Va Federación en apoyo de empresarios;entrega 2 mdp

Va Federación en apoyo de empresarios;entrega 2 mdp

inadem

El gobierno federal y estatal entregaron apoyos por mas de dos millones de pesos a empresarios de Oaxaca beneficiados con el programa Apoyo Inmediato para micro y pequeñas empresas del sector comercio, servicios y turismo de Oaxaca.
Los recursos que forman parte de una primera etapa, serán para beneficiar solo a organismos empresariales asentados formalmente en el primer cuadro de la ciudad y que tuvieron afectaciones con motivo del plantón del magisterio; el apoyo total consiste en 15 millones de pesos que incluyen además préstamos con tasas preferenciale.
En presencia de Enrique Rocha, titular del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y secretarios del ramo del gabinete estatal, el gobernador Gabino Cué afirmó que se cristaliza un evento de justicia con los empresarios afectados como consecuencia de ciertas expresiones como lo fue el plantón rotativo del magisterio.
“Estamos saludando el compromiso pactado y haciendo entrega de los recursos del programa que surge de una iniciativa para proyectos que revitalicen y refuercen a las empresas que generan empleos y mantienen a cientos de familias”, añadió el mandatario.
Dijo que estos apoyos serán de 15 millones de pesos y que el próximo jueves, concluirán la entrega de los cheques a mil 100 empresarios que se contemplaron en a primera etapa del programa.
En su oportunidad el presidente del INADEM, informó que el gobierno federa está canalizando recursos por 15 millones de pesos como una primera parte de este esfuerzo y poder acompañar en estas acciones a los empresarios que tuvieron problemas económicos.
“Se les acumularon las cargas de pagos y por ello se diseñaron esas acciones para detonar con toda la fuerza el desarrollo de sus comercios; el INADEM tiene ademas, otros programas para acercarlos a la adquisición de dispositivos y tener un mejor control de sus negocios de forma electrónica”.
“Oaxaca tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto”, sostuvo.
A su vez, Cesar Castellanos de la oficina de evaluación de los programas sociales de la SEDESOL, refrendó el apoyo del gobierno federal encabezado por el Presidente Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, ofreciendo seguir el esquema que hasta ahora tiene el estado de Oaxaca.
Enseguida, se entregaron cheques por diez mil pesos de forma representativa  a los empresarios María Oliva López Martinez, Guadalupe Méndez Gomez, Davi Audiffred Sánchez y Enrique Castellanos Rodríguez, entre otros.
A nombre de los comerciantes beneficiados, el titular de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (CANACOPE), Salvador López López, agradeció el apoyo otorgado y confirmó que desde julio del año pasado se recrudeció la situación de los comerciantes reduciendo las ventas del 70 por ciento y el cierre de 100 negocios por gastos fijos que no podían solventar.
“Ahora se regresan parte de nuestros impuestos que si no solucionan el problema, representan un estímulo para seguir invirtiendo en nuestros negocios que junto con os beneficios que traerán no solo las carreteras al istmo y la costa sino el centro de convenciones, estaremos en otra etapa de la entidad”, indicó.
Acompañaron al gobernador Gabino Cuñe, el diputado Sergio Bello Guerra en su calidad de presidente de la Comisión de Comercio del Congreso, así como Gerardo Albino González titular del COPLADE y José Zorrila, Secretario de Turismo.

You might also like

Local

OAXACA, ENTIDAD CARACTERIZADA POR SU GRAN DIVERSIDAD ÉTNICA, CULTURAL Y LINGÜÍSTICA

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en colaboración con la Secretaría de Asuntos Indígenas, conmemora el Día

Lo mas reciente

Pone Villacaña en operación auto patrullas eléctricas para Centro Histórico  

En cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la integridad física y patrimonial de habitantes, así como del turismo nacional y extranjero, este domingo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,

Local

Transparencia y Acceso a la Información Pública, condiciones de un gobierno abierto y democrático: Gabino Cué

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, externó su beneplácito al ser informado que Oaxaca se posicionó en el noveno lugar del Índice del Derecho de Acceso a la Información 2014

Lo mas reciente

Del 24 de octubre al 11 de noviembre, la quinta edición de NovO en Oaxaca 2015

  Literatura, cine y música se conjugarán del 24 de octubre al 11 de noviembre próximo en las cerca de 400 actividades que conforman la edición 2015 del encuentro multidisciplinario

Lo mas reciente

Santa Cruz Xoxocotlán brinda capacitación Constante de Protección Civil: HSA

El municipio de Santa Cruz Xoxocotlán a través del de la dirección de Protección Civil municipal, ofrece a la población en general una serie de servicios con la finalidad de