayos en el presente año.

El deceso más reciente ocurrió en  el cerro denominado María Sánchez, en San Jerónimo Zagache, distrito de Ocotlán de Morelos, cuando una familia realizaba un paseo vespertino, pero una lluvia repentina acompañada con descargas eléctricas locales causó la muerte de un hombre y lesionó a cuatro personas.

En 2014, la dependencia reportó siete víctima por la misma causa, en la temporada de ciclones tropicales.

Fg

You might also like

Nacional

Avioneta cargada de droga se desploma en Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Una avioneta cargada con paquetes de droga cayó en las inmediaciones de la reserva de Álamos al sur de Sonora, muy cerca de los límites con Chihuahua,

Lo mas reciente

Con el respaldo del Municipio de Oaxaca de Juárez, realizarán “Presencia de Oaxaca en Mérida”

Con el fin de promover la riqueza cultural, folclórica y artesanal del estado de Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en

Nacional

Detectan 21 ampolletas apócrifas adquiridas para ‘quimios’ en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 21 ampolletas apócrifas de Avastin, adquiridas para tratamientos de quimioterapia, durante la administración del ex gobernador, Javier

Nacional

Osorio Chong recibió a familiares de víctimas de Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO. Esta tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a familiares de las víctimas de los hechos en registrados el 19 de junio en Nochixtlán,

Lo mas reciente

IEEPO da por perdido ciclo escolar 2013-2014

Al cumplirse este día 35 días de paro indefinido, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio por perdido el ciclo escolar en curso, pues los alumnos ya