Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra de las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca, son infundados e inoperantes.

De esta manera, todos los recursos de reconsideraciónpresentados por el PT han sido desechados, por lo que no habría la posibilidad de que el instituto político conserve suregistro.

Las salas regionales, en su momento, confirmaron el escrutinio y el cómputo de la votación, así como confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en sus respectivos distritos electorales.

Se propone, una vez tenidos por satisfechos los requisitos de procedencia, declarar infundados e inoperantes los agravios planteados por las razones que en cada caso particular se exponen en los proyectos de resolución que se someten a su consideración. Por lo anterior se propone confirmar los fallos impugnados”, señalo Hugo Balderas, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

El PT impugnó, entre otros, los fallos de resultados de la elección de diputados federales de mayoría relativa en Jalisco, DF, Toluca, Monterrey, Xalapa y Guadalajara.

Durante la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF también confirmó la multa impuesta alPartido Verde Ecologista de México por 4 millones de pesos, luego de que no realizó todo lo necesario para detener la distribución de las tarjetas Premia Platina.

No obstante, en la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López se reconoció que dicho partido político sí “realizó algunas diligencias” para ello.

En otro asunto, también vinculado al Partido Verde Ecologista, determinaron no imponer una sanción luego de la publicación de tres desplegados durante las campañas.

dgp

You might also like

Nacional

Roban banco ¡con uniformes militares apócrifos!

CIUDAD DE MÉXCIO Al menos tres hombres con vestimenta militar apócrifa se hicieron pasar por clientes y asaltaron a una sucursal bancaria en el puerto de Veracruz, desconociéndose el monto

Nacional

Dieron medicamento caduco a 22 enfermos de cáncer en Chihuahua

Chihuahua.- En el 2013, la Fiscalía General del Estado recibió la denuncia del exsecretario de Salud en Chihuahua, Sergio Piña Marshall, por la compra de medicamento oncológico falso, la cual

Nacional

México gana medalla de oro en olimpiada de matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO Cuatro estudiantes mexicanas participaron en la quinta edición de la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés) en Busteni, Rumania, en la

Nacional

Excandidata Eva Cadena sigue sin presentarse ante fiscalía electoral

México, 15 May.- La excandidata y diputada local con licencia por el partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, no acudió a declarar en dos ocasiones ante la

Nacional

Nos dejaron ‘encuerados’, acusa ‘El Temo’

CUERNAVACA El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aseguró la madrugada de este viernes, que prácticamente “los dejaron encuerados”, luego de constatar las condiciones en las que dejaron las instalaciones de