Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

Tribunal Electoral da revés al Partido del Trabajo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- El pleno de la Sala Superiordel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) determinó que los 22 juicios de revisión que presentó el Partido del Trabajo (PT) en contra de las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca, son infundados e inoperantes.

De esta manera, todos los recursos de reconsideraciónpresentados por el PT han sido desechados, por lo que no habría la posibilidad de que el instituto político conserve suregistro.

Las salas regionales, en su momento, confirmaron el escrutinio y el cómputo de la votación, así como confirmaron la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría en favor de las fórmulas de candidatos y candidatas a diputados federales en sus respectivos distritos electorales.

Se propone, una vez tenidos por satisfechos los requisitos de procedencia, declarar infundados e inoperantes los agravios planteados por las razones que en cada caso particular se exponen en los proyectos de resolución que se someten a su consideración. Por lo anterior se propone confirmar los fallos impugnados”, señalo Hugo Balderas, secretario de Estudio y Cuenta del TEPJF.

El PT impugnó, entre otros, los fallos de resultados de la elección de diputados federales de mayoría relativa en Jalisco, DF, Toluca, Monterrey, Xalapa y Guadalajara.

Durante la sesión pública celebrada este miércoles, la Sala Superior del TEPJF también confirmó la multa impuesta alPartido Verde Ecologista de México por 4 millones de pesos, luego de que no realizó todo lo necesario para detener la distribución de las tarjetas Premia Platina.

No obstante, en la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López se reconoció que dicho partido político sí “realizó algunas diligencias” para ello.

En otro asunto, también vinculado al Partido Verde Ecologista, determinaron no imponer una sanción luego de la publicación de tres desplegados durante las campañas.

dgp

You might also like

Nacional

Sin boletas ni certificados 40 mil alumnos de Oaxaca

A dos semanas de que inicie el nuevo ciclo escolar, 40 mil estudiantes de primaria y secundaria inscritos en planteles controlados por la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores

Nacional

Menos mexicanos viajan al extranjero y turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

México, 19 Abr.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación

Nacional

Supuesta carta de Duarte, examinada por peritos: Congreso estatal

CIUDAD DE MÉXICO. María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, anunció que la carta recibida ayer en la oficina del Legislativo estatal—supuestamente escrita por

Nacional

Frente frío 60 provocará lluvias y descenso de temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 60 ocasionará este lunes potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dicho sistema,

Nacional

Ricardo Anaya descarta renunciar antes de 2017

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, insistió en que está concentrado en preparar las elecciones de 2017 y será hasta que concluya este