Transformación del IEEPO no desaparece servicios de educación física

Transformación del IEEPO no desaparece servicios de educación física

 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer que su restructuración interna para recuperar la rectoría educativa en la entidad, no contempla la desaparición del servicio de educación física, es decir, los derechos y relaciones laborales con las y los profesores de educación física continúan y están garantizados.

 

A pesar de que el nuevo Reglamento Interno del IEEPO, atendiendo a la Ley General, no contempla en su estructura la Educación Física, esta no desparece ni afecta la atención ni los servicios a maestras y maestros de esta área.

 

Como antecedente, fue en el año 1999 cuando se creó la Dirección de Educación Física, sin embargo su naturaleza jurídica no estaba definida por la Ley; el derogado reglamento contemplaba que la antigua Dirección de Educación Física tuviera facultades de carácter administrativo.

 

Actualmente, la Ley General de Educación no reconoce a la educación física como “nivel, tipo o modalidad” y las funciones educativas de dicho servicios y los trámites derivadas de estas, han sido absorbidas por las áreas especializadas creadas por la nueva estructura, es decir Oficialía Mayor y Servicios Educativos, a través de las Unidades de Primarias y Secundarias, según corresponda.

 

Con este cambio, la atención que se concentraba en el edificio principal pasará  a las Unidades Delegacionales o se digitalizará haciendo innecesario el proceso burocrático que se realizaba en el pasado.

You might also like

Lo mas reciente

Impulsar políticas para el desarrollo del Estado:Cué

Con la presencia del Secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien trajo la representación del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, presidió

Local

Retienen unidades en el IEEPO.

  Ha iniciado la retención de unidades de diversas empresa en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca. El grupo de normalistas que se encuentra resguardando el

Local

Imparte IEEPO y UNICEF capacitación de apoyo psicosocial a escolares

Germán Cervantes Ayala indicó que se prepara a los docentes para que puedan brindar ayuda a la comunidad escolar y superar la contención emocional causada por los sismos. Juchitán de

Destacadas

Ratifica Murat su compromiso con elementos policiales de la SSPO

  Santa María Coyotepec, Oax. 23 de enero de 2017. “Ustedes son los héroes de Oaxaca, nos dan tranquilidad y certeza, en mi tendrán un gobernador amigo y un gobernador

Principales

Presiona CNP para ser incluido en obra.

Cientos de integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), se encuentran bloqueando los carriles de circulación frente a la junta local de conciliación y arbitraje del estado oaxaca.