Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra de las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca, son infundados e inoperantes.

De esta manera, todos los recursos de reconsideraciónpresentados por el PT han sido desechados, por lo que no habría la posibilidad de que el instituto político conserve suregistro.

Las salas regionales, en su momento, confirmaron el escrutinio y el cómputo de la votación, así como confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en sus respectivos distritos electorales.

Se propone, una vez tenidos por satisfechos los requisitos de procedencia, declarar infundados e inoperantes los agravios planteados por las razones que en cada caso particular se exponen en los proyectos de resolución que se someten a su consideración. Por lo anterior se propone confirmar los fallos impugnados”, señalo Hugo Balderas, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

El PT impugnó, entre otros, los fallos de resultados de la elección de diputados federales de mayoría relativa en Jalisco, DF, Toluca, Monterrey, Xalapa y Guadalajara.

Durante la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF también confirmó la multa impuesta alPartido Verde Ecologista de México por 4 millones de pesos, luego de que no realizó todo lo necesario para detener la distribución de las tarjetas Premia Platina.

No obstante, en la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López se reconoció que dicho partido político sí “realizó algunas diligencias” para ello.

En otro asunto, también vinculado al Partido Verde Ecologista, determinaron no imponer una sanción luego de la publicación de tres desplegados durante las campañas.

dgp

You might also like

Nacional

Matan a subdirector de penal de Morelos

XOCHITEPEC, Mor. Raúl Vázquez Molina, subdirector del Centro de Readaptación Social de Atlacholoya, Morelos, fue asesinado cuando circulaba sobre la carretera que va de Emiliano Zapata a Zacatepec, justo adelante

Nacional

Mueren calcinados tras atacar a federales en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de seis integrantes de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Nuevo Laredo murieron carbonizados la mañana de este sábado, luego de que

Nacional

México será sede de la Asamblea General de la OEA

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2017, México será sede del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados

Nacional

Reportan balacera en Central de Abasto en Puebla; un herido

Sujetos desconocidos intentaron saquear comercios en la Central de Abasto, por lo que los locatarios decidieron organizarse y armarse con palos , piedras y hasta armas de fuego para expulsar

Nacional

A siete años de ‘granadazos’ en Morelia, el dolor aún persiste

MORELIA, Michoacán, 15 de septiembre.- A siete años de los ataques contra la población civil con granadas de fragmentación en Morelia, Michoacán, durante la conmemoración del Grito de Independencia, las