Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra de las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca, son infundados e inoperantes.

De esta manera, todos los recursos de reconsideraciónpresentados por el PT han sido desechados, por lo que no habría la posibilidad de que el instituto político conserve suregistro.

Las salas regionales, en su momento, confirmaron el escrutinio y el cómputo de la votación, así como confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en sus respectivos distritos electorales.

Se propone, una vez tenidos por satisfechos los requisitos de procedencia, declarar infundados e inoperantes los agravios planteados por las razones que en cada caso particular se exponen en los proyectos de resolución que se someten a su consideración. Por lo anterior se propone confirmar los fallos impugnados”, señalo Hugo Balderas, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

El PT impugnó, entre otros, los fallos de resultados de la elección de diputados federales de mayoría relativa en Jalisco, DF, Toluca, Monterrey, Xalapa y Guadalajara.

Durante la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF también confirmó la multa impuesta alPartido Verde Ecologista de México por 4 millones de pesos, luego de que no realizó todo lo necesario para detener la distribución de las tarjetas Premia Platina.

No obstante, en la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López se reconoció que dicho partido político sí “realizó algunas diligencias” para ello.

En otro asunto, también vinculado al Partido Verde Ecologista, determinaron no imponer una sanción luego de la publicación de tres desplegados durante las campañas.

dgp

You might also like

Nacional

Cué inaugura ciclo escolar; “garantizamos no se pierdan clases en Oaxaca”, afirma

OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó en la Escuela Primaria Patria Libre la ceremonia de inicio de cursos del ciclo escolar 2015-2016. Acompañado por el coordinador de delegaciones federales

Nacional

Libros de texto seguirán siendo gratuitos, afirma Aurelio Nuño

Los libros de texto gratuito seguirán distribuyéndose sin ningún costo para el próximo ciclo escolar, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer. Al visitar

Nacional

Provocarán ondas tropicales lluvias variadas en todo México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el potencial de lluvias de variada intensidad afectará este domingo a todo el país, debido a los efectos de dos ondas tropicales y

Nacional

Mal clima ha provocado cierres carreteros este 2015

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, afectaron este domingo diversas colonias de la delegación Cuajimalpa y provocaron encharcamientos y un deslave en el kilómetro 29, entre los límites del Estado de México

Nacional

Casi dos mil maestros en proceso de ser cesados: Aurelio Nuño Mayer

México, 26 Sep (Notimex).- Casi dos mil maestros se encuentran en proceso de ser cesados en distintos estados del país, debido a que no acudieron a dar clases, indicó el