Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra de las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca, son infundados e inoperantes.

De esta manera, todos los recursos de reconsideraciónpresentados por el PT han sido desechados, por lo que no habría la posibilidad de que el instituto político conserve suregistro.

Las salas regionales, en su momento, confirmaron el escrutinio y el cómputo de la votación, así como confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en sus respectivos distritos electorales.

Se propone, una vez tenidos por satisfechos los requisitos de procedencia, declarar infundados e inoperantes los agravios planteados por las razones que en cada caso particular se exponen en los proyectos de resolución que se someten a su consideración. Por lo anterior se propone confirmar los fallos impugnados”, señalo Hugo Balderas, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

El PT impugnó, entre otros, los fallos de resultados de la elección de diputados federales de mayoría relativa en Jalisco, DF, Toluca, Monterrey, Xalapa y Guadalajara.

Durante la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF también confirmó la multa impuesta alPartido Verde Ecologista de México por 4 millones de pesos, luego de que no realizó todo lo necesario para detener la distribución de las tarjetas Premia Platina.

No obstante, en la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López se reconoció que dicho partido político sí “realizó algunas diligencias” para ello.

En otro asunto, también vinculado al Partido Verde Ecologista, determinaron no imponer una sanción luego de la publicación de tres desplegados durante las campañas.

dgp

You might also like

Nacional

Descubren narcotúnel entre Tijuana y San Diego

SAN DIEGO. Un túnel entre México y San Diego, posiblemente uno de los pasajes secretos cavados por cárteles para traficar droga a Estados Unidos, ha sido descubierto, dijeron autoridades federales.

Nacional

Este mes finaliza el horario de verano, ¡tómalo en cuenta!

CIUDAD DE MÉXICO. El horario de verano, que inició el pasado domingo 2 de abril, concluye el domingo 29 de octubre, cuando deberás atrasar una hora el reloj. En la

Nacional

Peña retoma actividades públicas; inaugurará hospital en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto retoma este lunes 4 de enero sus actividades públicas luego del periodo vacacional de fin de año, al inaugurar el Hospital Comunitario

Nacional

La mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo: Nuño

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mejor forma de luchar contra la desigualdad es combatiéndola desde el interior del Sistema Educativo. El funcionario

Nacional

Preparan academia de cascos azules; Senado alista marco jurídico

CIUDAD DE MÉXICO. Los futuros comandantes mexicanos en Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) y personal de tres secretarías de Estado recorren el mundo para ser instruidos. Al momento