Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

Van seis fallecidos durante periodo vacacional en Oaxaca

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

OAXACA, 5 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que seis personas fallecieron en playas y balnearios de la entidad durante el presente periodo vacacional.

El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, detalló que el saldo preliminar de decesos por ahogamiento ocurrieron en las zonas de playas, presas y ríos, a pesar de la participación de los salvavidas y la difusión de medidas preventivas.

En la playa de Chahué, Huatulco, y Zicateca, Puerto Escondido,fallecieron dos mujeres de 23 y 41 años, originarias de Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, una niña murió mientras nadaba con sus familiares en la presa de la comunidad de  San Jerónimo Taviche, en Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales.

En el municipio de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec, un hombre de 23 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad.

Maza Sánchez informó que los integrantes de la Brigada Jaguar, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, conformado por 180 elementos, continuará atento a las emergencias extraordinarias y riesgo extremos.

Este cuerpo con 12 años de antigüedad está integrado por  personal experto en rescate acuático, de alta y media montaña; especialistas en hacer trabajos en espacios confinados y para atender emergencias con materiales químicos peligrosos, criogénicos (gases), pirofóricos (inflamables) y explosivos, así como elementos que se dedican al combate de incendios.

CUATRO MUERTOS POR CAÍDA DE RAYOS

Por otra parte, Protección Civil reportó que cuatro personas, incluido un niño de ocho años, han perdido  a consecuencia de la caída de rayos en el presente año.

El deceso más reciente ocurrió en  el cerro denominado María Sánchez, en San Jerónimo Zagache, distrito de Ocotlán de Morelos, cuando una familia realizaba un paseo vespertino, pero una lluvia repentina acompañada con descargas eléctricas locales causó la muerte de un hombre y lesionó a cuatro personas.

En 2014, la dependencia reportó siete víctima por la misma causa, en la temporada de ciclones tropicales.

Fg

You might also like

Lo mas reciente

Reporta Registro Civil avance del 45 por ciento en combate a subregistro

Desde noviembre del 2011 el Gobierno del Estado a través del Registro Civil puso en marcha el programa de abatimiento al subregistro, focalizado en 172 municipios de las ocho regiones

Nacional

Muere menor en agresión de grupo armado en Michoacán

La agresión de un grupo armado dejó el saldo de un menor muerto y cuatro personas heridas en la localidad de Ixtapilla, en Aquila, reportó el Grupo de Coordinación Michoacán. Durante

Principales

Alejandro Murat, inaugura retablo de Santo Domingo barrio alto Etla

  El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró ese domingo el retablo del templo de Santo Domingo Barrio Alto, Etla. Para poder arreglar esta obra se contó

Nacional

Hasta el momento, saldo blanco en Quintana Roo tras el paso de tormenta Franklin

México El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que hasta el momento hay saldo blanco en la entidad, tras el paso de la tormenta tropical Franklin. “Efectivamente tocó

Lo mas reciente

Con empujones y golpes quitan sellos de obras clausuradas

A empujones y golpes los trabajadores de la CNP, encabezados por su líder Gilberto Luis Martinez, hicieron que el ex presidente municipal de santa lucia del camino quitara los sellos